jueves, 13 de diciembre de 2012

Chernobyl Diaries

Buenas noches a todo el respetable público! antes de empezar quiero mandarle un saludo muy grande a todos nuestros fans, a aquellos que aman el terror e incluso a usted, si! a usted! que se saca los calzoncillos con espátulas, y que después va a misa a mirarle el poto al cura. Hoy vengo con mucho ánimo porque tuve en mis manos la oportunidad de demostrar mi valía viendo una película que pocos se atreverían a ver solos (mentira). Siempre me ha llamado la atención y que esto quede claro, los lugares radioactivamente inseguros, como Chernóbil. En base a eso, y solo por curiosidad vi el tráiler de una película de la cual me había enterado por afiches en la micro: Terror en Chernóbil.




Título Original: Chernobyl Diaries (diarreas en Chernobyl)
Género: Suspenso, Terror
Temática: Mutación, Survival
Director: Bradley Parker
Guión: Oren Peli 
Intérpretes: Alex Feldman, Devin Kelley, Dimitri Diatchenko, Ingrid Bolso Berdal.

Resumen: Un grupo de turistas quieren hacer algo más extremo en su vuelta por el mundo. Visitar Pripyat, la ciudad en donde vivieron los habitantes de la actualmente muerta Chernóbyl. Los jóvenes (no tan cachondos, por lo que podría decepcionar a Zompkin) están decididos a pasarla bien y si tienen suerte llevarse algún regalito de la ciudad abandonada. Al momento de entrar, la milicia les dicen que está prohibida la entrada por mantenimiento, que se devuelvan, pero el guía decide hacer un viaje extra oficial (que weon mas grande) y llegar a Pripyat por lugares poco convencionales. Que les espera a nuestros jóvenes libres de libido en esta ciudad? nos asustaremos con esta wea? mostrarán por lo menos el culo de alguna mina? todas estas respuestas, a continuación… siga leyendo por la chucha. 


Cuando llegó esta película a mis manos decidí darme el tiempo para verla, en el lugar adecuado, a la hora adecuada (en la noche por supuesto) y sin nadie al lado. Como todo un campeón, analicé todos los detalles de la película, mientras analizaba todos los puntos en su guión e interpretaciones, y por qué no? me iba poniendo tenso de a poco. Si bien, el terror a estas alturas del partido tiene muchas definiciones, prefiero guiarme por aquel que te pone incómodo y tal vez te haga pegarte uno que otro saltito con los pantalones con caca. Terror en Chernóbyl lo logra de una manera un tanto esquiva, pero lo logra al fin y al cabo, y se agradece, tomando en cuenta que la gran porción de películas que salen ahora, es una excusa para mostrar muertes feas, con malos efectos. 

La película se presenta con una cámara en primera persona, la cual tiene cortes y cambios de posición, entonces Mockumentary propiamente tal, no es, pero logra algún efecto en su aplicación. Si bien en algunas partes podemos escuchar música ésta tiene menos aporte que Zompkin hablando en inglés (y eso que el mierda es traductor).  Tiene interpretaciones bastante aceptables y una historia que es atractiva, pero que pudo llegar a ser mucho mejor, sobre todo a la hora de ejecutarla. Entonces, desmenucemos este film por puntos.

Como dije anteriormente, su cámara es en mayoría en primera persona, haciéndonos sentir que estamos dentro de la película (o por lo menos con esa intención). También debemos agregar que NO existe un personaje que actúe como camarógrafo, entonces, la mayor justificación sería la de sumergirnos más en el mundo destrozado por la radiación. La idea es buena, hay que reconocerlo, pero en la práctica falla en algo fundamental: el mutismo. Terror en Chernóbyl es una especie de pseudo Mockumentary con música, quitándole toda la diversión al género. Aparte de quitarle la diversión, la música no es entrañable, es desinspirada e insípida y claramente estorba. 

Sus interpretaciones, son muy recomendables, nada como para ganarse un pavo de oro (como Ed Junior jajajaja) pero si son efectivas, creíbles, y a veces agregan un poco mas de tensión a una película que la va perdiendo cada vez que se mete el tecladista. Su escenario y puesta en escena es francamente impactante. Estamos delante de una película que NO FUE FILMADA EN PRIPYAT (el uso de las mayúsculas los impacta, verdad? TÓMEN MIERDA) y aún así logra sacar toda la desolación del lugar y la desesperación de estar donde nada se escucha. Lamentablemente, otra vez la música nos choca, y es que un lugar en donde todo es silencioso, escuchar unas que otras notas (aunque escazas, eso si) la caga.

Hablemos de la historia y de los tópicos que se toman. Es verdad que nos recuerda mucho al Despertar del Diablo, pero por otra parte es completamente distinta. En este caso, hasta el final no sabes que ataca a los jóvenes (y no es que quede muy claro tampoco). Cuando explica qué son, te deja pobremente satisfecho y su final, tristemente, le quita toda la credibilidad y la sensación de desasosiego que lograste al final. Pareciera que se hizo a la rápida y esto es lo que más mata al film, le deja un final de película dominguera con un sabor de boca que no te dura nada y que no te impacta en absoluto.  Los tópicos son los de siempre, jovencitos que se van muriendo de a poco, un terror un poco mas psicológico (que es uno de sus puntos fuertes) buena puesta en escena, pero que hacen un resultado poco favorable para el director. 

Finalmente, en su guión encontramos el punto desfavorable más grande. Si bien al principio es atrayente y de una velocidad que no decepciona, su producto final es pésimo. Un final ridículo por decir lo menos, poco creíble y que no explica nada, nos quita los mejores momentos que pudimos vivir a lo largo del film. Por suerte, tiene varios momentos concretos en donde podemos saltar de susto y eso se agradece mucho. La nota entonces que se ganó a mi juicio, es por eso: El terror no es aquel que te hace vomitar de tanta sangre sino aquel que puede quitarte del estado pacífico en el que encuentras y Terror en Chernóbyl lo logra en varios puntos.

Lo bueno: Que logra meterte en la película, sus escenarios maravillosos y desconocidos (jajajaja), su ritmo que fluye y no hace que se torne aburrida y que puede hacerte saltar mas de alguna vez.

Lo malo: La música, su guión que comienza a fallar horriblemente en el final, y su ejecución como totalidad, que no logra dejarte un sabor de boca contundente

En resumen, recomiendo esta película, solo si la ve por ahí, puede que valga la pena comprarla, si la encuentra barata, porque como sabemos, el director de Actividad Paranormal, se pone weon constantemente jajajajaja.

Nota Mojón Con Choclos: 6.5/10
Nota IMDb: 5.1/10 (Chupen el pico, aunque casi coincidimos, es gratis)

Ahora que Zompkin es el más leído, esperamos con ansias su post (si hasta yo soy fan de el ahora u.u). Un abrazo cálido y una masajeada en las bolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario