sábado, 1 de junio de 2013

Evil Dead

Si mis aweonaos qliaos! Nosotros sólo queremos ser populares y aprovechándonos de toda la bulla que está haciendo el remake de Evil Dead, acá en el país de nunca jamás con mojón con choclos nos pusimos calzoncillos de cuero y decidimos hacer este re-review de la historia original de esta cinta (obviamente pronto saldrá su respectivo review del remake). Pero que chuchas tiene de especial EVIL DEAD que tanto encanta y mantiene fans en todo el mundo (incluso en tu poto)? Leanse este re-review y los sabrán po conshetumare!!!








TITULO ORIGINAL: The Evil Dead
TITULO HISPANO: The Evil Dead: Posesión Infernal
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1981
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi
INTERPRETES: Betsy Baker, Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich y Sarah York.


Un grupo de 5 amigos tiene la genial idea de irse a una cabaña en medio de la nada y en el corazón del bosque. Todo va bien pero puta sin ser weones se dan cuenta que algo raro anda en el ambiente. La cosa es que en medio de la noche se abre derrepente el sótano en el que hay un necronomicon. Sin pensarlo dos veces, uno de estos wnes lo lee, acción que despierta automáticamente a los demonios que rodean la casa y estos vayan poseyendo de uno a uno a sus aweonaos ocupantes.




EVIL DEAD es un film que no deja indeferente a nadie debido a todos los ingredientes que esta tiene, es clásica porque por un lado es el primer film de Sam Raimi pero también porque demuestra que con poco presupuesto y cariño se pueden hacer maravillas. Años previos a su realización la dupla del director con el actor Bruce Campbell ya se había visto en un corto llamado WITHIN THE WOODS que sirvió para juntar moneas y financiar esta cinta. Así que el señor Raimi dejó de masturbarse en el sofá viendo las tetas de Batman y juntó a amigos y actores que habían trabajado con él para crear esta historia.


Uno al pensar en serie B no se aweona en jurar que todo sale facil en las grabaciones o que no hay mucho prespupuesto, bueno yo les digo altoque a los qliaos que aquí no hay nada simple y que a pesar de que todo huela a bajo presupuesto todo brilla como mis cachetes del culo. La experiencia para filmar EVIL DEAD no fue muy grata para todos debido a la localización de la cabaña (que si... ocuparon una real), como también con muchos chascarros que pasaron a lo largo de la filmación como perdidas del equipo en las filmaciones del bosque, problemas con el maquillaje de los poseídos o las características mismas del terreno en cuestión que imposibilitó mucho las grabaciones.


No obstante, como dijo un wn con diarrea "todo buen esfuerzo deja la cagaah en el water" (si usted entiende a lo que me refiero le debo un mamón) este film en su estreno no le fue indiferente a nadie. Las alabanzas crecieron como pelo en el culo y cada vez más el nombre de este film era sinónimo de mucho terror, sangre y violencia. Es por eso que en muchos países de Europa esta cinta fue censurada o estrenada muchos años después. Incluso mis cauros algunos weones le dieron clasificación X, o sea, esta cinta tenía la misma clasificación que todas esas películas cochinas que ustedes ven a escondidas en la noche. Ahora lo que sí le dio popularidad a EVIL DEAD fue la buena crítica que hizo Stephen King afirmando que esta historia tenía cosas que no había visto jamás en ninguna película de terror, y como todos le chupaban, le chupan y le chuparán el pico al señor King todos corrieron a verla.


EVIL DEAD posee una historia bien fácil de seguir y sencilla. No se se da revolcones weones con caldos de cabeza, todo se resume en posesiones, sangre y un esfuerzo en otorgarnos muy buenos efectos especiales. Hay un ambiente bastante tétrico que tanto existe en los exteriores como en el interior de la casa, de hecho, nos hacen saber desde un principio que algo extraño ocurre, ya sea por la hermosa cámara en movimiento que sigue al vehículo de los protagonistas en el principio o en las mismas noches en donde pareciese que el bosque y todas las weas que merodean por allí están vivas.


Para lograr que esta cinta sea efectiva tienes que verla en absoluta oscuridad y buen sistema de sonido... por que? Yo me voy a dar la paja de explicarles mis weones qliaos, es fácil  A lo largo de la película se pueden escuchar voces graves medias satánicas las que particularmente a mí me dan miedo (soy más cobarde que la cresta) y si sumamos las voces de los poseídos que tienen obvias influencias del film THE EXORCIST simplemente te cagai de miedo po wn. Sin embargo conshetumare, también hay momentos para la risa porque puta que son pesados los poseídos (especialmente las minas) porque puta que gritan y no se mueren nunca, ni a palos y ni siquiera con pishulasos mueren.


Ahora, tampoco piensen que encontrarán actores de la talla de la alta clase de Hollywood, naaaaaaaah aquí los actores son más pencas que la chucha con sobreactuaciones y con actitudes más weonas que mojón con choclos cuando tiene que interactuar con mujeres. Aquí el elenco se luce cuando les toca la hora de estar poseídos, en esas escenas tu por casi crees completamente que estos qliaos fueron poseídos by their asses. Pero no crean que me hago el wn con el protagonista llamado Ash, sólo que este no resalta mucho como lo hizo en las posteriores secuelas.Acá tan sólo es uno más y sólo resalta por lo cobarde y penca que es (no me odien los qliaos), personalmente para mí eso es muy bueno ya que le da más realismo al personaje.

Obviamente los que se encargan de entregarnos el suspenso y el terror son los poseídos y todas esas cosas raras que pasan en el bosque. Estás últimas nos brindan una de las mejores escenas que el cine ochentero nos brindó jamás (ALERTA DE SPOILER CTM!!!), si mis weones, esa clásica escena en donde las ramas de un árbol le corren mano a una mina a niveles tan altos que hasta le meten una ramita por el chorifly, esta escena produce de todo, algo de terror y algo de risa pero no se puede negar que es fantásticamente genial. Pero no dejemos de lado a los poseídos, estos tienen algunas características de los zombies pero son más cabrones y duros de matar, entonces cuales son estas? a) Si te muerden o te rajan el culo eres uno de ellos, b) Para detenerlos teni que cortarles todas las extremidades del cuerpo (aun así siguen webiando muchas veces), c) Y puta que gritan y se desangran cuando mueren XD. Además, los poseídos gozan de super fuerza y super energía porque no se cansan nunca los qliaos. Resalto nuevamente el buen maquillaje de estos, al menos las casi 10 horas de maquillaje tuvieron buenos resultados.

Pero no crean que me olvido de lo principal mis weones, de lo que resalta con creces... si mierda, porque EVIL DEAD no es sólo terror, suspenso, posesiones y buenas tomas, también hay gore y del bueno, de ese que cuando veí tanta sangre decí "aaaaaah conshetumare se fueron al chancho estos qliaos". Hay sangre porque sí y listo, y esta se ve especialmente en los poseídos cuando los hacen mierda. Aquí los realizadores se lucieron con ganas mostrando las mejores formas de mostrar harto chocolate con poco presupuesto. Incluso mis weones, en el final nos demuestran unas muy buenas clases de stop-motion bien hecho (hay tienen los qliaos). Yo cacho que el fetichismo de Sam Raimi en esta cinta es tirarle sangre en la cara a los actores porque puta que lo hace harto y se nota que lo disfruta jijiji.

LO BUENO

EVIL DEAD es una (o la) película que mezcla de forma perfecta lo que es terror y gore. Si mis washos, se cagaran de miedo y verán harto rojo en sus pantallas. Esta es una historia muy entretenida, rápida y original que tiene muy buenas tomas de cámara, mis buenas actuaciones de los poseídos y un ambiente terrorífico innato.

LO MALO

Para los que buscan terror 100% puede que exista alguna decepción porque en más de una ocasión se pueden reír debido a que las poseídas son más pesadas que la cresta, pero por favor cuando sientan que les perdieron el respeto mírenlas a los ojos poniéndole pause a la cinta, atrévanse los qliaos, seguro se les congela la cabeza del pico.

Si quieres irte a la segura con un film cagándote de terror con muy buenas dosis de gore, EVIL DEAD es para tí porque tiene un montón de ingredientes que te harán disfrutar con estos. Y no olviden que es acá en donde comenzó la leyenda de Ash y todo su protagonismo en las posteriores entregas. Esta cinta es ad-hoc si la quieres ver con tus amigos tomando chelas o solitos con tu novia, YA DIJE YA!!!

Nota de zompkin: 9,0/10 (si modifiqué la nota un poco respecto a la original)
Nota de IMDb: 7,6/10 (como si poner notas les quitará plata pal pan a estos csms!!!)

Se despide amistosamente zompkin, nos vemos en otro review cinéfilos de mierda!

Si quieres leer el review original de EVIL DEAD pincha AQUI








5 comentarios:

  1. Excelente film de Raimi, gore del bueno y posesiones para joderse durante unos minutos. Sin duda pese a ser un film de bajo presupuesto, se nota que fue bien trabajado, los resultados saltan a la vista.: un clásico por donde se mire. La nueva versión me pareció más un reboot que un remake.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte aca con nosotros y opinando del buen cine. Como tu bien lo dices, Raimi da catedra de hacer una wea buena con un nulo presupuesto.

      Eliminar
  2. Queridos amigos aquí les dejo una sorpresa que les tengo en mi blog, les entrego el premio Liebster Awards como unos de los mejores 11 blogs de la red, para mí. Vayan al enlace para más información sobre de que consiste este premio.

    Un saludo grande a todos los que hacen de este, un excelente blog. Los espero!.

    http://horror-thriller.blogspot.com/2013/06/premio-bloguero-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno el blog, harta info pero los links están muertos porque son de megaupload, no tienen los links actualizados?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo va!? Lamentablemente no otorgamos ya links de descargas por la paja del trabajo y porque hay montón de páginas que ya ofrecen eso. Ahora si quieres como a de lugar la cinta, puedes negociar con nosotros y te la podemos conseguir (wea linda, no?). Sigue pasándote por nuestro espacio y esperamos que disfrutes al igual que nosotros de este, tu humilde espacio también.

      zompkin

      Eliminar