miércoles, 29 de mayo de 2013

Saw 5

Saludos a todos los nerds del mundo que nos visitan (aunque algunos no entiendan ni pico lo que decimos). Con Zompkin, siempre tuvimos la clara intención de hacerles reviews de sagas enteras, como Friday the 13th o Godzilla. Desafortunadamente, antes de poder completar las sagas, se nos daba vuelta el hoyo y terminabamos dándonos besitos. Afortunadamente, Saw no es una de las sagas que se vuelve tan tediosa que al final mandan al protagonista al espacio para ver si la wea resulta un poco mas fresca (por supuesto que no lo consiguen). Veamos que nos depara la 5ta entrega de esta saga que hasta ahora parece interminable. 





Género: Terror, Thriller
Temática: Gore, Torturas
País: Estados Unidos 
Duración: 92 Minutos 
Año: 2008
Director: David Hackl (que alguien pronuncie esa wea porfa)
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Intérpretes: Betsy Russell, Costas Mandylor, Julie Benz, Tobin Bell.

Hoffman es policia y el único que sabe como seguir el legado de Jigsaw. La trama a estas alturas dio tantas vueltas que terminé con el pico en la boca y Hoffman, aún peor. Lentamente comienza a quedar al descubierto su nuevo papel como asesino serial y tendrá que hacer lo imposible para no caer en manos de los policias de su propio escuadrón. 



Ya cabros, partiré diciendo altiro que si usted no vió las primeras 4 entregas, va a estar mas perdido que la chucha en esta quinta, de hecho, yo vi las primeras 4 entregas y no entiendo que wea está pasando, puta, ni siquiera se han ido al espacio todavia. La estructura de la presentación es igual que en todas las anteriores, comenzamos respondiendo algunas preguntas que dejaron en la película que venía y terminaremos con un montón de preguntas mas para dejarle la puerta abierta hasta la siguiente. Si bien esta quinta entrega no tiene la calidad de las tres primeras, podemos decir con certeza que es mejor que la 4. Volvemos a las pruebas de la segunda parte, en donde hay un grupo de personas que está encerrada y tendrá que hacer lo necesario para sobrevivir. Sin duda, uno de los puntos más débiles que encontraremos en esta película, será la historia de los secuestrados, haciendola practicamente nula y sin ningún tipo de misterio ni atractivo.

Notaremos claramente también, que en esta nueva parte, la historia estará un poco mas cuidada de lo que estaba en su anterior, pero por otro lado, este mismo hecho la hace un poco mas lenta. Hay quienes se quejaron que la película era mucho bla bla, pero, chupen el pico, no es si quiera la mitad que habia en la primera y la primera era por lejos la mejor. Al haber visto una 4ta parte tan absurda en su totalidad la idea era superar eso y volver un poco a las raíces, pero tal vez no fue tan logrado como se esperaban. Como dije antes, la weaita se vuelve un poco lenta a veces, pero, esto quiere decir que es mala? Por nada del mundo, cumple todos los propositos que se pueden esperar de una saga que está claramente dilatada. Hay algunas muertes muy buenas, otras que no dan una y giros en su trama al final, aunque estos hayan sido los mas predecibles de las 5 que he visto. 

En su trama argumental, podremos todavía ver a un Jigsaw mandando mensajes, de hecho, este culiao hacía demasiados videos, cachaba todo lo que iba a hacer todo el mundo!! Hasta le sacaron videos de la raja para que la wea se alargara mas. A estas alturas del partido la wea ya no tiene nada de creíble, pero uno las sigue, porque puta, se encariñó con la saga y además, siempre es bueno ver un poquito de sangre gratuita, en eso estamos todos de acuerdo. Podemos también ver a un detective Hoffman estuvo presente desde la primera entrega como un ninja, nunca se vió el culiao y se pasó por la raja al loquito que sale en Lost y a Amanda.

Si en la cuarta entrega tuvieron que remitir al pasado para poder explicar un poco de cómo iba toda la wea, veremos que aquí en la quinta, todo se justifica con cosas que no vimos, ni teníamos como adivinar, por lo tanto no tendrá la sensación de decir al final de la película “uuy me cagaron, estaban todas las señales ahí y no me di cuenta, que sucede?”, porque básicamente no explican nada que aporte, simplemente justifican la alargada de saga.


Pero dejenme insistir, esta película no es mala, a pesar de que algunos la encontraron mala, a mi el tiempo se me pasó volando, me entretuve y lo mejor de todo, tenía una que otra prueba buena, que me hizo apretar el hoyo. No es que esta wea se trate de puro chorrear de tripas la pantalla toda la película, pero empezamos altiro con una buena trampa, seguidas por algunas no tan buenas, pero ingeniosas, al final, es igual de entretenida verlas. Es una pena que para hacer que estos weones reaccionaran rápido, “Jigsaw” haya puesto bombas de tiempo en casi todas las pruebas, osea, puta la wea penca, son bombas wn, no hay descarte mas infantil y mierda que ese, funciona, pero nos tratan como cabros chicos po wn. No tendremos el gore ni la explicitez (no sé si esa palabra existe) que vimos en la 3, pero van a haber una o dos trampas que estoy seguro le doleran al respetable público, fuera de eso, la sangre no es algo que la convierta en una “must see”.

En el final de la historia, es en donde la cosa debe ponerse buena, porque si quieres dejar la alfombra lista para la que viene, debes dejar buenas dudas, pero lamentablemente, esta 5ta entrega falla rotundamente en eso. Tenemos un final que es previsible desde el momento en que se empieza a desarrollar, con básicamente, ninguna pregunta buena que te deje con ganas de ver la siguiente. Su vuelta de trama es absolutamente absurda y no aporta nada, está porque así es la estructura de la saga solamente.

Algo que también debo destacar, y debo hacerlo, porque es mi deber civil como mojón, es que puta que es mala la actuación del detective Hoffman!!! El culiao era tan penca en sus expresiones, que nunca lo vei urgio, nunca lo vei contento, simplemente no sabes que está pasando por su cabeza, SPOILER, ni siquiera cuando le sacan la csm o cuando triunfa se le nota en la cara po, puta que da rabia, dan ganas de despertarlo con un peo en la cara.




Para concluir, tenemos mas de lo mismo, con intenciones de volver a las raíces, pero solo con intenciones. Tenemos buenas interpretaciones EN GENERAL, música como la mierda otra vez, porque a pesar de no haberla nombrado, basta decir que es mas de lo mismo, la misma fotografía que en todas las anteriores,  que da esa tan lograda sensación de claustrofobia y unas pruebas que vuelven a desbordar originalidad pero no así tanta sangre. Si usted vió las primeras 4 seguramente sentirá el mismo cariño que sentimos nosotros por la saga, asi que vea la quinta, no se va a decepcionar en lo mas mínimo (no así con la cuarta). Verá sangre, descartes charchas y un motivo para esperar la sexta.

Lo bueno: La saga ya no volvió a caer tan bajo, vuelve con una nueva entrega que tratará de justificar lo mejor posible su existencia en la tierra. Sus ingeniosas trampas que te hacen sentir que viste lo que querias ver y ver a Jigsaw en cintas de video todavia, que hace que te cagues de la risa.

Lo malo: Descartes de mierda, un asesino de mierda, unas pruebas que facilmente te hacían ver a que iba Jigsaw con ellas y la historia menos cuidada hablando de los secuestrados (de hecho, casi ni se preocupan de salvar a los culiaos jajajajaja).

Nota Mojón con Choclos : 7.5/10
Nota IMDb: 5.6/10 (Estos culiaos no le tienen cariño a la saga .-.)

Se despide seximente con un besito en el escroto/ovarios su mojón favorito de todos los tiempos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario