sábado, 3 de noviembre de 2012

Phantom of the Opera


Buenas tardes a toda la gente que nos lee desde todas partes del mundo (ahora no sabemos cuántos porque el wea de Zompkin sacó la tabla de visitas). Desde un tiempo a esta parte nuestro blog a sufrido una serie de cambios físicos, para que ustedes se sientan mucho más cómodos (en realidad es porque Zompkin está trabajando y cuando trabaja se pone más ocioso que la chucha) pero básicamente esperamos que les guste los pequeños y grandes cambios, para tener un mejor caracho para ustedes. Ahora después de unos párrafos absolutamente inútiles, conchasdesumadre, tengo que contarles que hoy les traigo una sorpresa. La película que les vengo a comentar hoy, definitivamente, no es cualquier wea, y es que decidido al ver la calidad tan pobre de las reseñas de Zompkin (jajajajajajajaja) quiero traerles algo que de verdad disfrutarán (si es que aman el cine como nosotros). Vamos entonces con el resumen DEEEEEEEEEE (léase como un locutor de pugilismo)The Phantom Of The Óperaaaaaaaaaaaa!!!!! (o como yo le llamo ahora P.O.T.O).

Título original: Phantom of the Opera
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 79 Minutos 
Año: 1925
Director: Edward Sedgwick, Rupert Julian
Guion: Elliot J. Clawson, Gaston Leroux (el autor del libro) 
Intérpretes: Lon Chaney, Mary Philbin, Arthur Edmund Carewe (AKA careweon) 

Resumen: Carlotta quien representaba a la Prima Donna de la obra, se enferma repentinamente dejando a Christine Daaé como reemplazo hasta nuevo aviso. Christine que piensa estar siendo guiada por una especie de ángel musical (como yo) ya que alguien que no conoce le está enseñando a interpretar de manera espectacular. Mientras que en el teatro, se dice que un fantasma ronda y que además extorsiona a los gerentes para que le paguen 20.000 francos y además, le den un lugar exclusivo para ver las obras, ya que el compone la mayoría de operas que se tocan en el. Tendrá que ver el fantasma con el ángel musical de Christine Daaé? (harto weona la pregunta) Estará de verdad el fantasma enamorado? o tendrá los huevos chenos y necesita garchar? (u.u) esta película es como la wea mamona del 2004 hecha para jovencitas que no se atreven a meterse cositas en su vayaina y necesitan distraer las neuronas? todas estas respuestas en el siguiente review.


Vamos ahora a lo que nos comPETE, El fantasma de la opera está basada en el libro de Gastón Leroux con el mismo nombre. Esta película forma parte del siempre escuchado, pero actualmente poco visto, cine mudo. Cuando Zompkin me comentó que era una película muda me entró el miedo (tanto asi que podía partir longanizas con el culo), pero sobre todas las cosas porque me dijo que duraba alrededor de una hora con treinta minutos. 

Mi primera película muda fue El viaje a la luna (que es uno de los post más visitados, gracias gente por preferir la calidad mía, ante la cantidad de Zompkin que como todos sabemos ocupa su tiempo libre buscándole prostitutas a gente que ni conoce) y duraba alrededor de 14 minutos, por muy aburrida que fuese, era mejor gastar 14 minutos viéndola, que mirando a Zompkin quedarse dormido con cara de weon. Al final resultó ser de aquellas películas que a uno lo maravillan, pero en el caso del fantasma de la opera, sería igual? o sería una larga tortura como Bloodfreak o Legión? la única manera de averiguarlo sería viéndola. 

Me mentalicé e hice la idea de que podía perder unas neuronas y me tiré al vacío por amor al blog y todos ustedes fans (más que mal 3 de cada 5 reviews que ustedes prefieren son de Mojoncito con Choclos, a veces me da lata por Zompkin :/). Pero al ver las primeras tomas, con el clásico piano que sonaba en vivo (en los cines) de esa época, perdí todo el miedo, porque la magia de una época que ya no existe, donde seguramente todas esas personas ya murieron pero siguen tan vivas como el mismo día en que filmaron, forman la esencia de esta película. 

Una obra de arte del terror, del romance y del misterio: son las mejores palabras con las que puedo describir esta preciosidad del séptimo arte. A pesar de que alguna vez me perdí con Christine y Carlotta (no se ríiiiian de miiii, léase con desesperación, gritos y pánico) esto no opacó en nada mi experiencia vivida con esta película, porque su tiempo, su magia, sus espectaculares tomas (mención honrosa a la toma en la punta de la torre) no se comparan a nada que haya visto antes. Su calidad es comparable solo con los clásicos más grandes de todos los tiempos, en los que personalmente no incluyo el Monstruo del Lago Negro (no me puteen ). La capacidad de atrapar la atención del espectador es inmediata, instantánea, como el quaker (no confundir con el semen, aunque también es agitar y servir e.e) y su larga duración, no es un problema cuando todo lo que ves te maravilla.

Pero de qué sirve toda esa wea si las interpretaciones no son buenas? de ni una wea! tienen razón cabros, pero en esta película, además, veremos interpretaciones espectaculares, teatrales y sobrecogedoras, tanto por parte de Mary Philbin (me enamoré de ella, no importa si está muerta, ya tenía asumido que moriría virgen u.u) y de Lon Chaney  (un aplauso pa este culiao que me hizo sentir identificado T.T).Si las interpretaciones son buenas, la música y las tomas también, entonces, que tiene de malo esta wea? se preguntarán ustedes, en realidad, nada. 

Por más que me esforcé en buscarle defectos para que ustedes vieran, no pude encontrárselos, e inmediatamente subió al Ranking de mis favoritos (claro que en mi Ranking también está Plan 9, asi que no creo que signifique mucho para nadie, de hecho, hasta parece ofensa). Pero para no desviarnos del tema, hay que destacar que todos estos tópicos tipo Crepúscugay (esta wea si ya es una ofensa) y a propósito la película que saldrá próximamente del zombie que se enamora de la mina y no se la come ni se la chupa, sino que la enamora (pfff) salieron del mismo Fantasma de la Opera, aunque, por supuesto, sin lograr la combinación esencial, que solo la genialidad logra, a la hora de su ejecución, y como no? imaginen combinar terror, con romance, con suspenso y arte, sin que ninguna de estas se vea patética. 

Sinceramente y bajo cualquier punto de vista, si usted es un amante del cine, entonces esta película es para usted, le prometo, no se va a cagar de miedo (yo si),pero tampoco se va a reír. Se va a emocionar, pero si lo ve con la polola, no va a quedar como mariconzuelo, va a quedar como todo un machote que vive el cine a flor de piel y que se emociona con lo que debe emocionarse (mentira).  

Lo bueno: Su historia, su interpretación, lo que representa y lo que significa. Como una pintura con movimiento.

Lo malo: lo siento, de verdad no le encontré nada u.u

Nota Mojón Con Choclos: 10/10 (igual que con el viaje a la luna) 
Nota IMDb: 7.7/10

Bueno cabros, si quieren ver entonces una historia hermosa, en donde a la mina no le gustan los weones feos, pero se la chupan por como toca, entonces esto es lo suyo. Ademas, películas como esta, pocas veces se dan en la vida, aproveche que Mojón le dio el vamos!.
Y recuerde 3 de cada 5 weones prefieren a Mojón Con Choclos! (Zompkin, chúpate esa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario