martes, 14 de diciembre de 2010

Army of the Darkness: ...y termina la trilogía perfecta

Después de un final que llevaba a Ash hacia la edad media luchando contra monstruos , era de esperar una tercera parte hecha por Sam Raimi. Una historia alocada más chistosa que nunca y llena de escenas con humor negro son los contenidos principales del fin de la trilogía de "Evil Dead".













TITULO ORIGINAL: Army Of Darkness: Evil Dead 3
TITULO HISPANO: El Ejército de las Tinieblas.
GENERO: Terror, humor negro. 
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 93 Minutos
AÑO: 1993
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Ivan Raimi y Sam Raimi
INTERPRETES: Bridget Fonda, Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Ian Abercrombie, Marcus Gilbert y Richard Grove.

SINOPSIS
Tras un conjuro que abrió un portal para eliminar a los demonios presentes en el bosque, Ash es arrastrado por este hasta la edad media en donde será tomado como prisionero por los caballeros del lugar. Al ver como este se defendió de los monstruos y las armas altamente avanzadas que tenía,  estos pensaron que era el salvador que aparecía escrito en la profecía. Sin embargo, a nuestro protagonista no le importa esto ni luchar con demonios sólo volver a su tiempo, así comenzará una travesía hacia el bosque con el objetivo de buscar el libro de los muertos para que el brujo del pueblo haga un conjuro para llevarlo al presente pero lamentablemente algo sale mal y por error Ash resucita al ejercito de los muertos que harán lo imposible por traer el libro de vuelta y nuestro héroe esta obligado a luchar nuevamente contra los demonios.

TRAILER

A Sam Raimi no le pareció ser suicida continuar con su saga que tuvo uno buena aceptación por los espectadores, e hizo una continuación con una historia muy alocada llena de momentos de humor negro y escenas bastante míticas.
¿Cómo es posible que una saga que comienza con un terror en estado puro lleno de suspenso termine con una pelicula tan cómica sin nada de terror ni suspenso y que esta sea casi tan buena como la primera? Es difícil pero sólo Sam Raimi sabe como arriesgarse de esta forma.

Este film en sus inicios nos da un poco más de información sobre Ash y su vida en el presente y nos muestra al igual que su antecesora como fueron los hechos antes de ir al pasado. Las escenas estan hechas de nuevo con otra actriz como pareja pero no le restan peso a la historia ni nada dado que esto ya paso en "Evil Dead 2".



Como anteriormente lo dije el elemento principal del film es el humor negro, y de verdad hay muchas escenas que son muy chistosas y que nos hacen olvidar que esta saga alguna vez fue de terror como por ejemplo cuando las personas se dan cuenta que Ash no se da rodeos y este les ofrece pelea y cosa que hace que se caguen de miedo, o cuando de los restos de un espejo roto salen pequeños Ash que lo comienzan a atacar de formas muy hueonass y freaks o también cuando revive al ejército de los muertos y estos le empiezan a pegar chatos al más fiel estilo del cacha mal. 


Entonces si se puede hacer una analogía entre este film y el primero es que en "Evil Dead" llegaba un momento en que el terror y el suspenso no paraban, bueno en "Army of Darkness" llega un momento en que las escenas freaks, bizarras y ahogadas en humor negro prácticamente no se detienen, haciendonos pensar que lejos de ser un film malisimo es un pelicula que se puede parar de igual a igual con la primera entrega. 

La clásica camara que sigue poseiendo a las personas no está ausente aca y esta persigue a Ash atraves del bosque cuando va en busca del "libro de la muerte" pero no aparece tanto como las antecesoras, por ese lado me hubiese gustado el protagonismo secundario que tenía esa camara y practicamente la forma en como se movía en la primera parte ya desaparece completamente en esta historia. 

En "Army of Darkness" resalta la fuerte evolución del persona de Bruce Campbell llamado Ash, ya que cuando partió la saga este era bastante cobarde y si sobrevivió a los demonios en la primera entrega era porque era un tanto chupado y se le hacia el chiquitito cuando tenia que atacar a los poseídos. A medida que la saga avanza es posible la notoria evolución de Ash y su caracter ya que en la segunda entrega se le ve más seguro y choro pero ya en esta es una evolución total más canchero y choro, si hasta se da el lujo de engrupirse a una mina y dejarla botada en el pasado para después volver al presente y engrupirse a otra y a la hora de pelear con los demonios o esqueletos vivientes es más choro y seguro y hasta se da el lujo de cagarse y huebiar a los demonios que le salen al paso.

Aqui es posible ver como las caras de este personaje y la forma expresiva para entregarnos humor en estado puro influenciaron al actor Jim Carrey, ya que muchas caras que hace el actor Bruce Campbell fueron de influencia y que se pueden ver en las diversas películas que posteriormente hizo el actor comediante Jim Carrey.

Los puntos bajos de esta tercera parte es que no hay tantas posesiones y sólo hay una parte gore que es cuando tiran a un sujeto al pozo y posteriormente sale mucha sangre como si fuera agua de un grifo. ¿No hay muchas posesiones y no hay gore y es buena? si, asi de arriesgada es "Army of Darkness" que termina con un final bastante decente entregandonos una última pelea entre Ash y una poseída en el presente. ¿Cuarta parte? no sería malo pero muy arriesgado, pero es cosa de ver como fue esta saga para pensar que Sam Raimi no conoce esa palabra.

Nota de zompkin:9,2/10

Nota de IDMb: 7,6/10

Escrito por Zompkin \m/






1 comentario:

  1. Idioma español
    700 MB

    http://www.megaupload.com/?d=JPUG6DU0
    http://www.megaupload.com/?d=MALE25PO
    http://www.megaupload.com/?d=F1MM6R2M
    http://www.megaupload.com/?d=BTBR8QFC
    http://www.megaupload.com/?d=DRAGZUS5
    http://www.megaupload.com/?d=ZUVTB8PK
    http://www.megaupload.com/?d=9CCM85WA
    http://www.megaupload.com/?d=QLU2ZR1H

    ResponderEliminar