martes, 17 de mayo de 2011

The Haunting in Connecticut


Titulo Original: The Haunting in Connecticut
Titulo Hispano: Exorcismo en Connecticut
Género: Suspenso/Terror
País: EEUU
Duración: 92 minutos/102minutos en la versión extendida
Año: 2009
Director: Peter Cornwell
Guion: Adam Simon y Tim Metcalfe
Intérpretes: Virginia Madsen, Kyle Gallner, Elias Koteas, Ty Wood, Martin Donovan, Erik J. Berg.


Sinopsis:
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt (Kyle Gallner), tiene cáncer, Sarah (Virginia Madsen) y Peter Campbell (Martin Donovan) deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural. Basada en escalofriantes hechos reales.


Hola nuevamente, después de unas semanas dejándolos botados (gracias a las pruebas), el Tato a vuelto. Esta vez le dejare el review de una película que vi por tv. la cual se llama The Haunting in Connnecticut.
Comienzan diciéndonos que esta peli esta basada en hechos reales, cosa curiosa ya que las películas basadas en hechos reales son la última moda en Hollywood. En fin se trata de que a Matt Campbell le descubren un cáncer, el cual deciden tratar en un hospital en Connecticut (obviamente la familia no es de aquella zona de gringolandia), pero gracias a los constantes viajes y la quimioterapia que le aplican, deciden, por el bien de Matt, rentar una casa cerca del hospital.
Lo que ellos desconocían es que esa casa era una funeraria. Luego de saber esto, a Matt le comienzan a pasar un sin fin de sucesos que, Sarah, la madre de Matt, y los médicos piensan que podría ser por el tratamiento.
En este hospital, Matt conoce al Reverendo Popescu (Elias Koteas) el cual le dice que, al estar “mitad muertos” (ya que ambos tienen cáncer) ellos están más cerca de la muerte y por lo tanto tienen una especie de hipersensibilidad. Matt le cuanta al reverendo las cosas que pasan y, finalmente, se dan cuanta que la casa no solo fue usada como una funeraria, sino que también fue usada en cesiones de espiritismo, donde un niño llamado Jonah (Erik J. Berg), las oficiaba de médium. Pero además, el dueño de la funeraria hacia nigromancia con los cadáveres de las personas que llegaban (él les cortaba los parpados a los muertos para que no fueran vistos, para que no descansaran nunca, como guardianes y como un medio de aumentar los poderes de Jonah).
La película en si tiene un buen ritmo, la banda sonora no es novedosa, pero salva. Lamentablemente  es más de lo mismo, es una especie de copia de Terror en Amityville, salvo que esta ves no es la casa quien trata de matar a la familia sino que son todas las almas de los cadáveres de las personas que el dueño de la funeraria usaba en sus “artes” de nigromancia. En si la película es bastante predecible y no tiene nada novedoso, es más, la idea de una película de terror es asustar, que de miedo, pero definitivamente aquello no se logro para nada.
Esta película es recomendable para aquellos que quieren pasar un buen rato y divertirse, pero no esperen una gran película de terror. En definitiva cumple con el objetivo de divertir al espectador, pero nada más. 

Nota de Tato:6.0/10
Nota de IDMb: 5.8/10

Escrito por Tato 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada