domingo, 27 de junio de 2010

Demons: Llegaron los demonios-zombies a rajarte el hoyo!

Dado que estos feos qliaos no suben películas por justificaciones shayas como que no tienen la contraseña del blog o porque  yo no les paso películas subiré un film yo (di yo csm), su querido pumpkincito. Me he dado cuenta que nuestro blog últimamente ha estado abarcando mucho film cutre o mierda dejando de lado a los films de terror, esos que te hacen pegarte sustos o que hacen que a tu novia (que esta más rica que la xuxa) se pegue unos buenos saltos y así después te pasé el shoriflykers.  Ahora es el turno del cine de terror Italiano que no se queda atrás respecto a los demás países. El máximo apogeo de esta forma de hacer terror se generó en los 80’s demostrando que no sólo las películas yankies eran las mejores dentro del estilo. Y este es el caso de “Demons” un film terrible de sangriento con una historia muy original que mezcla a demonios con una influencia bastante obvia del cine zombie.




TITULO ORIGINAL: Demoni
TITULO HISPANO: Demonios
GENERO: Terror
PAIS: Italia
DURACION: 88 Minutos
AÑO: 1985
DIRECTOR: Lamberto Bava
GUION: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti
INTERPRETES: Fiore Argento, Karl Zinny, Natasha Hovey y Urbano Barberini.

Sinopsis
Dos amigas se dirigen al cine a ver una película después de que les regalaran las entradas gratuitamente. En la entrada no dice que film verán y eso las mantiene intrigadas. Al comenzar la película se dan cuenta que es un film de terror y que las cosas que pasan en la trama comienzan a pasar en la realidad. Esto llega a su clímax cuando los protagonistas del film se van convirtiendo en unos demonios. Mientras tanto, una persona del público asistente va al baño para ir a ver el por qué su amiga se demora después de ir al baño. Desafortunadamente la amiga la ataca y la convierte en Demonio, comenzando una historia claustrofóbica en donde la lucha será salir lo más rápido del cine antes de convertirse en las criaturas que aparecen en la película.

TRAILER



Comentario

Después de watchear tanta  película yankie eso me hizo un tanto cerrado de mente respecto a hueás de otro países, no me convertí en una especie de xenófobo pero si prefería sólo cine de este país. “Demons” es un buen respiro y nos abre la puerta a una nueva forma de ver el cine ya que -como es propio del cine Italiano- consta con una historia un tanto original con buenos matices de cosas que ya estamos bien familiarizados.



En este film abundan los chorros de sangre con efectos B muy bien logrados. Más que terror y quedar pa’ la cagaah aquí los creadores se lucen con efectos de sangre y transformaciones muy bien hechas  (para la época si po hueón oh), y además cuenta con un suspenso que no esta muy marcado porque viene de la mano con otros detalles (siga leyendo y se dará cuenta, no voy a tirar de una todas las cosas, no se ponga csm). Uno de los pilares fundamentales de esta muvi es la música que es más rockera que tu mamá, incorporando intérpretes como “Escorpions”, los maricones de “Motli Cruuh” entre otras weas maracas de la época. Esto cuando se junta con la acción, hacen una sustancia que te moja mas que la chachu (si cachai las bandas), haciendo que las escenas de vean más fluídas y si les sumamos la sangre que llena la pantalla más los descuartizamientos a los demonios, hasta un cura se mojaría con este popurrí de gore que satisfacerá a casi cualquier csm cagaoh del mate amante del gore.

Además, se nota la fuerte influencia del cine zombie en relación a como se transforman los demonios, porque basta un mamón, un culión o un rasguño y/o mordida para que la persona en minutos se transforme en un hijo de don sata con instintos cegados de matar gente y shacarlesh ashí caleta de sangre (¿te huele a un ambiente muy Romerístico esta huea? Porque a mi si)
Veamos los puntos G del film… estos como ya lo dije anteriormente se relacionan a la música rockera que abunda y adorna a las escenas de acción y suspenso (eso hace que este sea bastante más light y predecible), también el buen maquillaje que es bueno tanto en la previa de la transformación y  después cuando la persona esta hecha mierda vomitando hueas verdes muy a lo reagan csm en el exorcista. Me gustó que la weaita es bastante sangrienta y que nos demuestra que a pesar de ser buenos pa’ la pizza, estos hueones le ponen weno a  sus historias y ponerle harta tinta roja a las escenas. Y por último pa’ los que son calientes (seguro voh no po ctm!) salen una minitas bien ricas hueón, especialmente la recepcionista que tiene cara de “sacala altiro ctm” y más de una actriz con papel segundón.





Retomando los efectos, abundan las escenas en donde los efectos especiales se lucen, me siento obligado a resaltar la parte en donde un demonio hijoputa sale del cuerpo de una mina ya recién transformada (ahora sabemos que no sólo la negra hace dos por uno), o la parte en donde en un ambiente terrible de heavy metal (o maricón en su defecto) el protagonista anda en moto en pleno cine con una katana pitiandose a demonios por doquier, hasta se da el lujo de andar en moto en las salas llenas de asientos, generando unos de los momentos más lindis del film.
PEEEEEEEERO “Demons” también tiene sus pifias o puntos bajos, esto abarca la escasa luminosidad que existe en casi toda la muvi, lo que no nos permite aprovechar de una forma más completa los momentos en donde los protagonistas arrancan. Además que la trama SIEMPRE se desarrolla dentro del cine, eso le da un clima bastante monótono a la huea haciendo que muchas escenas se tornen predecibles. Y por último puta están las fallas de historia o esas pequeñas pifias que te hacen pensar “pero pa que po loco si hasta yo que soy hueón me di cuenta”, esto obviamente le baja el perfil a la cuestión esta, enfoquémonos en la mina rica recepcionista que sale, esta con la invasión de los demonios se veía pa’l gato con tanto loco poseído pero ¿al ser recepcionista y cachar la volaita, no debería haber sabido toda la huea que iba a pasar? Sumémosle que en una parte sale poseída pero en ninguna escena se puede ver como pasó esto (si no me equivoco). O el supermega cuack cuando aparece el demonio terrible de bacán del cuerpo de la mina y que después se lo pitean de una demostrándonos que la huea esa no tenía ningún brillo (supongo que se dieron cuenta que estoy describiendo cosas del film pero tranqui no citaré partes TAAAAAAN importantes). O por último ¿por qué concha hay un helicóptero enterrado en el techo del cine? ¿Y por qué se cae? Eso al menos para mí le pega un golpe letal a la seriedad de la historia o por último (puta que le pille hueas XD) ¿Quién chucha era el hueón con media máscara que ataca a los hueones que sobrevivieron? Ven… muchas interrogantes pero es bueno el film DX.

Sin embargo después de ver el final que es bastante decente (y que no contaré), el film me dejó un buen sabor de boca sintiendo un sabor de cine de terror nuevo (que maricona la analogía o la metáfora XD) demostrándome que esta forma de cine se puede parar de igual a igual con el cine yankie.


Recomiendo mucho este film especialmente  por los efectos especiales, la historia original, y también si te gusta la música heavy metal (maricón qliaoh XD). Si todo eso te gustó este film es pa’ voh mariconzzzzzuelo!


Nota de zompkin:7.8/10
Nota de IMDb: 6.4/10




GRASIAZ POR LER MI UMIRDE COMÉNTARIO


1 comentario:

  1. Audio Español

    http://www.megaupload.com/?d=F7IK28SY
    http://www.megaupload.com/?d=PMHKPPZJ
    http://www.megaupload.com/?d=2HER5Z68

    ResponderEliminar