domingo, 27 de enero de 2013

Cabin in the woods

Buenos días mi queridísimo público y seguidor de este espacio que entretiene a la vez que educa. En vista de que Zomkin volvió al blog en gloria y majestad, yo, Mojón con Choclos, decidí agarrar al toro por el pene y lanzarme con una película que fue éxito de taquilla en Estados Unidos. Puede que al leer esto último se les hiele la sangre y los testículos se les suban hasta el cogote, pero tranquilos queridos espectadores, que a diferencia de Zompkin, no vengo a puro insultarlos (mentira) ni a mostrarles puras películas de mierda (mas bullshit). Entonces, lo que a continuación nos convoca es una película que salió al aire en el 2012 que entró sin pena ni gloria, pero que salió más querida que Zompkin en fábrica de condones, estamos hablando deeeeee eee ee ee… Cabin in the Woods (cagando en los palos).



Título hispano: La cabaña del Terror
Género: Terror, Thriller
Temática: Muerte, Violencia, Slasher, Zombies y cuanta wea se le ocurra
Duración: 95 minutos 
País Estados Unidos 
Año: 2011
Director: Drew Goddard 
Gión: Drew Gorddard (bien hecho campeón), Joss Whedon
Intérpretes: Amy Acker, Anna Hutchinson, Bradley Whitford 


Resumen: Cinco cabritos medios cachondos, se van a pasar unos días en una cabaña alejada de todo (típico de los cabritos medios cachondos). El sótano de esta mierda de cabaña (que por alguna razón evidente, nos recuerda a evil dead) está lleno de objetos extraños, como un cubo con un puzle (sí, como en Hellraiser, puta que estamos conectados aweonaos!). La chica mas weona del grupo, lee un libro, el cual al terminar de ser leído despertará a una familia de zombis sádicos (jkajkajkajka wea buena) que comenzarán a eliminarlos uno por uno. Pero no todo termina aquí aweonaos! y es que a pesar de toda la mala suerte que tienen estos pobres weones, una misteriosa empresa, los está vigilando muy de cerca. Qué significado tendrá esta empresa? que tendrá que ver con los zombis asesinos? (todos sabemos que mucho, pero lo pregunto por weiar). Todas estas respuestas, cuando vea la wea, porque no pienso hacerle spoilers ?




Queridos amigos míos! uno de mis dos grandes anhelos que siempre tengo, es ver una gran película (el otro anhelo es cagar de pie) y Cabin in the Woods, es una gran película. No quiero decir que sea una obra maestra del 7mo arte, ni mucho menos, pero cumple su cometido, entretiene, varía y hace tributos a todas aquellas películas que hacen que se nos enrosque el pato cuando las vemos, pero vamos por partes. 


Cabin in the Woods entonces, es una película que le hace grandes tributos a muchas otras películas de horror: pasamos por Friday the 13th (Jason pa los weones), Hellraiser, The Shinning y otras tantas que la verdad se hace difícil recordar, pero sin duda alguna, con la que más se queda es con Evil Dead, eso sí, hasta más o menos la mitad de la película, que es en donde todas las cosas se tuercen a niveles insospechados. ¿Pero esto hace poco creíble la película? hablando sinceramente, esta película en todo momento te muestra que hay algo demasiado sospechoso en ella, y será tarea de nosotros descubrir cuál es el puzle que al final resolverá todo, de todas formas, a pesar de que la trama sea más fantástica que lo que estas películas suelen ser, en Cabin in the Woods en todo momento te preparan para algo realmente desconcertante, por lo tanto cuando las cosas empiecen a girar un tanto (demasiado) no sentiremos esa horrible sensación de que el director tuvo algo genial entre manos, pero a mitad de camino olvidó de que iba a tratar todo esto. 


Su guión desborda originalidad por todos lados a pesar de que en todo momento nos muestren cosas que ya estamos acostumbrados a ver, y es que está trabajado de forma tan notable y entretenida (con mucho humor negro) que no nos dará ni un segundo para aburrirnos, porque Cabin in the Woods, es más fácil de tomarla por el lado de una película sana (sin intención de asustarte) en donde podemos disfrutar de sangre (lamentablemente, a veces poca) y muertes sin tener miedo a cagarnos enteros. Al principio todo parte como una típica película de cine para teenagers, que de a poco se va a tornando más divertida (y seria podríamos decirlo) cuando los ejecutivos de la empresa que vigila a estos jóvenes comienzan a aparecer, y a entregarnos momentos hilarantemente divertidos y por qué no? también tensos.



Como dije anteriormente, el director tiene un manejo notable a la hora de mostrarnos su película, quedando como prueba irrefutable que esta película estuvo tercera en los rankings de taquilla de Estados Unidos. Además de eso, la forma en la que demuestra que sabe lo que hace (que en este caso debe ser extremadamente difícil) al hacer una película tan imaginaria, de ritmo tan intenso y además que sirve como crítica respecto a la situación del cine de horror (recordemos que la sátira es la forma más sutil de la crítica) que se ha vuelto (casi en su mayoría) una burda copia de lo que otros hicieron antes. Si sumamos todo esto entonces, sabremos que estamos ante un film que puede ser disfrutado tanto por el público ocasional (los weones de IMDb) como por los que saben más de cine (los weones de esta wea).

Mi recomendación entonces, es que corra!! vaya al cine a verla con su pareja (no sea weon po, no vaya a ir al cine si la wea fue estrenada el año pasado) y vea esta película que bajo ningún punto lo dejará con ganas de más, y como es una película que puede disfrutar todo el mundo (porque no es gore) seguramente su polola se asustará un poco, usted quedará como un campeón, y al final de la noche le harán un mamón tan grande que le va a dar vuelta el hoyo (es verdad, no es tan chistoso como con la momia u.u).


Lo bueno: Que es una película disfrutable por todo el mundo (mayores de 15 por lo menos) con un ritmo muy entretenido, y con una historia y personajes que le sacarán más de una risita (jijiji), además de un manejo más que notable del director.


Lo malo: Si usted es un weon amargado de mierda (Zompkin) entonces puede que la originalidad de esta película se le torne un poco mata pasiones y con un final que lo deje con gusto a poco.



Nota Mojón con Choclos:  8.5/10
Nota IMDb: 7.2/10 (puta que son cagaos wn, y así no quieren que les digan chupapicos)

Saludos a todos y no olviden nuestro concurso, adivine cuantos dedos se rebaja los pelos del culo Zompkin y gánese la bolsa de estos mismos con una carta y un besito marcado en ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada