viernes, 21 de septiembre de 2012

The Loved Ones

Que tal cinéfilos de mierda? Aquí les habla nuevamente el regalón del blog, ese a quién no hay que rogarle o webiarlo semanas para que suba algo. Ese que piensa, vive y desea el cine 24/7 al año (puta que soy genial por la chucha ah). Últimamente le he puesto bueno con el cine de otros países, muchas veces me he encantado como en otras no mucho. "THE LOVED ONES" es un film australiano que podría ser fichado como "torture porn" (película con desnudos y escenas bastante gore) pero que, según mi opinión, se aleja de ese concepto por la ausencia se desnudos y ese "morbo" tan particular que reina en otras weas (sinceramente tiene harto morbo esta wea pero ni cagando como weas extremas como A SERBIAN FILM). 




Título original: The Loved Ones
Género: Terror, Thriller
Temática: Secuestro, Sadismo, Torturas, Sexo, Survival, Violencia, Obsesión, Gótico, Canibalismo, Terror Psicológico, Locura, Muerte, Psicopatía
País: Australia
Duración: 84 Minutos
Año: 2009
Director: Sean Byrne
Guión: Sean Byrne
Intérpretes: Andrew S. Gilbert, Anne Scott-Pendlebury, Fred Whitlock,
Jessica McNamee, John Brumpton, Leo Taylor, Richard Wilson, Robin McLeavy,  Suzi Dougherty, Victoria Eagger, Victoria Thaine, Xavier Samuel


Es una linda fecha en la escuela porque se acerca el baile de fin de año, y todos andan urgidos buscándose pareja (oscuros tiempos para mojón con choclos que nadie lo quería por feo). La cosa es que la niñita buena del instituto (esa que huele a virginidad, esa que tiene más pasto en la cancha que la cresta) se acerca a un chico y lo invita al baile pero lamentablemente este le hace la media tapa que se escuchó hasta el water de mi casa. Pero la cosa no queda así, para desgracia (para él) y sorpresa (para nosotros) ya que el papa de esta niñita buena lo rapta y se lo lleva a la carte para la casa en donde el pobre cabro culiao será sujeto a dolorosas torturas por parte de padre e hija de una forma gratuita y totalmente mala onda.




El compadre llamado Sean byrne se las manda escribiendo y dirigiendo esta historia que en sus inicios engaña con su historia simple y copiada que se va tornando enferma y bizarra llevando al espectador a márgenes totalmente insospechados. Esa es la carta de "THE LOVED ONES" que mezcla un poco de humor negro, gore, y como no terror psicológico. Como dije anteriormente, la historia es bastante simple y trata sobre la negativa de nuestro protagonista a la chica buena provocando la ira inmediata de esta, que por cierto no fue sólo una tapa, ya que por mala suerte de esta cabra hueona, a los 10 minutos después ve como primera espectadora el medio mamón que le hace su novia a nuestro protagonista. Eso alimenta la ira y locura de esta weona porque puta que se porta mal después.


Algo que resalta a principio a fin dentro de esta historia es su banda rockera que adorna las personalidades de los protagonistas de una forma satisfactoria y genial, por un lado el heavy metal describe de una forma perfecta al protagonista que está marcado por la muerte de su padre (de la cual se echa la culpa causándole una fuerte depresión) y que muestra señales también de su temperamento fuerte y a veces suicida. Como también describe de forma irónica y asertiva la personalidad de Lola (la antagonista) mostrando a una niña bastante cagada del mate que sueña con el amor perfecto y se desquita de forma desquiciada y maricona al no conseguirlo con sus víctimas. La banda sonora compuesta de forma íntegra por bandas australianas nos acompaña de principio a fin dándonos momentos de dolor, ironía y hasta algo de humor lo que nos muestra de forma clara la ensalada de sensaciones que THE LOVED ONES nos ofrece.


Pero al parecer, el señor Byrne no es una persona conformista y se preocupo también de los detalles recayendo en las tomas y los buenos ambientes. Como siempre me pego un SPOILER para darme a entender. Previamente de ser secuestrado, nuestro protagonista sufre un ataque emo con unas grandes ancias de suicidarse a lo que va hacia una especie de precipicio para tirarse al vacio. Lo genial de esta parte son las diversas tomas que nos muestran las distintas perspectivas de la escena, por un lado una vista que da claramente vértigo, como también, algunas vistas de primera persona. También, los ambientes campestres resaltan en pleno día, otorgando esa esencia tan rural que tienen algunos lugares de Australia, lo que le entrega bastante color y universo a esta historia.


Ahora, la carta fuerte son los actores que cumplen de forma exitosa sus roles, destacando por sobre todos, a la pareja de antagonistas (padre e hija) que hacen de las suyas en gran parte de la historia. Lola engaña al espectador mostrándose de forma tierna e inocente en un principio pero que se caga en tu cara con lo enferma que es. Luego viene su padre quién hace caso en todo a su hija dándole en el gusto en las torturas a nuestro desafortunado protagonista. Pero no me mal interpreten, también viene el protagonista que transmite de muy buena forma su sufrimiento cuando lo torturan con gritos agudos que le salen del alma, y por favor, no dejemos de lado al típico personaje freak de los serial killers, esa típica abuelita enferma paralizada o el típico abuelo de la familia a quien es cuidado por la familia enfermiza protagonista, bueno esta vez el personaje es la madre de Lola quién con su vista perdida y sus ojos desenfocados nos produce una cara de WTF al momento instantáneo que ella aparece. Resalto como bonus, la relación bastante extraña, burda y freak de la niña con su padre dado que ella nos muestra en más de una vez que siente una extraña atracción hacia él, lo que lejos de producirnos algo bueno en nuestro cuatro letras recordando esas pornos de antaño, nos produce rechazo de una.


En este tipo de historia es complicado reírse si eres una persona normal, así que para los más light viene una ayudita para hacer algunas partes más veibles de la mano de un amigo del protagonista que muestra el otro lado de la historia porque mientras al otro hueón lo hacen mierda torturándolo, este otro la pasa bien fumando hierba y tomando más que la chucha con la mina a quién invitó al baile de fin de año (que está más o menos ah). La cosa, es que este caurito es más weón que las palomas y se truquea de diversas formas para que le resulte la cosa Y ESO es lo que nos da un poco de risa entregándonos un poco de paz por tanta escena weona y bizarra.


Pero por supuesto, si estos films son gore y bizarros deben tener buenos efectos y si que los tiene! pero no crean que todo va de la mano a mostrar y todo ello, no pue no sea weon, ya que muchas veces los gritos de desesperación de  nuestro protagonista causaban más dolor que los excelentes efectos. Aquí varias cosas mostradas nos duelen, SPOILER, como cuando el padre de la hueona mala le clava el cuchillo en el pie a nuestro pobre protagonista, o como no, cuando la mina cagada del mate LE TALADRA!!!! la frente a nuestro protagonista (de hecho luego el padre se la taladra de nuevo DX) causando uno de los momentos más dolorosos de "THE LOVED ONES".


LO BUENO

Este film tiene una historia bastante básica y fácil de seguir que no se torna monótona ni aburrida, ni mucho menos después del gran cambio que tiene (especialmente de la mano de los caníbales que estos culiaos tienen en el ático). Además, tiene unos personajes bastante atractivos con personalidad propia que traspasan de manera efectiva lo que hacen a través de la historia. Por último, no podemos dejar de lado la banda sonora que nos transporta por diversas sensaciones en esta película.


LO MALO

Este es un género dentro del buen cine no muy bien valorado por muchos (me incluyo en varios casos) porque no son películas que uno disfrute o se ria porque el morbo reina en todos los rincones. En muchas partes no la pase bien, o sea, no me veo viendo este film con mi novia o en familia debido a su fuerte naturaleza. Siempre he pensado que el cine es para disfrutarlo a concho y yo particularmente este tipo de historia no las vería dos veces.


Si buscas y disfrutas de películas sangrientas en donde se hagan torturas y/o tengan tramas medias bizarras "THE LOVED ONES" es para ti, cuyos personajes te encantarán de principio a fin gracias a sus naturalezas. Ahora si odias, SAW, HOSTEL, o películas fuertes que sólo muestren morbo y violencia gratuita mantente alejado porque probablemente no disfrutarás esta historia.



Nota de zompkin: 6.8/10
Nota de IMDb: 6.7/10 CSM!! soy tan niñita y alaraco como estos weones :(

Escrito por el que la lleva en el blog, su regalón y gurú... zompkin!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario