martes, 24 de septiembre de 2013

A Bay of Blood/ Reazione E Catena

Y como esta mi publico??? Como esta esa galería?? Porque hoy estimados los saludo a todos, si a todos incluso a todos los gays que se rompen el ano para ganarse el dinerito para conseguir hombres que les rompan el ano jijiji. Incluso ando tan caballero que saludo a mojón con choclos con un chirlito en los cocos. Todo se debe a que ahora les vengo con un clasicón del cine italiano, uno que hay que ver si o si y más si disfrutan de las cosas gratuitas y medias exploitation. Nuestro ya amigo Mario Bava a inicios de los 70's no conformándose con darle la influencia necesaria a Dario Argento para potenciar el famoso sub-género Giallo quiso ir más allá ensuciando un poco el concepto de este y llevarlo a un terreno más morboso. Fue así como los yankies vieron en este film la idea e influencia para crear el sub-género lider en los 80's del cine de terror. Si señores, si no existiese este film, no existiría FRIDAY THE 13TH o incluso HALLOWEEN, así que bájense los pantalones, y abran sus antenas porque este supositorio fílmico que les pondré los dejará felices hasta año nuevo ctm!

Título Original: A Bay of Blood/ Reazione E Catena
Título Hispano: Bahía de Sangre
Género: Terror
Temática: Sexo, Venganza, Violencia, Muerte, Psicopatía, Giallo, Slasher (estas son las cosas que me recomendó el médico!!)
País: Italia
Duración: 84 Minutos
Año: 1971
Director: Mario Bava
Guión: Dardano Sachetti
Intérpretes: Anna Maria Rosati, Claudine Auger, Laura Betti, Luigi Pistilli.

Hay una vieja conchuda que no quiere pasar su propiedad ni a sus familiares ni a toda manga de wnes que la rodean. Por esa misma razón, se la pitean por qliaah pero queda la cagaah porque ahora todos se están peleando su propiedad para crear toples (no miento por si aca XD), parques acuáticos e incluso con mojón con choclos queremos ver si alcanzamos una parte para irnos a vivir con nuestros hijitos y dejar llevar nuestro amor carnal por esos lugares (DX!!). Lo malo es que todos estos wnes (incluso nosotros) están dispuestos a cualquier cosa para conseguir las tierras, incluso matar.


Ya ha estas alturas en los 70's, Mario Bava ya había trabajado en varios tópicos relacionados al buen cine. Ya había trabajado en la ciencia ficción con cintas como CALTIKI o PLANET OF THE VAMPIRES, en ese terror retro en blanco y negro que tanto nos moja el acordeón como en BLACK SUNDAY, o se había puesto exquisito y fifi creando los primeros giallos como BLOOD AND BLACK LACE o LA MUCHACHA QUE SABÍA DEMASIADO (puse el nombre en español evadiendo el título original y en inglés sólo por una wea de tincada, y que pazza!!) pero faltaba lo carnaza, lo morboso, lo gratuito e incluso lo sin sentido y aquí nos deleita con esta historia única, básica que nos llena de momentos gratificantes que nos ayudan a acércanos a dios cuando más lo necesitamos.

Con una historia más básica que la escritura de mojón con choclos cuando se declara a sus amigas por facebook,  A BAY OF BLOOD entretiene e impresiona con poco. De hecho, está cinta es una de las pocas en donde la historia vale pico y lo que realmente vale es ver la masacre a la italiana a la cual son expuestos los personajes. Es aquí donde el señor Bava nos muestra hasta donde la codicia puede llegar en los actos humanos pero lejos de hacernos reflexionar nos lleva por el camino más fácil que es entretener con una violencia explícita muy buena. Hey tu! Si tu! (apuntese con el dedo para asegurarse que me refiero a usted, estimado lector weon) si usted tiene dificultades en agarrarse a la trama de una historia y vive preguntándole a los demás what chucha happen here (o si usted lo prefiere "que mierda pasa?"), yo le sonrío y le digo que acá no le pasará, se lo digo a calzón con caca quitado.

Pero ustedes ya como deberían saber (si es que nos leen seguido los qliaos) es que los italianos no son simples en sus weas y no te muestran las cosas así como así y menos si esto viene de la mano de Mario Bava. Como ya deberían saber, este wncete fue director de fotografía en varios films antes de dirigir y obviamente esto lo aplicó a sus cintas así que gozaremos de una fotografía bien piola con unas tomas bastante decentes de muchas muertes. Esto es arte mis señores así que no nos vayamos con weas, aquí no estamos en la escuela sucia yankie en donde ponen a cualquier wn a grabar cualquier wea con tal de mostrar una wea grotezca que te haga decir wakala. Ahora, si mezclamos la buena fotografía con los efectos magníficos que nos ofrece A BAY OF BLOOD nos compramos un ticket a irnos a la mierda y no lo digo de mala forma, todo lo contrario. Si ustedes mis perras en celo, gozan con la vieja escuela a lo Savini, esta cinta les entrega casi la misma calidad y eso que estamos a inicios de los 70's.

Pero no hay velocidad sin buena música y aquí si que hay. Algo que me gustó es su variado soundtrack porque tenemos para todos los gustos, tenemos esos temas malos que nos matan la película y nos devuelven de patada en la raja a nuestros tiempos lo que nos hace recordar la época en que se hizo la película, como también tenemos esos temas orejas que nos hacen poner cara de negro con plata mientras encarga putas, o sea, temas buenos que le dan ese toque personalizado a la escena. No nos olvidemos que de aquí un joven Argento visualizaba todas estas cosas desprendiendo la esencia y comprendiendo a donde chucha poner la música porque para algo que son buenos los italianos es a mandarse cagadas con los soundtrack pero si me lo permiten (y si no ni alli) pocos wnes pueden superar lo penca de Romero en cuanto a la música (con excepción por supuesto de DAY OF THE DEAD en su parte inicial, aquí el viejette se mando un buen temita).

Refirámonos a la característica misma del film, esta wea es todos contra todos al igual que ese clásico Royal Rumble que nos mostraba la WWF. Sin afán de hacerles spoiler y de seguro esto no les cagará la película, en A BAY OF BLOOD todos los chuchesumadres son asesinos (hasta nosotros con mojón con choclos pero como somos tontitos nos mataron de una al principio tirándonos pichi en los peshoh) lo que le da ese aire a slasher innato. Pero ojo, en su inicio es fácil engañarse y confundirse debido a que pareciese que todo va a ser un giallo debido a que el primer asesinato lo hace un wn con guantes negros de cuero (cosa que luego tomó Argento para sus films giallo) pero esta ilusión se nos vaya la mierda rápidamente debido a que vemos la cara del asesino. La cosa mis guerreros del terror es que el body count de esta historia es tan considerable que el mísmisimo Christopher Lee se espantó y se aweonó dejando el cine afirmando que la wea ya era mucho.

Demás que si les he hablado de tanta muerte y tanto buen efecto que su mente se pone hambrienta de unos buenos spoilers para tranquilizarlos y como zompkin quiere a todos los wnes (incluso a los que echo del blog) aquí les van unos que no son cualquier weá, no , no son estos que influenciaron a los creadores de FRIDAY THE 13th (en especial la segunda parte) debido a que estos pusieron hicieron muertes muy parecidas a las que les describiré a continuación. Hay una escena en donde unos adolescentes están echando cachita y llega el asesino de turno y se los pitea empalandonos con una lanza, lo que crea una de las mejores escenas ever del film, dos wnes unidos por una lanza jijijji y bueno todas las muertes a las que son sujetos los adolescentes copuchentos que llegan a la bahía (por cierto bastante gratuitas). También tenemos una hacha in da face que siempre se agradece especialmente si está hecha con amor. Gracias a estos efectos y bueno a la naturaleza del film se nota la influencia directa hacia el cine slasher y cómo no, igual uno puede darse cuenta el por qué esta es LA película favorita de Mario Bava.

LO BUENO

A Bay of Blood deslumbra por sus ganas y por sus buenos efectos especiales a la hora de la violencia. Se nota que estos están algo adelantados a su época. Como siempre también, se agradecen las minas italianas que aparecen que se encargan de entretenernos la vista un poco en caso de guateo peliculesco. Y obviamente, lejos lo mejor es su gran body count (cantidad de muertes) que están hechas de formas bien ingeniosas.

LO MALO

Bueno si vo soy alaraco y le pedí mucho vay a encontrar que el guión es una mierda (lo cual no es mentira) y que el ritmo guatea varias veces pero no te pongai wn and keep calm y rajate con un mamón (asi de simple). Se nota de lejos que le faltó presupuesto a esta historia pero para mí personalmente no es un defecto quizás la calidad actoral de los protagonistas si pero bueno no nos aweonemos a estas alturas de la vida.

Si te gusta el cine italiano y no has visto ninguna película de Mario Bava te recomiendo A Bay of Blood porque tiene todo lo necesario para entretenerte y hacerte gritar como wn pero OJO los demás films del señor Bava no son así, son más "artísticos" que digamos y no tan sucios ni básicos en su trama. Aps, atentos con el final mis cauros porque es más bizarro que mojón con choclos teniendo relaciones sexuales con su mano.

Nota de zompkin: 7.7/10
Nota de IMDb: 6.6/10 (Igual se cagaron con la nota, como siempre!)

Se despide zompkin dándoles un besito en cada mejilla (incluyendo las del poto jiji).

PD: Night of the Horror Movies no proporciona links de descarga ni ni una wea relacionada a la piratería, ahora si usted quiere la cinta mostrada y/u otras no dude en dejarnos un mensaje y se la vamos a dejar a domicilio (y no es webeo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada