martes, 30 de abril de 2013

Saw 3

Mis cauros estoy encerrado en mi estudio de siempre pensando que chucha puedo hacer... que chucha puedo escribir hasta que lamentablemente me pegué un chirlito en mi coco izquierdo y se me prendió mi callampín y se me apareció Jesucristo y me dijo "CONTINUA LA SAGA DE SAW CTM!!" y tan gratuito como una sacada de madre de Jesús comencé a idear este review escrito con muito cariñio para vose (recordé algunos culisiños brasileiros :D). La cosa pinta así... después de una digna recaudación de verde (y no hablo de marihuana), los que se puntean a la saga de SAW (o sea los que están detrás) no se aguantaron ni dos años para continuar con la historia. Sí mis aweonaos, Jigsaw a vuelto pero algo distinto ya que ahora lo acompaña su discípula Mamanda!




TITULO ORIGINAL: Saw III 
TITULO HISPANO: EL Juego del Miedo 3 (Juego Macabro 3) 
GENERO: Terror 
PAIS: Estados Unidos 
DURACION: 107 Minutos 
AÑO: 2006 
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman 
GUION: Leigh Whannell 
INTERPRETES: Angus Macfayden, Bahar Soomekh, Donnie Wahlberg, Leigh Whannell, Shawnee Smith y Tobin Bell.

Nuevos juegos han comenzado y la policía busca rastros del desaparecido detective Matthews. Una detective al darse cuenta que su amigo no aparece comienza a obsesionarse con el tema sin pensar que ella sería la próxima víctima. Por otro lado, nuestro amigo personal a estas alturas Jigsaw está hecho mierda postrado en una cama en donde su discípula Amanda lo cuida. Es hora de empezar un nuevo juego en donde la vida de él, Amanda y la cirujana que intenta mantenerlo con vida están más unidas de lo que usted y yo pensamos jijiji.



Les voy a decir una weá estimados lectores, una weá que arriesga todo mi curriculum cinematográfico, voy a poner mi culo en agua caliente y les diré que no me arde la raja, así es, porqué para mí muy pocas veces a pasado que una saga fuese creciendo de una forma tan favorable como esta. Con una propuesta en su trama bastante única en la cual los horizontes mismos de sus parámetros se expanden en cada entrega. La esencia del wn que es expuesto a un juego con reglas muy marcadas se mantiene pero la forma en como todo avanza cada vez más nos sorprende. Les dio curiosidad todo esto? No? Sabi pescar? Si? Entonces pesca todas tus weas y te vay de mi blog ctm!!!

En SAW 3 la innovación es Amanda (ALERTA DE SPOILER, AWEONAO!!) debido a que ya sabemos de antemano que ella se encargará de crear los juegos. Pero ella tiene algo bastante particular en sus pruebas debido a que las suyas son más aweonaas, sangrientas y son imposibles de superar (washa qliaah pesaah!). Esto puede causar un chirlito en los cocos instantáneo (como le pasó a mojón con choclos) y es muy fácil ponerse a llorar exclamando weas tan mariconas como "aaaaaaay esto es matar por matar", "aaaaaaay no hay trasfondo en esta weá", "aaaaaaaay Lucho te dije sólo la puntita" y cosas así. Lo bueno es que su ustedes después entienden el trasfondo se sentirán tontitos por haber pensado así.

Algo que se rescata de la saga de  SAW es que su historia se enlaza directamente con sus secuelas y aquí no es la excepción. La cosa parece teleserie venezolana y es una obligación visualizar las demás entregas antes de ver una nueva. Ahora esta historia en particular sabremos más sobre Mamanda (Amanda para los amantes de los nombres originales ) y todo el cambio de su vida después de conocer a Jigsaw. Pero mis cauros debo advertirles de una que no se metan con esta mina porque está realmente cagada del mate, INCLUSO se hace cortes en sus piernas cuando tiene crisis de pánico... toda una SUICIDE GIRL!

Continuando con la línea argumental, SAW 3 comienza al instante en donde nos dejó SAW 2 así que si usted tiene deficiencia atencional (yo la tengo jijiji) no se perderá de lo contrario si pasa usted es más wn que yo y que nuestro amigui choclos con mojón. Y fíjense que todo viene con el condimento del dolor en sus protagonistas de una al comenzar con pruebas relacionadas a sacadas de piel, rompimientos de huesos y en los tobillos y demás cosas cotidiandas con las que todo tenemos que lidiar diariamente. Ya a estas alturas los wnes fanáticos de la primera parte lloran debido a que es bastante evidente la naturaleza violenta de la película porque la formula "menos es más" cambió brutalmente a "más es más conshetumare!!" porque no conformándose con mostrarnos a las personas como quedan de hechas mierdas, también podemos ver primeros planos en las caras y gritos de las víctimas lo cual nos traspasa todo ese dolor al cual ellos están expuestos si no pregúntenle al mojón con choclos todo lo que sufrió con algunas pruebas (tan maricón que salió por la cresta).

Y si hablamos de las pruebas mismas, en SAW 3 veremos muchas pruebas nuevas muy ingeniosas manteniendo la esencia de la prueba principal que involucra a más personas (algo que ya se vio un poco en la segunda parte), pero no piensen que la wea es igual porque ahora hay un giro en esto, todo depende de una persona exterior y no de las personas mismas que están expuestas lo que le da una naturaleza bastante gratuita a ciertas situaciones. Y puta que están dolorosas las pruebas en donde resalto mi favorita dentro de la saga... SPOILER... la que yo le puse con mucho cariño "negro qliao ctm crucificao jijiji" (buen nombre ah) que trata simplemente del torcimiento de cuello, manos y pies de la pobre víctima en cuestión. Así que si usted se quiere engrupir a una mina viendo este film le digo de una y mirándolo a los ojos que le van a dar mansa ni que patada en el hoyo.

Un punto muy fuerte de esta tercera parte es que no para, es bastante rápida y divertida y las escenas gore y de "acción" vienen en los momentos indicados. Resalto una escena muy bien hecha en donde nuestro asesino Jigsaw (no le gusta que le digan asesino así que se lo dicen piola pa que no los cache) está siendo estabilizado para que no se vaya cortado y que le hacen? Algo tan simple y lindo como una operación sin anestesia a la cual todos nosotros estamos invitados a ver desde primera fila en la que lo menos que vemos es una apertura de cráneo  Así que si esperan buenos efectos aquí les garantizo que verán algo como también mucha más sangre. Aquí ya se puede decir fácilmente que SAW 3 es una película violenta con mucha sangre.

Pero si usted se quedó colgado con cosas de las otras películas y no le concuerdan ciertas situaciones, SAW 3 le da un espacio para unirle todas las piezas que usted creía inconclusas de la mano de diversos flashbacks (SPOILER CTM, SPOOOOOOOOOOOILER!!!!) como el trasfondo de diversas pruebas que se relacionan a Mamanda, o que chucha pasó con Adam en la primera parte, incluso aún como se hizo la prueba del baño. Y cómo no tiene ese final estilo no apto para cardíacos que te deja pal pico de una cambiándote muchas cosillas y dejándote absolutamente PLOP en tu asiento salvo que al menos para mí este es el mejor de las 3 lo que produce ese impulso bastante aweonao de querer ver una cuarta parte.


LO BUENO
SAW 3 vuelve con mucho más gore y muchas más pruebas que tienen una esencia diferente a las de las demás entregas lo que en la mayoría de los casos gusta. Las actuaciones están más que buenas en donde Mamanda se roba la atención ya sea por lo rica que está y por lo sintiestra y cagada del mate que puede ser. Esta tercera parte tiene todo lo que los horrorfans de la actualidad piden es decir "sangre y violencia" (lo cual los transforma en seres bastante aweonaos a mi parecer).


LO MALO
Todos los que le chupan el pico a James Wan (especialmente mojón con choclos) se verán absolutamente decepcionados en esta nueva entrega debido al cambio bastante evidente en la naturaleza de la historia porque ahora vemos mucha más sangre y morbo. En vez de sugerirnos ciertas cosas (tal como pasó en la primera parte) acá se nos muestra a destajo y de forma absolutamente detallada.


SAW 3 tiene todo lo bueno de las anteriores entregas pero de una forma mucho más explotada, especialmente en cuanto a sangre y morbo se refiere. Si te gustó la segunda parte y quedaste con gusto a poco SAW 3 te pega un cornete en el hocico de entretención. Simplemente para mí está es la mejor de las 3.

Nota de zompkin: 8.0/10
Nota de IMDb: 6.1/10 (ya nada me sorprende de estos wnes)

Review escrito con mucho y amor y dedicación por su porno star favorito zompkin!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario