lunes, 14 de marzo de 2011

The Thing




Holaaaaaaaaa feos de mierda!! (sin ofender ah!) Al mando su mojoncito queridísimo. Otra vez empezaré mi reseña hablando de weas que vi cuando chico, pero, esta vez para mi es distinto, porque no les hablaré de una wea muy Cuma ni mucho menos, les hablaré de una de mis favoritas y la que estuvo presente en mis pesadillas mas predilectas (juntos con el chupacabras y lo marcianos que meten mangueras en el popó). Les hablo de un film remake de El enigma del otro mundo (1952). Si por las rechuchas!!! Hablo de John Carpenter’s The Thing





Titulo Original:The Thing
Titulo hispano:La Cosa
GENERO:Terror
TEMÁTICA: Extraterrestres, Mutación
PAIS:Canadá
DIRECTOR: John Carpenter
GUION: Bill Lancaster                  John W. Campbell Jr. 
INTERPRETES: Charles Hallahan                            David Clennon                            Joel Polis                            Keith David                            Kurt Russell                            Richard Dysart                            Richard Masur                            T. K. Carter                            Wilford Brimley
PRODUCTOR: David Foster                      Lawrence Turman                      Stuart Cohen
Todo comienza en la Antartida, mas concretamente en un laboratorio científico gringo, al cual llega un helicóptero de con unos suecos medios histéricos que tratan de matar a un pobre perrito durante kilómetros , hasta que llega a la base y es defendido por nuestros héroes. Lamentablemente para ellos, este perro tiene un peculiar residente dentro de su cuerpo, que desencadenará un peligro inmenso para todo el planeta. 
 
Les confieso mis queridos lectores, que me es muy difícil hacer un review sobre esta película, porque hay tanto que comentar y a su vez, no mucho si usted no la ha visto, pero haremos lo posible porque esto resulte.
 Comenzaré comentándoles que John Carpenter vio cuando pequeño El Enigma Del otro mundo y quedó fascinado con la historia de esta (que a su vez venía de un cuento corto de John W. Campbell) que hizo algunos guiños a esta película varias veces, uno ejemplo claro es en la famosa La noche de halloween, en donde hay una escena que unos niños ven esa película en la televisión. Como ya sabemos, un director como John Carpenter, no dejaría esta casi obesesión sin cumplir y después de algún tiempo hizo este re make que es considerado, uno de los mejores re makes de toda la historia del cine. Pero basta de hablar de John (vamoh a garchar e.e) es hora de adentrarnos en la película.
 Pelicula ochentera, de muy buenos efectos, buena hablando de fotografías pero sin duda avasalladoramente genial a la hora de hablar de la música: Ennio Morricone. No hace falta que les diga quien es Ennio Morricone… pero lo haré igual por la chucha, porque esta reseña es mia, y si quiero me la meto en el culo con Morricone y todo… cof cof, lo siento. Ennio Morricone, es el genio maestro orquestal, que ha hecho la música de obras como Ben hur o Cinema Paradiso (está ultima, mas que recomendable) y que sin duda, hace un trabajo magistral en esta película. El estilo musical de esta película es básicamente sintetizadores y todo ese tipo de sonidos de los ochentas, pero mejor logrados todavía, que las películas cutres (que generalmente eran los que mas lo ocupaban). Sumémosle a esto, unos efectos especiales dignos de aplaudir, muy bien logrados, sobretodo para la época y los movimientos, lo suficientemente fluidos para verse creibles. Si juntamos todos estos ámbitos, podremos ver que definitivamente este es uno de los mejores remakes que se ha hecho en la historia de los remakes que se han hecho (jakjakjakjakja).
  Siguiendo ahora con los datos curiosos, podemos mencionar también que hubo una polémica  porque Carpenter no quiso poner mujeres en su película, y claro, que fue tomado por machismo. Claramente hay una explicación mas lógica entre todo esto; si había una mujer entremedio, empezaría la psicología de la gente por querer amores y por querer  ver a la minoski en pelotas y eso distraería mucho a la gente, sobre la película. Tambien, como otro dato curioso podemos mencionar que el “huésped” que tiene el perro al inicio de la película es altamente contagioso, por lo tanto peligrosísimo para la humanidad, también, debido a que su desarrollo en las personas es casi imperceptible hasta la transformación, todos comienzan a dudar de todos respecto a quien tenga y quien no tenga el parasito y esto hace alución a una crítica social aludiendo al SIDA.
 Y ahora como respectivo resumen, les puedo decir que esta película es una de las mejores películas de terror que he visto hasta ahora (de esa época claro) con una ambientación fría y hostil, con unos diálogos bastante logrados y con una música y efectos, de otro mundo. Altamente recomendable para todo tipo de público, sobretodo para los que gozan de algo bien hecho y de películas que traten sobre mutaciones. Por todo esto y un par de detalles que me hicieron feliz (como la escena en donde uno de los infectados se pone a gritar en la nieve, imagen simbólica) le doy un… (chan chan chan)
NOTA DE MOJÓN CONCHOCLOS: 8.5/10 NOTA DE IDMb: 8.2/10
Escrito por: el mojon vampiro (osea, mojon con sangre jkakjajka)
 * Estamos trabajando en un nuevo blog que se especialice en reviews más completos y con mucha más información pero que abarcará solamente lo que resalte del cine que tanto nos motiva. De esta forma, este espacio se dedicará a mostrar reviews más concisos y al grano para así hacer caso a algunas críticas. Los mantendremos informados acerca del nuevo blog.
*Además pronto añadiremos a un compañero nuevo a nuestro staff para así tener un mayor ritmo de subidas debido a que el par de wnes que me acompaña en este espacio (mojon con choclos y trashman) hay que rogarles como un mes para que suban algo. 
Attte su csm favorito zompkin \m/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada