viernes, 3 de mayo de 2013

The ABC's of Death

Ya cauros hoy les hago un tributo a ustedes, asi es! Este film que voy a presentarles en esta ocasión no viene de mis entrañas, ni se me ocurrió, no... más bien fue un sacrificio, fue tirarme al acantilado, reventarme en mil pedazos para decirles como me fue (asi de aweonao soy por ustedes). Este film a causado algo de ruido en los medios por la gran cantidad de cortos que posee y por su curiosa temática así que sin más pongámosle bueno con THE ABC'S OF DEATH.




Título Original: The ABC's of Death
Título Hispano: Los Abecés de la Muerte
Director: Adam Wingard, Adrián García Bogliano, Andrew Traucki, Angela Bettis, Banjong Pisanthanakun, Ben Wheat, Bruno Forzani, Ernesto Díaz Espinoza, Hélène Cattet, Jake West,
Jason Eisener, Jon Schnepp, Jorge Michel Grau, Lee Hardcastle, Marcel Sarmiento, Mikael Wulff
Nacho Vigalondo, Noboru Iguchi, Simon Rumley, Srdjan Spasojevic, Thomas Cappelen Malling, Ti West, Timo Tjahjanto, Xavier Gens, Yoshihiro Nishimura y Yudai Yamaguchi (csm que hay weones!!! D:)
Guión: Dimitrije Vojnov, Kaare Andrews, Lee Hardcastle, Simon Barrett, Simon Rumley, Srdjan Spasojevic, Ti West.
Intérpretes: Chems Dahmani, Dallas Malloy, Darenzia, Erik Aude, Fraser Corbett, Ingrid Bolsø Berdal, Iván González, Kyra Zagorsky, Lucy Clements, Manon Beuchot, Peter Pedrero, Xavier Magot.


La wea es simple mis guerreros del terror, se escogieron a 26 directores de 16 países (y créanme que no los mejores) con el fin de que hiciesen un corto escogiendo una letra del abecedario que tuviese que ver con la muerte. Es así como se metieron todas estas weas en una olla de presión y salieron verdaderos híbridos (y también una que otra joyita) de este nuestro género.




Debido a la máxima complejidad de poder analizar este film con sus diversas características y pifias haré una wea muy para ustedes que es analizar uno por uno estos cortos revisándolos de una forma breve pero al callo!! Pero deben saber que globalizar todo este film en un sólo término es verdaderamente imposible porque tenemos de todo por acá, tenemos muertes feas, otras gratuitas, peleas medias weonas, historias animadas, historias fomes, peos gratuitos, mojones que no se van del water, arañas asesinas, realidades alternas y un sin fin de weas que les muestro a continuación... así que preparen su culo en la silla porque los voy a tener un buen rato sentados leyendo weas! (ALERTA DE SPOILER EN TODOS LOS CORTOS!!).



A is for apocalypse 
Nacho Vigalondo (conocido por CRONOCRÍMENES (que película más buena ctm!))

Un corto que no se entiende mucho por lo gratuito que es. Al parecer el mundo se está acabando y la pareja de un wn postrado por lo visto lo ha estado envenenando sin tener muy buenos resultados. "A" tiene muy buenos efectos y su buen dosis de gore, resalta por ser una historia muy freak y es un muy buen inicio para tanta locura.



B is for Bigfoot 
Adrian Garcia Bogliano (no le conozco ninguna weá)

Un corto que al parecer parece algo infantil pero que esconde un slasher en potencia. Una niña no quiere dormirse y sus padres le cuenta la historia de pie grande para que se quede piola y estos puedan lustrar el mapache rabioso. Un buen corto que es bien piola y entretiene.



C is for Cycle 
Ernesto Días Espinoza (conocido por asquerosidades chilenas como MIRAGEMAN y MANDRILL)

Este es un homenaje claro a Nacho Vigalondo a su film CRONOCRÍMENES debido a la naturaleza de la historia que trata sobre realidades alternas y asesinatos. Muchos le tiran mierda a este corto pero para mí es uno de los mejores porque caché el homenaje jijiji.



D is for Dogfight 
Marcel Sarmiento (no le conozco ni una wea conocida)

Un film con una fotografía muy bien cuidada y en cámara lenta que retrata la pelea entre un "boxeador" y un perro bastante violento. Choca por los golpes hacia el animal (las tomas están bien cuidadas si) y afortunadamente el perro qliao este no es muerto ni nada por el estilo. Tiene un desenlace bueno y justiciero. Recalco las habilidades actorales del can quizás nunca se ganará una estrella en hollywood pero si una estrella en mi corazón :D (que puto salí por la cresta).



E is for Exterminate 
Angela Bettis (que wea hizo esta mina??)

Corto sobre un hombre vs una araña. La seriedad cosechada en los anteriores films se nos va a la mierda pero de buena forma. Tras miles de intentos y weas un hombre mata una araña pero no sin antes ser mordido por esta lo cual le trajo una grave consecuencia al terminar el corto. Mucho humor negro y roba alguna que otra sonrisa.



F is for Fart 
Noboru Iguchi (ROBOGEISHA y MACHINE GIRL)

Y tenían que llegar los japos a dejar la cagaah de la forma en que ellos mismos saben hacer. Un corto algo lésbico que trata sobre la inhalación de un manso ni que peo para salvarse (tal como lo lee) lo que termina en besos medios calentones con más peos para el espectador. Es el primer peo exploitation que tengo el lamentable honor de ver.







G is for Gravity 
Andrew Traucki (no he visto ni me es famosa la wea que hizo este wn)

Un film de primera persona con fotografía bien cuidada que narra casi paso a paso como un surfista sale de su vehículo y se mete a la playa a practicar su deporte. En un momento X mientras nada se va para abajo y no cacho por qué, quizás porque estaba curado, quizás porque se lo habían puesto antes o porque el wn quería morirse, la wea es que se va para abajo. Ya comenzamos a visualizar un evidente bajón en la calidad de las historias a estas alturas.

H is for Hydro-Electric Diffusion 
Thomas Cappelen Malling (ni sabía que existía este tipo XD)

Historia con aires infantiles que nos tira a la segunda guerra mundial pero con personajes animumanos, es decir, animales vestidos como humanos y actuando como ellos. Nos vamos a un café con piernas (peludas XD) en donde una gata o zorra deja literalmente con la lengua afuera a un perro y lo peor es que esta es nazi. El sin sentido reina en este corto y lo hace bastante pobre pero le doy merito al cariño que le pusieron a pesar de ser un mal corto.

I is for Ingrown 
Jorge Michael Grau (quizás andaba de putas y lo tomaron porque no le cacho ninguna a este tipo)

"I" nos muestra el desenlace de una tipa amarrada en una ducha y que va muriendo de a poco tras tomar una pastilla dada a la fuerza por su marido pero sin antes pegarse un monólogo balbuceando lo arrepentida que estaba de haber estado con ese tipo (entreténganme los weones, no me amarguen el día!). Buena fotografía y nada más. Corto muy raro e incómodo que nos hace pensar seriamente de su existencia.

J is for Jidai-Geki (Samurai Movie) 
Yudai Yamaguchi (?!)

Nos vamos a la mierda un rato? Entonces veamos esta weá que trata sobre un samurai que tiene que matar a un wn pero no puede porque este hace muchas caras chistosas que lo desconcentran (?!)... lo único bueno de esta mierda es el final en que podemos escuchar ese clásico yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! que se pegan los japos (siempre he pensado el por qué ese grito pa mi que se aplastaron un testículo en una mesa y de allí tan buen exclamación).

K is for Klutz 
Anders Morganthaler (ya po por la cresta pongan a un wn conocido, pa mi que hasta yo podía aparecer!)

Una historia animada que trata simplemente de una mina que va a hacer caca al baño y que es atacada por el mojón que hizo (literalmente cada vez nos vamos más a la mierda en este compilado de cortos). Lo más freak es que el mojón termina siendo victorioso porque se pitea a la mina... y así no más po.

L is for Libido 
Timo Tjahjanto (alias mojón con choclos... mentira XD)

La más bizarra hasta ahora, nos narra una extraña prueba en la que unos tipos están amarrados y deben masturbarse viendo puras weas como por ejemplo cosas medias pedófilas o incluso una mujer que se masturba con la pierna amputada (a la mierda ctm!!), la cosa es que el wn que no se va cortao pierde. Tenía que ser oriental la weá po, siempre los chinos cochinos marcando la pauta con sus weas.

M is for Miscarriage 
Ti West (House of the Devil)

Una mina esta frente del water mirándolo hasta que nos damos cuenta que no hay caca en el fondo sino un feto... así de corto y fome es esta historia. "M" Sobra en este compilado de cortos.

N is for Nup tials 
Banjong Pisanthanakun (si usted le conoce le hago un mamón)

Un loro se encarga de contar y recrear todas las infidelidades de su dueño mientras este le pide matrimonio a su pareja. Lamentablemente, se pitean al compadre y sería la historia. Quizás un relajo asiático dentro de toda la mierda que hemos comenzado a ver, un corto freak y light en comparación a los otros cortos de estos wnes.

O is for Orgasm 
Bruno Forzani y Helene Cattet (ya pue paren de agarrarme pal webeo, de verdad existían estos wncetes??)

Calmao!!Frenemos máquinas!! Paren de bostezar!! Y pongan atención, si porque si usted tiene la oportunidad de ver este corto, por favor explíquemelo debido a que yo no entení nada de Nada!! Quizás algo pude agarrar debido al nombre del corto. Vemos en todo el rato varias escenas de una mujer desnuda como disfrutando en medio de otras imágenes que retratan lo que sería un orgasmo pero al parecer es tanto el placer que muere (?!)... insisto, aviso de utilidad pública, EXPLÍQUENME LA WEA!!

P is for Pressure 
Simon Rumley (conocido por RED... no REC no sea weon por la chucha!!)

Corto latero que nos muestra la vida de una prostituta en su máximo esplendor. Muchas imágenes rápidas, mucha vida nocturna pero lamentablemente es increíble que un corto de torne latero, en más, la única muerte es la de un gatito que no tiene pico que chupar (para los catlovers, esta muerte no es explícita).

Q is for Quack 
Adam Wingard (si no lo conozco po wn oh!!)

Después de tanto bostezo y un holocausto masivo hacia nuestras neuronas llega este corto que nos da un poco de respiro por su originalidad. Nos muestra a los directores pensando que pueden hacer con la letra que les dieron. Tienen un montón de ideas pero al final deciden matar de verdad a un patito, lo malo es que todo no sale como esperaban. "Q" es un corto entretenido con harto humor negro que nos roba una que otra sonrisa.

R is for Removed 
Srdjan Spasojevic (este es el hijo de puta que hizo A SERBIAN FILM!!)

Si antes me había perdido en un corto sin entender nada aquí ya simplemente me puse a nadar en un mar de caca, "R" es arte barroco en su máxima expresión que trata sobre un tipo hecho mierda que se fuga de la clínica (sin antes pitiarse a uno que otro wn) y que va a parar a una estación de trenes para echar a andar a uno de estos, ya si usted no entendió hasta ahora le diré que la guinda en el culo es que después de esto comienza a llover sangre (!!??).

S is for Speed 
Jake West (conocido por DOGHOUSE, EVIL ALIENS)

Te llegaí a emocionar cuando ves "S" y no por las minas bastante ricas que aparecen sino por todo, hay una fotografía muy bien cuidada, hay ritmo y obviamente está lo impredecible. Un grupo de minas ricas escapa en un auto (una de estas secuestra a la otra) arrancando de un wn deforme, no obstante este las pilla y las hace volver a la realidad... estas minas son unas drogadictas y una de ellas muere por sobredosis de Speed (Estas son formas de aprovechar el presupuesto señores!).

T is for Toilet 
Lee Hardcastle (ganador de un concurso para aparecer en este film)

Corto hecho en animación de plasticina muy gore que relata la historia de un niño que le atemoriza ir al baño porque piensa que el water se lo puede comer. Después de tener un horrible sueño que USTED tiene que ver, el niño despierta más seguro que nunca para hacer caca, la cosa es no todo sale muy bien que digamos. La pasai bien con "T", mucho gore, originalidad y amor!

U is for Unearthed 
Ben Wheatley (si me dicen quién es, dejo que me lo pongan :D )

Cuando la cosa se estaba arreglando en cuanto a cortos, llega "U" que simplemente te vuela la cabeza. Un corto en primera persona que narra al parecer como un vampiro es desterrado y muerto nuevamente pero no sin antes mostrarnos unas escenas muy bien hechas relacionadas al ataque del ser este hacia las personas que lo asechan. Definitivamente uno de los cortos más recomendables de THE ABC'S OF DEATH.

V is for Vagitus (The Cry of a Newborn Baby) 
Kaare Andrews (no pienso pasarles el chico esta vez si conocen a esta persona)

Un corto futurista con buen presupuesto que tiene por debilidad ser muy complejo en su historia. "V" Tiene todo un trasfondo y un mundo que es imposible que sea detallado en menos de 5 min por ende también sobra dentro de este compilado de cortos debido a que no se aprovecha como se debe. Su historia futurista relata que en esta realidad se hacen políticas que giran en torno a fertilidad, y como hay ciertos grupos de oposición que esperan a un "elegido" recién nacido para que cambie esto.

W is for WTF 
Jon Schnepp (no lo conozco y que pasa!! A estas alturas me pongo chorizo)

"W" es un ejemplo claro de poca imaginación. Nos muestra todo y a la vez nada. Tenemos payasos zombies, algo de dibujos animados, destrucción pero sin trasfondo alguno, no hay historia ni una consecuencia... penca la wea, esto es derroche de dinero señores!!!

X is for XXL 
Xavier Gens (conocido por HITMAN, FRONTIER(S))

Xavier Gens se caga en nuestra cara con "X" por su historia media fuerte relacionada a lo que sufre una gorda por su estado físico, lo que con lleva a que se haga mierda a cortes en su ducha. Corto muy gore y algo asqueroso que no agrada para nada. Mucho gore, mucho corte corporal, escenas fuertes y nada de diversión.

Y is for Young Buce 
Jason Eisener (conocido por HOBO WITH A SHOTGUN)

Este es un corto muy bizarro que muestra como un viejo de mierda degenerado lame el sudor de una banca dejado por unos niños que juegan basketball, menos mal que se pitean al viejo qliao al final. "Y" Tiene una música piola que hace más amena esta historia.

Z is for Zetsumetsu (Extinction) 
Yoshihiro Nishimura (conocido por TOKYO GORE POLICE, MUTANT GIRLS SQUAD, HELLDRIVER)

Este director emblemático del fungore japonés se encarga de cerrar este film de una forma ad-hok de acuerdo a la temática de esta historia, o sea, de una forma bizarra que hasta nos descuadra. Que más nos puedes esperar del cine nipón que no sean penes gigantes, penes enfocados gratuitamente, cuerpos femeninos desnudos y peleas bien weoneas. "Z" tiene una historia bien irónica que habla sobre el agradecimiento del país Japones hacia USA por la energía nuclear legada por el ataque de las bombas nucleares en la segunda guerra mundial (no se si a ustedes eh, pero esta wea de corto también sobra).

LO BUENO

Es demasiado complicado verle lo bueno a THE ABC'S OF DEATH en general pero sí lo que puedo hacer es recomendarles algunos cortos de acá que para mí fueron los mejores, estos son: "B is for Bigfoot" (esencia slasher), "C is for Cycle" (entretenida y buen homenaje), "Q is for Quack" (originalidad a flor de piel), "S is for Speed" (le sube el perfil a la película), "T is for Toilet" (muy gore y divertido) y "U is for Unearthed" (definitivamente mi favorito!).

LO MALO

Sin lugar a dudas los peor esta película es su naturaleza y su ofrecimiento, muchos cortos, muchas ideas distintas, muchas weas inentendibles y la ocupación del presupuesto varía enormemente en cada historia. Hay que tener estomago para mamarse tanto corto en donde la mayoría no saben sostener el concepto del cual tienen que basarse. Los peores cortos de THE ABC'S OF DEATH SON: "F is for Fart" (muy aweonao), "G is for Gravity" (no hay fin en todo lo que pasa), "M is for Miscarriage" (corto muy corto (XD) que sobra totalmente), "O is for Orgasm" (no se entiende nada), "R is for Removed" (que alguien nos diga que quería hacer este wn con esta historia) y "W is for WTF" (falta de imaginación y creatividad). Aps, todo corto que no aparecíó acá no es que no fuese malo, todo lo contrario, sólo cité lo más malo de lo malo.

Por tanto si ustedes son ociosos y tienen estomago atrévanse con THE ABC'S OF DEATH que realmente pone a prueba a su espectador con tanta wea bizarra, sin sentido y con poco profesionalismo. De hecho mis señores, lamentablemente este review puede que tenga la esencia de la película, o sea, una wea latera a la que si usted sobrevivió se gana de inmediatamente un besito de parte mía sin ser discriminado si es un hombre, mujer, perro, gato, alien, mesa, silla o Dios.

Nota de zompkin: 3.5/10
Nota de IMDb: 5.0/10 (al parecer soy más llorón que estos weones :D )

Sinceramente este review fue escrito con mucha dedicación y cariño, asi que ni piensen los weones en latearse o weas porque voy yo mismo y les saco la cresta!!

Escrito por zompkin!!














2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña muy bien hecha y capta la atencion felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Espero que sigas disfrutando de nuestro espacio :)

      zompkin

      Eliminar