miércoles, 6 de marzo de 2013

Insidious

Buenas tardes tardes mi gente que nos lee desde todas partes del mundo y que nos comentan puras weas en idiomas culiaos que no entendemos (por lo menos yo no, Zompkin es traductor 6 estrellas). Después de un periodo de introspección espiritual (jugar videojuegos hasta que se me secaran los cocos) he llegado con las pilas más que puestas para ustedes y por ustedes. Déjenme introducirlos como dedo en el culo a esta película. En nuestro blog siempre hablamos de películas gores o de películas de terror más antiguas de lo que cualquier mortal podría soportar… pero ¿qué pasa con los saltos y ese miedo que nos hace taparnos la carita para sentirnos más protegidos?¿qué pasa con aquellas películas que nos hacen manchar un pedacito de calzoncillo con caca? aquí llega mojón con la respuesta que ustedes buscaban!!!! chananaaaaaan: Insidious.



Género:           Terror
Temática:       Terror psicológico, Misterio.
País:                Estados Unidos
Duración:        103 Minutos
Año:                2011
Director:         James Wan
Guión:             Leig Whannell
Intérpretes:     Andrew Astor, Angus Sampson, Barbara Hershey.

Josh y Renai Lambert son una pareja con tres hijos (curioso que siempre las parejas en EE.UU tienen el mismo apellido, como si fuesen hermanos, es como cochinito jijiji) los cuales se van a vivir a la casa nueva que compraron. Todo está bien con la familia perfecta, hasta que comienzan a ocurrir hechos inexplicables dentro de la casa. Cosas como ruidos en el techo, extrañas visiones o que te den ganas de cagar mientras comes. Al principio, nada de esto era alarmante, pero luego de que el hijo más susceptible quede en un extraño estado de coma (también inexplicable la wea) deciden mudarse a la casa de su madre, con el guacho semi muerto. Lamentablemente, para nuestros queridos protagonistas lo que sea que los atormente, los seguirá a donde vayan.


  En insidious mis queridos blogueros (les dije esa wea para que se sintieran más hipsters) vamos a encontrar muchísimas sorpresas, pero sobretodo: sustos. Y es que estamos hablando de una película que no te dejará respirar en ningún momento, con un ritmo y una tensión que pocas veces he visto ser alcanzada en el cine (solo en plan 9). Su historia, desborda originalidad y giros inesperados, que harán las delicias de todos aquellos weones que siempre dicen: uy, yo sé que va a pasar aquí o el negro lo van a dejar para el final. Tenemos toques de todo eso y además , terror psicológico. Insidious no nos mostrará mucho (por lo menos hasta el final), pero lo que muestre, será todo lo esencial para hacernos caca en la cama. Tendremos sustos de noche, a oscuras, de día, en plenos diálogos, hasta con la tele apagada tendremos sustos, porque si hay algo muy de agradecer en este film, es que muchos sustos que te pegues, serán totalmente gratuitos, algunos, ni los querías, ni los esperabas, pero están ahí. En sus situaciones es donde más se maneja esta película. Tendremos escenas y situaciones que de verdad llegan a ser espeluznantes si las miras desde un punto de vista frío. Su música aunque no sea la más inspiradora del mundo, está cuando debe y mejor aún, se ausenta cuando debe. No tendremos sustos falsos ni fallos en su ejecución, James Wan, esta vez se ha lucido sin dejar cabos sueltos ni faltas en su guión. Y aunque ustedes no lo crean, también tendrá momentos de humor negro (yeeeh) en los que dos nerds nos dejarán respirar un momento, pero no lo suficiente como para agradecérselos.

   Las cámaras, están manejadas de una forma más que correcta, la iluminación jugando un papel fundamental, y unas interpretaciones dignas de las películas Hollywoodenses de ahora, nos harán pasar un buen rato de principio a fin.
  Tal vez lo único reprochable que encontremos, es en su final. El problema más leve, se nota entonces, cuando la historia empieza a dar vuelcos demasiado profundos y comienza a mostrarnos más de lo que debería. Si lo comparásemos con Cabin in the Woods, entonces el fallo grave, es que nadie nos preparó para este cambio tan drástico al final de la película. De todas formas, es algo que no le quita el agradable sabor de boca que te deja cuando comienzas a leer los créditos finales.

  De todas formas, es una película recomendable para cualquiera que quiera asustarse mucho y lo mejor de todo. Su capacidad para sumergirte dentro del film es comparable solo con los más grandes Mockumentaries hechos últimamente (R.E.C, Paranormal Activity, Cloverfield que no siendo de terror, es una película admirable).

 En conclusión: si usted quiere llevar entonces a su polola, sentirse como todo un héroe mientras ella se tapa la cara en su pecho, no vea esta wea, porque se va a llegar a recagar junto con ella y van a pasar momentos terribles como cuando a mi me hacen bromas en calzoncillos.

Nota IMDb: 6,7/10 (no está mal para ser tan weones)
Nota Mojón con Choclos: 8.5/10

Por cierto y a modo de despedida, si cree que en esta wea va a ver un montón de sangre y tripas porque es del director de Saw, se va a sentir más triste que los cocos de Zompkin cuando ve que los culos que mira son de trabucos, porque esto es solo psicología.
  
Un abrazo grande, y nos vemos en una próxima reseña hecha por su materia fecal favorita: Mojón con Choclos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada