martes, 5 de junio de 2012

Volviendo a las raíces con nuestro serial killer

Ya mis cabros lectores del buen cine, ya había tiempo que no le dábamos un espacio nuevamente a nuestro regalón de COANIQUEM, fanático de carne adolescente... si el mismo Freeeeeeeeedy Krueger (8) que era obvia que después de una penosa parte el creador de este serial killer, Wes Craven, se pusiese las pilas para crear esta tercera parte que retoma muchas de las mejores fortalezas de la primera entrega. Acompáñenme mierdas (sin mojón con choclos por supuesto) a revisar esta entrega.









Titulo Original: A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors
Titulo hispano: Pesadilla 3
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 92 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Chuck Russell
GUION: Wes Craven, Frank Darabont, Chuck Russell, Bruce Wagner
INTERPRETES: Craig Wasson, Heather Langenkamp, John Saxon, Laurence Fishburne, Patricia Arquette, Robert Englund

Una niña comienza a tener extraños sueños que la llevan a despertar con profundos cortes en el cuerpo. La weona de su madre al no cachar lo que estaba pasando decide mandarla a un recinto psiquiátrico en dónde existen varios niñitos que comparten en cierta forma su caso. Sin embargo, las terapias aplicadas a toda esta manga de weones no funciona pero no se preocupen porque Nancy llega a este lugar con una nueva terapia debajo de sus brazos. Esta se enfoca principalmente en generar confianza en sus pacientes para que dominen sus sueños así poder combatir directamente en contra del tío Freddy.


... Y jo jooooooojo weá más buena, en serio dan ganas de ver buen cine así, o sea, después de una penosa segunda parte en donde aparecía un Freddy bastante fome molestando a un protagonista bastante fleto y sin brillo, allá aparecido esta tercera parte haciendo oídos sordos y no pescando nada de la precuela. En "Dream Warriors" se toma casi de corrido (al menos bajo la línea del tiempo) lo que pasó en la primera parte para así retomar algunas cosillas que quedaron pendientes, ya sea con la sobrevivencia de Nancy como también conocer más datos de este malulo serial killer.

Si hacemos una comparación con el guión de la entrega anterior, "A Nightmare on Elm Street 3" le vuelta la raja a su secuela y no es por menos mis queridos washos ociosos porque puta que tiene guionistas esta cinta, de hecho, en sus filas tiene a ni más ni menos que a su creador original Wes Craven. Esto, por supuesto, al menos visualmente si aun no la vemos nos garantiza una gran mejora respecto a la anterior mierda de esta saga ya que se ve una preocupación extra para atraer nuevamente a los fanáticos de esta franquicia. Y de que forma lo hacen estos wncines porque trajeron nuevamente a la historia a la protagonista de la primera entrega Nancy (...y no que murió esta weona?? o me quieren cagar y sobrevivió?) con un rol nuevamente protagónico pero con características más maduras debido a que ahora es la encargada de la terapia que se le aplica a los niñitos que sufren pesadillas para que puedan dominarlas.

"Dream "Warriors" tiene una agilidad bastante notoria, es entretenida y se pasa volando, en donde un renovado Freddy Krueger se luce trolleando más que nunca a sus nuevas víctimas teenagers. Aquí, nuestro amado humor negro se incrementa con creces regalándonos momentos para cagarnos de la risa que son bastante únicos dentro de esta clásica saga. Además, podemos farandulear un poco más acerca de la vida de Krueger y saber porque el csm este es tan malo y cómo no lo va a hacer si 100 de los asesinos más brígidos de la región se chiflaron a su madre dándole que dándole (puta que le tiraron chele cabrito oiga!) hasta que el mundo se acabara y lo más lindi de todo es que su madre era monja... imaginense mis cauros evangélicos esta herejía sólo comparada con el pico de mandingo.

El gore, dulce gore se puede percibir pero no en su versión a chorros como en la primera parte pero si en escenas con efectos bastante decentes. SPOILER resalto la parte en donde el tío Freddy le saca los tendones a un cabro weon y lo maneja con estos como si fuese marioneta (puta que duele esa parte!) fin del SPOILER. Entonces, en esta tercera parte le quisieron dar un toque más de realismo dejando de lado esa sangre que sale a cantaros como lo pudimos ver alguna vez en la primera entrega.

Pero, es tan buena esta wea? mmmmm si cabros, podría serlo por si no fuese por un detalletto, es media infantil (cierre su boca mierda que le va a entrar una mosca) no me malinterpreten cauros aquí Freddy no se disfraza de teletubbie o hace bailes gays como Barny no pue, sólo que se pone muy fantástica cuando los niños comienzan a dominar sus sueños y demuestran sus poderes. Especialmente el puto niñito en silla de ruedas (odio a mojón con choclos y su silla de mierda) porque el wncito además de que en sus sueños podía caminar también era un mago... SI UN MAGO!! y con poderes especiales... y no sé por qué mierda hay un mago reculiao en una franquicia de terror! (puta cauros lo siento me enojé) y eso le quita toda la seriedad u onda a esta entrega. Por otro lado, me hubiese gustado que me respondieran los 4 guionistas del film de cualquier forma como mierda sobrevivió Nancy a Freddy Krueger porque llega y aparece como si nada haciéndonos sentir que en la primera parte nos metieron el dedo en el poto con la última escena del desenlace. Sin embargo, aun así nos cuentan a la rápida que la madre de esta murió durmiendo (se la pitió nuestro antiheroe mientras dormía). Aaaaaaaaah!! y se me olvidaba otro punto SPOILER no me gustó que la "magnifica" forma de mata a Freddy era con agua bendita, si agua bendita! como si fuese un demonio el ocioso este, o sea, si vamos a tener hartos guionistas por favor piensen un poco más ya que a estas alturas DIOH ME TENÍ LOS COQUITOS SHENOS!! Fin del SPOILER

LO BUENO
Esta tercera parte retoma toda la esencia de la primera entrega dejando de un lado la segunda dándonos una buena historia bastante entretenida y que se pasa volando. Es un acierto que se hayan enlazado las historias y el regreso de Nancy. Pero lo mejor, por supuesto, es nuestro serial killer que vuelve más malo y pesado que nunca matando de formas magistrales a los protagonistas.

LO MALO
La falta de coherencia en el guión a veces puede desmotivar porque nunca sabemos como chucha Nancy sobrevivió a la primera entrega, además que el cuento de dominar los sueños le da mucha fantasía a esta parte restándole mucho suspenso y terror. Si en la película estuvieron metidos 4 guionistas se hubiese podido hacer algo mucho mejor.

Recapitulando “A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors” es una digna tercera parte que fácilmente pudo ser la segunda (porque como dije anteriormente ni pesca a su antecesora) y que deja nuevamente bien parada a la saga  PERO que a ratos tiene matices muy infantiles. Pero haciendo justicia, aparece un Freddy más jugoso que nunca haciendo bullying a sus víctimas hasta más no poder lo que le entrega esencia propia a esta entrega y la hace totalmente una historia bastante atractiva y digna de ver.

Nota de zompkin: 8,2/10
Nota de IMDb: 6,3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada