miércoles, 12 de enero de 2011

The Descent

Wena mis washos que cada vez más nos prefieren, no se si se han dado cuenta ah pero nuestro blog en gran parte de dedica al cine de antaño, o películas cutres en su mayoría dejando de lado las exquisiteces (u ordinarieces) del cine actual, así que sho personalmente me dedicaré a rellenar el espacio hasta nuevas noticias que se vendrán prontitu. Ahora viene el turno de una película muy bullada del 2005 que tenía una trama muy singular y que causó opiniones encontradas dentro de los fans de lo macabre. Con ustedes mis washetos adictos a lo cutre y a lo sin sentido… THE DESCENT







Titulo Original: The Descent
Titulo hispano:    El Descenso
GENERO: Terror
PAIS: Reino Unido
DURACION: 99 Minutos
AÑO: 2005
DIRECTOR: Neil Marshall
GUION: Neil Marshall
INTERPRETES: Alex Reid, Natalie Mendoza, Saskia Mulder, Shauna MacDoland.

SINOPSIS
Tras un año de haber tenido un accidente automovilístico bastante traumático en donde perdió a su hija y a su esposo, una joven decide nuevamente juntarse con sus amigas para hacer deportes extremos y de esta forma poder despejar su mente. La idea del grupo es simple, ir hacia una cueva relativamente desconocida y con la ayuda de un mapa recorrerla hasta llegar a la salida. El problema surge cuando las jóvenes olvidan el mapa dejándolo en el auto y se dan cuenta de que la cueva en la que están atrapadas es una completamente desconocida en donde aparentemente nadie había estado. Al ver una extraña criatura a lo lejos con su cámara una joven alerta al grupo consiguiente a esto comienza el ataque de estas criaturas sedientas de sangre al grupo de excursionistas.

TRAILER

The Descent cuenta con una historia bastante única conformada por actores que en su totalidad  son minas y con un director que no había hecho trabajos conocidos. Pienso que le dio al palito Mr. Marshall creando una historia bastante atractiva y basado en el paladar bastante básico del público actual de cine que sólo se conforma con que un film tenga sangre, buenos efectos y que por ende sea “algo” realista. 

Continuando con la historia personalmente para mi no fue muy atractiva como que encontré demás el accidente de la protagonistona c el link de la trama principal, simplemente creo que fue motivo para un par de sustos y nada más. Lo malo es que llega un momento en que el ritmo del film se torna lento y tedioso en donde la innovación de la película se va a la mierda lo que nos puede producir espasmos de sueño reiterado y puteadas gratuitas. Aun así el guión tiene algunos vuelcos medios extraños que no salvarán la historia pero al menos la rescatan que sea predecible y algo reiterativa (aunque lo siga siendo). Les digo mis cauros que la idea de “buscar una salida para salir de la cuea o investigarla” hacen que el ritmo o que todo se vaya a la mierda porque con eso tan básico no podí hacer un guión ya que todo es predecible.

 Las personajes no son nada del otro mundo en donde se salva con suerte la protagonista por su historia y bla bla bla (COLLAPSE!!) pero que las demás son sumamente descartables asumiendo que hasta un hueón como mojón con choclos puede predecir quién va a morir primero. La chinita que sale (que no está taaaaaaaan mal) tiene un rol bastante confuso que ni la película misma muestra con claridad que chucha pasó entre esta y la protagonista (pa mi sinceramente que la chinoka le hizo medio mamón a la pareja fallecida de su amiga, weá wena!). Ahora si usted mi estimado csm es machista y le carga ver cuando las minas se juntan con sus amiguis y gritan y weas The Descent le puede causar rechazo debido a que existen situaciones así, por tanto CAUTION!

 Hablemos de la criaturas (obvio si no este review estaría incompleto es como hablar de “Day of the Dead” y no hablar de Bub o hablar de alguna “Pesadilla” y no hablar de Freddy Krueger), están bastante piolas, tienen buenos efectos que mezclan con total efectividad la computación con la realidad, de hecho más de una vez me recordaron a Gollum. Estas WEAS son la cruza perfecta entre trashman, nosferatu y Gollum o sea son más feas que el tajo de la tula.

Los puntos fuertes del film es su suspenso (que es algo predecible) que en algunas ocasiones puede hacerte saltar si te pilla volando bajo, su buen gore que deleita a los sedientos actuales que piden harto conformándose con poco. Definitivamente un punto bueno que salva la historia y a la película en cuestión es su punzante aire claustrofóbico, debido a que si te ponés en el lugar de las washettas es una situación bastante extrema y maricona y eso el film te lo traspasa en su totalidad, o sea imagínate que estay a casi 2 kilómetros bajo tierra y te encontraí al que te tranca APRETAI LOS CACHETES DE UNA Y OJO QUE NI SUPAMAN TE SALVA WN OH!

Por tanto esta película es un film de susto fácil y repentino que no requiere de paladares exquisitos, con situaciones bastante fantásticas que ni con concuerdan hasta con la historia (como la posa llena de sangre que esta al fondo de la cuea, o la mismísima cantidad de esqueletos y huesos de animales que hay). La cosa es que no me agarró la historia, no me convenció o simplemente es aburrida  pero insisto se mimetiza completamente con el cine de ahora en donde puede resaltar un poco dentro de tanta mierda mal hecha, de hecho se nota que está filmada con amor pero su pobre guión la remata. Y la guinda de la torta… tiene un final de mierda que puede confundir y decepcionar al espectador ya que no cuerda mucho la wea con todo lo que pasó! Solamente recomendada a los teenagers de hoy en día amantes de lo actual y críticos de lo añejo.

Nota: 3,0

Escrito por zompkin \m/

Descargar The Descent y weas

                - DETRÁS DE TI IMBECIL!!
                - MIERDA!
                (lease a lo granjero español zombi del resident 4 XD)







5 comentarios:

  1. BUF! esta peli es una cutrada. Q bueno q no la vi en el cine.

    by the way: "Estas WEAS son la cruza perfecta entre trashman, nosferatu y Gollum o sea son más feas que el tajo de la tula."
    .... simplemente..... LOVELY XDDDD!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el comentario, ya se viene otro review más *O*

    ResponderEliminar
  3. una de las mejores películas de terror. menudo criterio más zafio. uf, pa hacerte caso...

    ResponderEliminar
  4. American Mary sí que es un mojón sin pies ni cabeza pa flipaos de de quince años

    ResponderEliminar
  5. Amigo no sea HUEON, porque usted la encontró buena no significa que lo sea, usted sabe que el cine es subjetivo y eso es lo bonito de todo. Para la próxima identifícate y siguenos para seguir debatiendo sobre el buen cine.

    ResponderEliminar