viernes, 18 de septiembre de 2009

Pulp Fiction


TITULO ORIGINAL: Pulp Fiction
TITULO HISPANO: Tiempos Violentos
GENERO: Acción, humor negro, otros
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 154 min
AÑO: 1994
DIRECTOR: Quentin Tarantino

GUION: Quentin Tarantino
EFECTOS ESPECIALES: Wesley Mattox, Stephen Delollis, Pat Doménico
INTERPRETES: Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman.

SINOPSIS

Quentin Tarantino nos muestra una serie de historias de delicuentes las que van directa o indirectamente únidas, con una intoxicación de grandes momentos, junto a drogas, acción, disparos, ironías y todo lo relacionado con el mundo de los mafiosos. Comenzando con Jules y Vincent, dos mafiosos que matan a sueldo y que tienen inesperadas conversaciones en plenas misiones, o el mismísimo Butch, un conocido boxeador que no cumple un trato con Marsellus Wallace, lo cuál hace que el deportista huya y todo se rodee en un desenlace fuera de lo común, o la desenfrenada Mia, novia de Wallace, la cuál después de una inolvidable salida de un local fuera de lo común se intoxica con cocaína poniendo en serios aprietos a Vincent. ¡ Pocas veces una película nos muestra historias tan especiales y recomendadas!

TRAILER



COMENTARIO

Es algo imposible de pensar que un film que tenga a los actores mas famosos de los noventas sea malo, y esta pelicula NO es la excepción. Pasé mucho tiempo buscándola y siempre recibiendo buenas críticas y ahora puedo ver el porqué. A veces me cuesta poder describir el cine de Tarantino, es un cine muy impredecible y mezcla muchos elementos de otros géneros, esto hace que una película no pueda ser encasillada en un sólo subgénero. ¿Pero qué hace a esta película una obra de arte como tal? TODO!! Desde principio a fin, de hecho como son varias historias, la película tiene muy buenos ritmos y no se torna lenta ni aburrida. Esta consta de escenas innolvidables como por ejemplo cuando Jules le dice una parte de la Biblia a la persona que va a matar, o lo desenfrenada que es Mia con Vincent, y como este se confunde y tiene una intima conversación consigo mismo junto a un espejo, o el inesperado desenlace entre el trato de Butch y Wallace, y miles de cosas más.
Ni hablar de la música que es muy conocida y pegagoza y que va ad-hoc con la temática mafiosa que nos muestra el film. No pretendas entender muchas cosas locas que aquí son tomadas muy normales, recuerda que es un film de Tarantino en donde una situación puede cambiar abruptamente y te puede dejar con la boca abierta o te puede hacer reir por lo irónico y/o estupida de la escena.
Los efectos especiales son normales, y no se extraña para nada la falta de escenas mas implícitas en cuánto a violencia, muchas veces basta con sólo ver toda la sangre en los vidrios del auto, o la camisa del asesinado después de una serie de impactos de bala.
Absolutamente recomendable para los fanáticos del cine y los no tan fanáticos, si quieres ver una película loca y entretenida, no lo pienses dos veces porque esta no te decepcionará.

NOTA: 6,8

Escrito por pumpkin









No hay comentarios:

Publicar un comentario