domingo, 2 de octubre de 2011

Grave Encounters

Que tal mis washos! Nos pegamos sus mini vacaciones con mojón con choclos (la verdad es que nos daba algo de paja subir cosas y comenzamos a tener cosas que hacer) pero aquí estamos de vuelta con un film que ha provocado mucho ruido en la web. Para ninguna persona es raro saber que los mockumentaries están siendo explotados y violados a más no poder, saliendo cada vez nuevas historias con temáticas algo copiadas y desgastando el género. “Grave Encounters” nos reta a romper estas afirmaciones ofreciéndonos terror claustrofóbico en estado puro. Pongámosle bueno y veamos de que trata esto!






Titulo Original: Grave Encounters
Titulo Hispano: Fenómeno Siniestro, Encuentros de Ultratumba
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Mockumentary, Sobrenatural, Fantasmas
PAIS: Canadá
DURACION: 92 Minutos
AÑO:2011
DIRECTOR:  The Vicious Brothers
GUION:  The Vicious Brothers
INTERPRETES:  Ashleigh Gryzko, Bob Rathie, Juan Riedinger, Mackenzie Gray, Merwin Mondesir, Michele Cummins.


El programa de television “Encuentros de Ultratumba” (Grave Encounters) está en su quinto capítulo y han decidido enfocarse en la visita a un manicomio abandonado debido a que existe una gran actividad paranormal en dicho lugar. Al llegar allí, el equipo junto al animador deciden recorrer el lugar y dejar algunas cámaras ubicadas estratégicamente. Llega la hora de grabar el programa y ellos deciden encerrarse en el lugar y que el cuidador les abra las puertas de salida del manicomio a las 6. La situación se torna aterradora cuando comienzan a ocurrir extraños fenómenos que atacan directamente al equipo de grabación y cuando el cuidador del lugar no llega a abrirles la puerta. ¿Podrán encontrar la salida por ellos mismos para poder contar y mostrarle al mundo lo que han visto?


Ya cauros, aquí los canadienses nos dan una historia un tanto innovadora tomando tópicos que a muchos nos pueden aterrar como son los fantasmas y los manicomios (a mojón con choclos le dan miedo esas weas). “Grave Encounters” compila estas dos cosas para crear una historia bastante atrayente que puede cagarse fácilmente a más a de algún wncete en sus escenas.

La historia en su fase inicial da que hablar y te mantiene al tanto dado que las cosas que pasan se relacionan mucho al terror psicológico. Pero a medida que la trama avanza, lo fantástico toma un mayor protagonismo creando que las opiniones se dividan porque puede por un lado mejorar el film o por otro matar la magia. Para mí, el vuelco de las situaciones para el ámbito paranormal extremo (entiéndase como paralización del tiempo, cambios de lugares o sea que aparezcan puertas donde no habían e incluso muros, y el secuestro de uno de los miembros del equipo) es algo que me mató todo el terror porque además de que todo es demasiado fantástico, el suspenso desaparece casi en su totalidad siendo manejado o sustituido por buenas escenas pero que por la falta de un ritmo claro sólo pueden ser tomadas como un lamentable relleno.

El suspenso inicial de este film está muy bien logrado haciendo que wnes como yo se caguen de la risa con escenas que exigen que tu imaginación y sentidos estén alerta. El utilizar un lugar como un manicomio en la trama le entrega a esta historia un aire muy inquietante y especialmente por el trasfondo que tiene este. Una cosa mis washos es que penen en un lugar y sean espíritus aleatorios pero acá csm son puros wnes cagados del mate o sea si te penan te harán una wea en mala de una. De hecho, muchos cuartos y lugares de este lugar están muy bien logrados, en donde resalta la piesa del compadre que tiene todo su muro rayado de weas relacionadas al demonio y a la muerte (dime que si vay a un lugar así y ves eso no te cagai, en el caso que no te pase, vo soy macho alfa de una) y como no el cuarto de la mina que se mató en la tina en donde la sangre seca la tiñó dándole un toque misterioso y aterradorsh. Es importante saber mis washos que para que el suspenso funcione especialmente en los mockumentaries tienen que haber dos cosas importantes, el sonido del film y la fotografía, estas dos cosas combinadas pueden dejar la cagaah y en “Grave Encounters” se cumple a cabalidad. Se nota que le pusieron bueno a la ambientación, no obstante para ser un manicomio abandonado, hay ciertas cosas que destiñen como que el manicomio igual está medio nuevo, me hubiese gustado más hongos, más caquita de paloma, más arañas (csm mejor no! XD) y cosas así. 

 Los personajes son piolas, le dan al film lo que tienen que darle y cumplen su rol. Lo que me gustó fue que el equipo junto al animador al no tener mucho material paranormal al principio del film crean situaciones artificiales para generar en la grabación final una sensación más terrorífica. De hecho, invitan a las grabaciones a una especie de vidente que es más chanta que las corridas mañaneras de mojón con choclos. Esta escena y otras más relacionadas, le dan su toque de humor que irá siendo asesinado a medida que avanza el film. 

Los efectos digitales como también los escasos hechos a mano están muy bien logrados, me gustó mucho la parte en donde la cama de fierro se mueve sola y después salta a la cresta, me dejó con cara de WTF! Lo que no me gustó si es que los fantasmas están muy bien logrados pero que es innecesaria esa mueca csm que hacen de repente (que claramente es una excusa para hacer saltar a tu novia mientras te hace un mameluco) junto con ese sonido de león rugiendo que emiten, para mi esa wea caga toda la escena porque los fantasmas no hacen eso ni mucho menos se tiran chanchos jajaja. Algo que me gustó y que a muchas mierdas no, es la escena en donde salen brazos oscuros por todos lados, esto le quita realismo al film (pero ya a estas alturas ya todo lo creíble se me había ido a la mierda) pero puta que es genial la escena, no le encuentro sentido si pero el efecto es más genial que la cresta.

 LO BUENO
Lo que resalta es que el suspenso inicial está muy bien logrado, yo me pegué varios sustos y más de alguna vez estuve pal pico (soy más cobarde que la chucha). La trama y el lugar en donde ocurre esta historia le dan un plus a este film haciéndolo un tanto único. Algunas escenas pueden recordarnos a REC por su fotografía. “Grave Encounters” posee un buen ritmo de historia que va ascendiendo a medida que avanza la trama hasta psicosearnos con escenas paranormales de manera excesiva. Y por último, se nota que le pusieron amor a los efectos digitales pero me hubiese gustado ver cosas más de vieja escuela así muchas situaciones hubiesen sido más aterradoras.

LO MALO
La trama tiene un arma de doble filo, para mí cuando la cosa se puso fantástica me terminó por cagar el suspenso y la magia de todo lo que este film prometía. Un mockumentarie debe ser lo más realista posible y hacerte sentir si realmente lo que fuiste fue ficticio o no y acá se nota de lejos que la wea es mula. Por ende que aparezca un wncete diciéndonos que lo que veremos es real te mata toda la historia de un principio (ya esta cosa de que este film y todo lo que verás es real se está tornando en un molesto cliché, innoven esta wea por la chucha!). Me hubiese gustado ver un final menos predecible y más tenebroso, al menos eso me hubiese salvado la película. Si el suspenso a mediado y final del film se hubiera manejado de una mejor forma, la película no tendría las críticas que tiene y se transformaría en un film de culto obligado para los cinéfilos.

Por ende ejércitos de wnes que leen este film, si quieren aprovechar o ver con ilusiones “Grave Encounters” no le pidan mucho, ni piensen que verán una obra de arte, quizás de esa forma la encontrarán mejor de lo que es. A pesar de todo, esta película es muy entretenida y aunque pueda decepcionar no te dan ganas de sacarla ni nada. La recomiendo 100% si quieres ver cine actual con tus amiguis y buscan un mockumentary piola, ahora si te querí recagar de miedo y ver una obra de arte no te la bajes ni la veas!

 
Nota de zompkin: 6.5/10
Nota de IMDb: 6.2/10

Escrito por zompkin!



1 comentario:

  1. VOSE con subtitulos incrustados

    http://www.megaupload.com/?d=53GGDZPZ

    ResponderEliminar