lunes, 29 de julio de 2013

Saw 6

Buena la tarde respetable público (si, respetable y eso que no hacen ni una wea). Nos llegaron muchos mails (las pelotas) de ustedes diciendo que querían por fin una saga completa para que la analizaramos y bueno, ahora los tenemos hasta el culo con weas de Saw, y para peor, todavía no acaban. Si mi gente porque lo que viene a continuación, es la penúltima parte de la saga (hasta ahora) que les hemos metido hasta por la raja. Después de cinco películas en donde desborda la creatividad a la hora de hacer las trampas y donde no desborda tanto a la hora de hacer los últimos guiones, nos acercamonos al final, y a pesar de que ustedes por fuera dicen -Por fin mojón conchetumare- yo sé que en sus corazoncitos también les duele que ya estamos terminando. Por eso y con todo el amor del mundo, va esta (no me refiero a la tula), la sexta parte de nuestra saga favorita: Saw 6.

Género: Terror, Thriller
Temática: Gore, torturas
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutiwis
Año: 2009
Director: Kevin Greutert (te salió wena wn)
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton (patrick melón)
Intérpretes: Betsy Russell, Costas Mandylor, Tobin Bell *O*

Resumen: Al agente especial (agente especial? Que es esa wea?) Straham le dieron vuelta el hoyo, su compañero el inexpresivo detective Hoffman quien ahora, care raja, se las está dando de Jigsaw (pero no hace muchos videos u.u). Mientras intenta hacer de que el juego siga las reglas, tiene que encubrir su propia identidad de su pelotón, ya que estos le estan pisando los cocos (jijiji). Logrará el detective Hoffman salir vivo? (espero que no) será este el final de la saga mas platua de todos los tiempos? (todos sabemos que viene otra, pero no sé que wea mas preguntar) tendrá Jigsaw mas videos metidos en sus orificios?.


Ya weones (gratis) lo que primero tenemos que saber, ahora que las cosas se están acabando, es que Saw ya no volvió a sus raíces, pero de los últimos intentos (Saw IV y V) esta es lejos la que mas se acerca a todas ellas. Lejos quedaron allá los días en que las pruebas eran aweonas y gratuitas, en donde pisabay caca y te ponian en un juego, pisabay el pasto y cagabay otra vez… etc. Esta vez, todo vuelve a recobrar un sentido macabro, en donde las pruebas, están hechas con justa medida para aquellos que las merecen. Si mi gente, porque sin ánimos de hacer los tan siempre aweonaos spoilers, les puedo comentar que el sentido humano recobra mucha fuerza esta vez y aquellos que deben ser castigados, lo son con todas las de la ley. También, en esta sexta parte, John Kramer (el verdadero Jigsaw) vuelve para hacer de las suyas, porsupuesto, no revive, no sea aweonao, pero si que muestran unos flashbacks bastante notables, en donde por fin todas las piezas del puzzle empiezan a encajar. Hay que recalcar que la forma en la que la hacen es asombrosa, mas que mal en Saw IV y V la historia se nos andubo yendo a la mierda y básicamente nadie cachaba nada de que wea pasaba y para mas remate, los finales (que siempre tienen que ser reveladores) no nos decían ni una wea, simplemente nos dejaban la pauta abierta para la película que viene. Pues bien mis queridos lectores, aqui hacen encajar la ensalada de weas que nos tiraron antes, y encima, lo hacen de una forma creíble, asi que de partida, mamarse Saw VI ya es entretenido.

  Todo parte en la misma línea de siempre, se nos muestra lo que pasa después del final de la que pasó (duh) y después se nos revela la historia de la cual arrancará la nueva. Esta vez, vuelven a ser los motivos personales los de John Kramer los que desatarán este juego, pero a diferencia de las otras, aqui se castiga a quienes no valoran su vida, mas bien se castiga a quienes no valoran la vida de los demás. Y si, asi como lo oye mami, no sé como mierda, pero este culiao agarra una empresa completa y hace que a sus empleados les sude el culo hasta hacer aceite de coco para la cabeza, PERO ! (disculpen el grito), lo hace de las formas en las que ya nos habia acostumbrado, con juegos originales y algunos con una carga psicológica maravillosa que no veíamos desde Saw III. Y como las cosas se están poniendo tan lindas, sigamos diciendo lo bueno de esta wea po ! ah? Como lo estoy haciendo? Bien po. Volvemos a tener a un John Kramer como protagonista, y esto, es mas que cualquier otra cosa, la magia de la película. Tenemos descartes un poquito rebuscados pero muy creíbles, los cuales nos hacen volver a ver a nuestro asesino favorito y todas sus motivaciones, lo que da un plus notable a la película. Ahora tenemos también una trama muchísimo mas cuidadas que sus predecesoras, que se va desarrollando en conjunto con la historia del detective Hoffman (alias, Slenderman, porque este culiao no tiene cara). Entonces, tenemos dos historias, la de la saga en general (que se desenreda bastante) y la del detective Hoffman que por cierto, no da para mucho mas en cuanto a trama, osea, la policia ya tiene metida la nariz en el culo del detective, solo falta pegarle el langüetazo para cagarlo completamente.

  Al tener entonces la historia de Kramer (la de la saga) y la de Hoffman (que es de esta película) ya es mas que obvio que esta wea no sufre ningún tipo de lentitud a la hora de verla. De hecho, entretiene a los niveles de las 3 primeras partes, sin duda, un soplo de aire fresco a la wea que estaba tan dilatada y que se agradece, porque a medida que van pasando “capítulos” más difícil se hace no tornarlas absurdas. Tenemos como dije anteriormente, unas pruebas espectaculares (mención especial a la de ese juego culiao que te marea en la plaza), la vuelta de actores icónicos de la película, que, como siempre son mas que notables a la hora de actuar y también dos historias paralelas que nos hacen disfrutar el doble (mentira). Pero ustedes se preguntarán: Mojón que mierda tiene de malo esta wea entonces? La verdad mis preguntones culiaos, es que es difícil decirlo, Saw, nos mal acostumbró, a sangre gratuita con una historia que es tragable fácilmente y esta sexta parte es exactamente lo que mas nos da, una historia tragable, creíble, pruebas bastante sangrientas (otras ni siquiera sale sangre, pero es lo que hay) PERO!! (puta, les grité de nuevo) si hay algo en lo que guatea, es en poner a un actual asesino Detective “no face” Hoffman.

Este saco de weas grandes, es el punto mas flaco de la película, básicamente su personaje está demás (me fui al chancho wn XD), no es mas que la excusa para la transcision de Saw V a Saw VI porque sus motivaciones son practicamente nulas y gratuitas, lo tienen ahí (no por buen actor) porque necesitaban darle cuerda, pero lejos, de todos los personajes principales, nuestro querido Hoffman, no tiene ni pito que tocar. De hecho, sus escenas son tan clichés y pencas, que el weon tiene que tratar de lucirse haciendose el macho alfa y poniendo cara de interesante, cosa que tampoco le funciona, porque sale toda la película con care weon. De hecho y premitanme un SPOILER a este culiao la única vez que se le quita la cara de weon es cuando se le hacen cagar el caracho, recién ahí cambia la cara (jiji) FIN DEL SPOILER.
  La música es una de las grandes pegas en las que siempre quedó igual la saga, con el mismo culiao haciendola, haciendonos parecer que en nada progresó y que en realidad no produce ningún tipo de efecto en el espectador, la wea, pasa sin pena ni gloria por nuestros oidos y la verdad, es que no tiene nada destacable.
Nos vamos entonces, con lo bueno y lo malo po:

Lo bueno: Buena historia, buenas actuaciones (en general), buenas trampas, buenos potos. Esta película tiene de todo lo necesario para entretener a grandes y chicos, si no me cree, véala con su hermano chico hasta que se ande cagando solo después de susto.

 Lo malo: A estas alturas, ya no veremos nada que no hayamos visto, asi que originalidad (aparte de sus trampas) no encontrará. Tal vez el detective, que a pesar de que le tengo cariño ya (jijiji) aburre mas que la chucha con su hocico conchesumare de pato.

 En resumen, si usted vio las otras partes de la película, vea esta, con total seguridad no se va a aburrir (por lo menos no mas que con las que pasaron) y ver desenredarse de a poquito el juego es muy bonito, sobretodo, porque todo calza, no de manera armoniosa, pero lo suficiente como para no sentir que nos meten el dedo en el culo. Habrá sangre, si, pero no mucha, excepto la última muerte… CONCHETUMARE! Esa wea si que es sangrienta, pero la sensación claustrofóbica se perdió ya y es inexistente. Si quiere ver una historia mas que aceptable, unas buenas interpretaciones (excepto por Hoffman, que es como el patito feo de la película) y pasarla bien, no dude ni un segundo (si, ni un segundo!) en que esta película tendrá ese efecto. En cambio si no ha visto las otras y quiere partir con esta, dejeme decirle, que es mas weon que la chucha, porque no va a cachar ni una de las weas que estan pasando (de hecho, todavia ni siquiera sé quien es Hoffman wn).

Nota Mojón con Choclos: 7.8 
Nota IMDb: 5.9 (estos cagones ven puras weas de Tom Hanks)

Se despide con un beso en su aparato reproductor mas cercano!! Su feca favorita Mojón con Choclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario