sábado, 4 de diciembre de 2010

Stephen Kings IT

Mis queridos weones, el otro día pensando en las peliculas de terror (y no tan terror) que podía comentar aquí, me surgió a la mente una, que tenía guardada hace mucho. Abrí mi cajon de Doraemon y ahí estaba llena de polvo (hasta ella ha tenido mas polvo que yo L)asi que me dispuse a ponerla en el dvd, apenas puse play, recordé porque la tenia tan guardada. Me refiero a uno de los íconos del terror (no sé si decir ochentero porque es del noventa) escrita por el afamado Stephen King; “It”.  









Titulo Original:Stephen King's It
Titulo hispano:La Cosa, It: El Payaso
GENERO:Terror
 TEMÁTICA: Adaptacion de libro
PAIS:Estados Unidos
DURACION:180 Minutos
AÑO:1990
DIRECTOR Tommy Lee Wallace
GUION:
 Lawrence D. Cohen, Tommy Lee Wallace
INTERPRETES:
 Annette O'Toole, Dennis Christopher, Emily Perkins, Harry Anderson JohnRitter
Jonathan Brandis, Olivia Hussey, Richard Masur ,Richard Thomas, Seth Green
Tim Curry,Tim Reid             


TRAILER


Todo comienza cuando una especie de monstruo capaz de adoptar cualquier forma, se transforma en un payaso para hacer cagar padentro a unos cabritos chicos (y no sé pa que wn, payaso culiao mala onda) atormentandolos hasta su adultes.

No les voy a contar mas acerca de la pelicula
1.- porque ya debería haberla visto
2.-porque si no la ha visto, no es ni un brillo que cuente la wea
3.-porque zompkin lo chupa en un tren (3 rima con tren ¿entienden? Jajajajajaja)

 Esta pelicula primero que todo, tiene dos partes muy definidas, cuando los protagonistas son chicos (la mejor de las dos partes) y cuando los protagonistas son grandes (increiblemente aburrida).
En su primera parte, es donde sale la mayor parte del tiempo Pennywise (el payaso) y es en donde el suspenso se mantiene a full  a pesar de que cuando aparezca el payaso la única wea que haga es abrir el hocico para terminar en un close-up. Ademas, que en esta parte se da el tiempo de asustar a cada uno de los cabros chicos por separado (la escena en donde se le aparece a uno en el baño es notable wn!!!!), por otra parte, el asustarlos a todos y que sean tantos protagonistas hace que la pelicula se comience a tornar lenta, preparandonos para lo que nos tocaría cuando a los cabros les empieza a salir pelitos y descubren que lo que tienen entremedio de las piernas no sirve pa puro mear.

 En esta parte de la pelicula, se concentra toda la idea que Tommy Lee quería para su pelicula, pero que lamentablemente es casi imjposible de mantener tomando en cuenta que la pelicula dura 3 horas, y que ademas, omitió varios enfrentamientos de los niños con Pennywise (que se hacia valer de sus miedos para cagar a los niñitos)que SI figuraban en el libro, ademas, los niños son mejores actores que los adultos!!!!  Jajajajaja, haciendo que esto sea una delicia y manteniendo a cada momento posible, la expectación y ese no se qué que ya no transmiten las peliculas de ahora. Por otra parte y esta es la mayor crítica destructiva que le tengo, es que el payaso casi no se mueve, solo se manifiesta en apariciones y weas raras que terminan en el close-up de él abriendo el hocico.Cuando los weones vuelven a su ciudad natal (para destruir al payaso que había vuelto a atormentarlos) es cuando sucede la segunda parte.

 Aquí uno de ellos se suicida (que niñita) y los demas a pesar de estar mas grande, le tienen mas miedo al payaso(que cagones) que cuando eran chicos. Esta parte de la pelicula se vuelve repentinamente MUY lenta (mas lenta que mojon de estitico jajajajajaj, mas lento que discapacitado con las ruedas pinchadas jajajajajaja) haciendo que te preguntes muchas veces, sigo viendola o no?.  Aunque si, aquí, el payaso se mueve mas y sus apariciones son un poco mejores que en la otra (pero no mejor que la wea del baño). El motivo de que sea tan lenta esta pelicula, es que el director da demaisado enfasis en el reencuentro y en los sentimientos por el payaso, ademas, que las apariciones comienzan de manera muy sutil y suave, haciendo que lo que habiamos vivido en totda su infancia, fuera una patada en los cocos comparado con los chatos que nos dan ahora. Lo peor de todo es que cuando la pelicula comienza otra vez a agarrar el ritmo, llevandote al descenlace, le dan tan poco tiempo, que no nos da tiempo a meternos a el antes de que termine por completo la pelicula. Asi es señoras y señores!!! Demasiado relleno para llegar a un desarrollo que se desarrolla demasiado rápido (tanto asi que no alcanzas a saber que wea está pasando).

 La pelicula en sí, con camaras y efectos de sonido, está bien hecha, ambos cumplen su función, la escenografía muchas veces consigue dar el impacto que se quiere expresar, asi mismo la luminosidad. Pero lejos lo que mas destaca, es la vestimenta  y el maquillaje de Pennywise, que hacen con solo la portada de esta pelicula, un film increiblemente llamativo y que, sobretodo, cuando aparece el, te mete en su trama y te entusiasma (el único problema, es que te entusiasma tanto, que esperas a que el payaso haga algo mejor, pero ahí quedamos con cuello). Ahora comparandola con el libro, es una adaptación aceptable de ella, pero faltan muchas escenas imprescindibles para toda pelicula de terror (aunque, tomemos en cuenta que el terror en los 90’s se suavizó demasiado) sobretodo cuando hablamos de todas las escenas muy explicitas del libro, y todo el gore que se ahorraron sacandolas de la pelicula (estoy seguro que de haberlas puesto habrian hecho de Pennywise un verdadero monstruo como Jason o Freddy).Por ultimo, las interpretaciones estan muy bien hechas, los niños son grandes actores y los adultos, logran conectarse bien con los pequeños.



Si quiere un consejo, no vea la pelicula si ya leyó el libro, en cambio, si es un flojo culiao y ve primero la pelicula, encontrará mas de un detalle agradable en ella y mas de una hora de lentitud interminable tambien, pero por algo la pelicula llegó a ser el ícono que es ahora, asi que, si es un flojo culiao y si no lo es, vale la pena que le pegue una ojeada, se lo recomienda su mojon favorito.




MOJON CON CHOCLOS *o*

Nota: 5/10

Pínchame el culito y me descargarás :D






4 comentarios:

  1. No tengo ganas de Leer!!!

    ResponderEliminar
  2. No lea pue pedaso de aweonao ctm, saco wea reqliao de las remil putas y váyase cagando de nuestro blog y metase sus pocas ganas por la raja. :)

    ResponderEliminar
  3. por que tiene una nota de 5/10 .-. ?

    ResponderEliminar
  4. No sea tan pajero e identifiquese. Tiene esa nota por el criterio de mierda de mojón con choclos, si no estas de acuerdo por favor pon tus pataletas y así este weas te contestará.

    Gracias y sigue disfrutando de nuestro espacio!

    zompkin, chief blogger

    ResponderEliminar