jueves, 31 de enero de 2013

Silent Hill 2: Revelation

Greetings my friends!!!! A continuación viene una historia real, una que les va a erizar hasta los pelos del culo, una weá que pasó hace mucho tiempo y que tiene zombies, extraterrestrés... noooo, nooooooo eink!!!!! Puta que soy weón, PLAN 9 ya tiene su espacio en este nuestro blog. Puta que puedo revisar?? Algo de Argento? algún slasher? Ya sé conshetumare un buen remake!!! mmmmm, mejor me dejo de hacer el weón y revisemos lo que pueden ver en el recuadro de la izquierda, si conshetumare, SILENT HILL 2 REVELATION! Un film que esperé más que la chucha y que jamás (hasta ahora) se ha estrenado en nuestros territorios asi que sin aguantarnos, con mojón con choclos, la compramos en la esquina en la casa del maricón Jano. Quieren ver que tal? quieren ver como la pasamos? Vale la pena esta segunda parte? Ya conshadesumares acompáñennos en este nuevo review que les hago con mucho cariño y dedicación (mentira).


Título Original: Silent Hill Revelation 3D
Título Hispano: Silent Hill Revelaciones 3D (si estos weones no traducen la wea del título como las weas, lo hacen de forma literal)
Género: Terror
Temática: Mundos Paralelos, Survival, 3-D, Adaptación Videojuego, Fantasmas, Demonios
País: Estados Unidos / Francia
Duración: 94 Minutos
Año: 2012
Director: Michael J. Bassett (Quién chucha es este qliao?)
Guión: Michael J. Bassett (En serio... quién chucha es este qliao!!?)
Intérpretes: Adelaide Clemens, Carrie-Anne Moss, Deborah Kara Unger, Heather Marks, James Collins, Kit Harington, Malcolm McDowell, Martin Donovan, Radha Mitchell, Sean Bean.

Cámbienle la cara a ese weón por favor!
Al cumplir los 18 años, Heather Mason continua con sus pesadillas que se remiten al pueblo de Silent Hill, lo malo es que ella no sabe que chucha porque perdió la memoria tras el sacrificio de su madre que la hizo volver al mundo real gracias a un medallón. Pero para mala cuea, los jefes de la secta de Silent Hill no se vienen con hueas y buscan más urgidos que la chucha a Heather para así acabar finalmente con Alessa y tener un hueco en el mundo real. Heather hazle caso a tu papa conshetumare y no volvai a Silent Hill!!!



Después de una teleserie bastante mala digna de cualquier wea relacionada a Ed Wood Junior, un chuchesumare que nadie conoce, NADIE apareció con un guión y una historia nueva y fiel a la primera parte de SILENT HILL. Así partió el vamos a crear esta cinta. Así Michael "Quién chucha es" Basset reunió en parte al equipo de la primera parte y guiándose con la tercera parte del video juego creó un monstruo un tanto híbrido en su acabado final que tiene su naturaleza debido al bajo presupuesto y al poco profesionalismo que quizás se le dio a esta parte.

Cuando escuché por primera vez que aparecería Heather (la cabra chica que supuestamente murió en la precuela) -quién es Sharon pero le cambiaron el nombre para así evitar dejar rastro alguno - se me provocó un caldo e' caeza porque no me cuadraba el por qué ahora estaba viva. Entonces, pensé que se habían pasado por la raja el final de SILENT HILL 1, pero no, no fue así. Con un descarte un tanto weón y sin nada de imaginación esta cabra chica nuevamente esta "viva" y es protagonista de esta nueva parte. Lo que se agradece mucho es que en esta historia se explican muchas cosas relacionadas a la historia e incluso al pueblo mismo de Silent Hill, lo que hace que no nos queden muchas dudas al momento de finalizar el film. Yo creo que el conflicto de los weones que estaban detrás de todo esto fue la gran cantidad de ideas que tenían bajo sus mangas, porque se nota que las pusieron todas pero que a su vez no se explotaron como debieron quizás por la naturaleza y metraje del film.

Se nota de lejos que esta segunda parte tiene mucho menos presupuesto ya sea por algunos maquillajes o en algunos escenarios ya que puta que huele a ordenador SH REVELATION, no se si sea por el 3d que le pusieron o por la paja pero aquí la vieja escuela no aparece ni hasta por si acaso. Donde es más evidente darse cuenta del escaso presupuesto es en la descuidada fotografía que no está tan bien cuidada lo que se nota fácilmente al transportarnos al pueblo de Silent Hill, donde este no nos traspasa todas esas sensaciones tan tétricas que si vimos en la primera parte.

Lamentablemente, los personajes tampoco brillan mucho. La protagonista es pareja y ni se asemeja a la actuación magistral de la pendeja de la primera parte. Es una actriz plana que a pesar de sus cachetes dejó loco a mojón con choclos y nada más (al weón le gustan puras weonas). Pero si hablamos de mañas actuaciones es claro ver que el actor que encarna a Vincent es un ejemplo claro, el qliao TODO el film anda con esa cara de cabro chico preocupado que su mama lo pilló haciéndose una paja, cara qliaah llega a cansar, malo el actor qliao, MALO. Los que si salvan el film son Sean Bean (el padre de la niña que aparecen en la primera parte) que a pesar de los pocos minutos que aparece sigue actuando de una forma valiosa y crédula, y también salva la corta actuación de Malcolm McDowell (viejo qliao buen actor) que se pega un buen discurso que te deja en claro que hay infinitas realidades en el pueblo de Silent Hill.

Algo muy característico del juego Silent Hill es su continuo suspenso y terror que te mantienen más asustado que la cresta. Lamentablemente toda esa esencia en REVELATION no se ve para nada, el suspenso es completamente nulo y el terror es muy poco, cáchense que ni yo me asusté (y yo soy más cobarde que la chucha). Se dejó de lado el mundo oxidado y todo el suspenso que este traía característico de la primera entrega para darnos partes en que el ambiente se oxida pero con una duración y falta de manejo muy evidente, nos llegamos a olvidar si todo volvió a la normalidad o si todo sigue oxidado. Pienso que se debieron explotar de forma más terroríficas los ambientes de esta segunda parte como la prisión (que con un buen manejo si provoca terror), el parque de diversiones (con algo más de sadismo y gore y no de la forma "zombie" como se nos mostró en algunos actores) etc.

Algo si positivo es la cantidad de nuevos monstruos que aparecen en donde resaltan unos extraños monstruos que tienen una weas circulares cortantes en la cabeza (que al parecer aparecen en el juego Silent Hill Downpour), estos resaltan no porque me gustaran sino por el número de escenas que estos aparecen. Aquí en esta cinta vuelven las enfermeras, las weas sin manos que tiran ácido y cabeza de pico (piramid head) pero con un protagonismo casi tan nulo que decepciona, y aún es más decepcionante (spoiler) la dada vuelta de camiseta de caeza e pico que ahora es "bueno", áun me decepciono u.u Como dato aparte extrañé la cucarachas que aparecían en el primer film porque estas le daban ese toque cochino que el terror tiene para espantar a la minas y darle un toque más denso a la escena.

Algo muy penoso es el escaso gore que tiene esta segunda parte. No tiene ni la mitad del gore que su precuela, no se si fue para su clasificación y así tener más público o por la falta de presupuesto pero de verdad se extraña la sangre y los buenos efectos. A lo más, vemos cortes de dedos y weas así, pero nada tan fuerte como esa lluvia de sangre que vemos en el final de la precuela o ese fatality que le hace caeza el pico sacándole la piel a una mina también en la primera parte.




LO MEJOR 
Lo que más me gustó de esta secuela son los guiños a los juegos (que se pueden ver en el final del film y en el desarrollo) y la genial introducción que nos recuerda a Silent Hill 3.


LO MALO
La banda sonora de esta parte es muy inferior en donde aparecen sonidos aggros y experimentales que no tienen nada que ver con la naturaleza del juego, es verdad que volvemos a escuchar temas del juego PERO estos ya los habíamos escuchado en la película anterior. La pelea final entre piramid head y el monstruo caeza e disco es más mala que la chucha y sin fin alguno. Como también no dejemos de lado su bajo presupuesto, menos gore, escaso desarrollo de personajes y poco suspenso y terror.

Por tanto, en SILENT HILL REVELATIONS se nota el cambio de director, ya que no es ni la sombra de su precuela. Lo que si para ser justos entretiene pero no pasa sobre eso. No hay terror, ni suspenso. Sólo es una segunda parte que pudo ser mucho mejor. Quizás mi error fue esperar mucho más y no conformarme con lo que el film ofrece... bueno ustedes háganse sus ideas.


Nota de zompkin: 4.5/10
Nota de IMDb: 5.5/10 (quizás me estoy transformando en un amargado de mierda como estos qliaos :/ )

Escrito íntegramente por zompkin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario