jueves, 23 de enero de 2014

House

Ya cabros!! Viajemos a los 80's!! (ni ahi con saludarlos en esta ocasión). Las feminas déjense la champa larga del zorraco y los hombres muestren de una el afro en los cocos jijiji. Que lindos tiempos por la chucha! Cuna de nuestro cine, donde nacieron muchos clásicos y en donde nuestro cine lamentablemente estaba de moda. Se utilizaba para todo, para cuentearse a minas, para cuartear minas en la película y para cuartearse el manguaco de los actores (si usted es medio fletito si jiji). Alejémonos de los slashers por un rato, de la sangre y tanta matanza gratuita a jóvenes que se daban cuenta que el pene no era sólo para hacer pishi. Abrámosle la puerta a los fantasmas, a las pesadillas cómicas que hacen que mojemos un poco el calzoncillo con pishi de emoción. Mis hermanos (leáse a lo canuto), hoy les traigo un clásico, una wea buena que si alguno de ustedes no ha visto vaya cagando a comprarla (o búsquela en youtube su mierda pajera!). Bienvenidos a una historia llena de sustos, risas, monstruos hechos con amor y full entretención. Hoy les traigo... HOUSE!!

Título Original: House
Título Hispano: House, una Casa Alucinante
Género: Terror, Fantasía
Temática: Sobrenatural, Monstruos, Fantasmas, Pesadillas, Niños, Humor Negro, Mundos Paralelos
País: Estados Unidos
Duración: 93 Minutos
Año: 1986
Director: Steve Miner
Guión: Ethan Wiley, Fred Dekker
Intérpretes: Dwier Brown, George Wendt, Kay Lenz, Richard Moll, Steven Williams, William Katt

Suena repetido, suena podrido pero un escritor de novelas de terror tipo Stephen King se va a la mierda luego que recibe de la vida (de forma gratuita) el pack emo, es decir, se separa de su esposa, se le suicida la tìa, se le desaparece el niño (no hablando del pico por supuesto), es decir, su hijo y se lo pone un negro. Pero este weon es valiente y sabe salir a adelante (al igual que mojón con choclos después de sus depresiones varias por estar en silla de ruedas). La solución es irse a la mansión de su difunta tía, tener tranquilidad y hacer un nuevo libro alejándose del terror y hablando sobre su experiencia en la guerra de Vietnam. Pero la casa esconde muchas weas raras como fantasmas qliaos, alucinaciones varias y un sin fin de weas que quieren volver locos a nuestro pobre, afligido y violado protagonista (recuerden que se lo puso un negro... mentira, snif pero hubiese sido entretenido). Sobrevivirá ante tanta wea rara y junta??



Steve Miner es un wn que sabe relativamente de cine. Se ha metido un poco en la saga de FRIDAY THE 13TH en sus partes 2 y 3 e incluso a metido su pino en la saga de HALLOWEEN. Hasta ha estado en el cine fantástico dirigiendo WARLOCK, así que tenemos un curriculum al menos decente especialmente en su primera étapa dirigiendo. HOUSE es su primera película luego de su aporte a la saga del aweonao de Jason. Y que sustituyó  la sangre a una historia un tanto relajada pero mágica en si. A pesar de que sus ingredientes no nos entreguen nada nuevo, HOUSE es una cinta única y original que hace algo muy parecido a lo que hace el cine actual, es decir, toma los tópicos clásicos y los utiliza a su beneficio (como lo hace el asiatico qliao de James Wan).

HOUSE es un caos de tópicos en donde no se como chucha se mezclaron tantas weas en una historia con un resultado tan bueno. La historia inicialmente se nos muestra como si tratase de una casa embrujada pero luego va mutando y avanzando hacia tantos terrenos que en vez de decepcionar, te motiva más y más. Partimos con pequeñas cosas, las típicas del cine de fantasmas en donde el prota comienza a darse cuenta que algo raro pasa en la casa hasta terminar en un festival de weas que te alegran la vida y te hacen ver y recordar que este tipo de cine qliao es más lindo que la cresta. La historia parte con el suicidio de la tía, una escena que fácilmente puede traumar a un cabro chico (si vo te traumaste, es que soy wn, ya po si estay peluo po conshetumare!). A medida que pasa la historia nos damos cuenta que la casa es la culpable de tanta wea y que quiere volver loco al protagonista con una lluvia de ilusiones que son recomendables para ustedes si no las han visto.

Las ilusiones y todas las weas que vemos están hechas con amor porque se nota que tampoco hay tanto presupuesto pero si hay vieja escuela mis washos. Tenemos latex, stop-motion y un sin fin de weas que nos entregan todo el gourmet clásico típico de los 80's. Tenemos monstruos o weas para todos los gustos, tenemos zombies, fantasmas, monstruos qliaos raros que salen de abajo de la cama, duendes qliaos chicos, monstruos morbidos que no mueren con nada y una que otra wea que se me escapa que nos hace entreternos e incluso asustarnos mis weones. Y todo esto en una misma historia, como toda una promoción de chame cha!! 

Uno de los puntos fuertes y más geniales de HOUSE es la rapidez en su desarrollo. La wea no para nunca, nos vamos de una wea a otra como si esta historia estuviese constituida por otras historias más. Me explico, si pudiésemos dividir esta cinta en pequeñas partes tenemos la historia del prota en Vietnam, la historia de la casa embrujada, la historia del niño perdido e incluso otras más y todo esto se mezcla de una forma muy buena. Por ejemplo, después de ver como a nuestro prota lo penean más que la chucha nos vamos al pasado a presenciar lo que este vivió en la guerra de Vietnam y luego volvemos a la casa embrujada donde lo vuelven a penear, es como que la trama qliaah no te diese respiro alguno para el aburrimiento.

Pero además de todo, esta cinta tiene algo muy rescatable, te podí pegar más de algún susto (si soy cobarde como yo, por supuesto jijiji) como también se te puede salir más de algún peo de la risa. El suspenso está muy bien trabajado y las apariciones repentinas varias de los fantasmas y monstruos te pillan volando bajo en más de alguna ocasión pero también hay momentos que te hacen reir como cuando nuestro compadre cuida a un cabro chico y este es secuestrado por una especie de duendes que lo secuestran por la chimenea desencadenando una escena muy chistosa digna de ver o cómo olvidar la pelea en contra del monstruo gordo que no muere nunca, y no deja de webiar incluso después de que le cortan la cabeza.

Y por supuesto, cómo no olvidar a los personajes de HOUSE. Tenemos a nuestro protagonista un compadre querible pero más traumado que la chucha el cual hasta el mismo vecino lo denuncia a los pacos por sus conductas un tanto raras (ESPOILER!!) como cuando andaba con una escopenca disparando en la casa o andaba disfrazado de soldado a media noche, quién chucha no se pasaría rollos; el vecino gordo que es admirador de nuestro protagonista escritor que al ver tanta actitud rara desconfía de este y lo sapea más que la chucha; la vecina rica la cual nos muestra su buen cuero y poto ochentero en traje de baño; su esposa que a pesar de salir poco está papo y toda la manga de compañeros soldados que perdió en la guerra de Vietnam quién más de alguno era más wn que vo quién lee este review jejeje.

LO BUENO

HOUSE resalta con creces por su originalidad y su gran cantidad de ingredientes que posee para entretenerte y hacerte cagar algunas veces con uno que otro susto. Es una historia que pasa volando y que huele a los 80's todo el rato. Muy buenos efectos especiales y una banda sonora popera que adorna varios momentos freaks dándole originalidad y brillo propio a esta cinta.


LO MALO

Si esperai una película de terror hay posibles decepciones. Pero entre que pienso y pienso no le encuentro alguna wea mala, bueno si vo soy un amargado qliao amante del buen presupuesto, las actuaciones para el oscar y un sin fin de weas mariconas, todas las weas buenas son malas, pero te digo a vo, si a vo, keep calm Y CHUPA EL PICO!!! (me achoré lo siento u.u)

Si eres un amante del cine ochentero, del stop-motion e incluso un old school fan de Peter Jackson con su trilogía freak-gore, disfrutarás a concho esta historia que no debes tomártela en serio y sólo debes verla con ganas de pasarla bien, te aseguro que así te vay a llevar una muy buena impresión. Van a ser los 93 minutos más lindis y mojables de tu vida (puta exageré pero me gustó mucho esta wea XD). RECOMENDABLE A CAGAR!!

Nota de zompkin: 8,5/10
Nota de IMDb: 6,2/10 (ya no sé que pensar de esta tropa de giles qliaos que puntean en esta página, si me los punteo yo demás que evalúan como la gente, conshesumadres!!)

Review escrito exclusivamente por zompkin... todos los derechos reservados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario