miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ogroff: The Bad Mutilator

Cómo están todos los wnes que de vez en cuando visitan su espacio de cine de terror favorito, obvio, con sus buenos amigos zompkin y mojón con choclos. Somos buenos anfitriones y a los que nos visitan por primera vez siempre los tratamos con más amor (VAYAANSE DE AQUI MIERDA!! YA PUEEE!!!... jijiji). Me dio la wea y me dieron ganas de viajar al pasado, ver algunas películas que tengo pendientes hace más de 5 años y llegué a esta "joyita?" de cine slasher ochentero. Todo aquel que sabe del género la conoce un poco, ha oído hablar de ella pero ¿la ha visto? O mejor dicho... sobrevivió a verla entera?? Esto mis washos más allá que masoquismo cinematográfico (saludos a nuestra sección botada XD) es amor puro al cine porque puta que cuesta verla y no porque sea mala (aunque lo sea) sino porque uno espera una que otra wea que quizás nunca llegue. Vamos! Vaya a lavarse la cara, despavile, traiga su cocodrilo favorito y métaselo en el poto porque esa wea será más interesante que OGROFF: THE MAD MUTILATOR... (todos los sonidos de truenos, aves cacareando y perros ahuyando pónganlos en OFF para que hagamos un sonido incomodo, ese mismo que se produce cuando uno de nuestra familia en pleno almuerzo dice que además de digerir las vienesas que están en el plato, gusta de digerirlas con las aletas del culo XO ).

Nombre Original: OGROFF
Nombre Alargado: OGROFF: THE MAD MUTILATOR
Género: Terror (Puede ser... cuesta sobrevivir a verla entera)
Temática: Slasher, Psicopatía, Locura, Serie Z, Violencia, Independiente, Gore
País: Francia
Duración: 93 Minutos
Año: 1983
Director: Norbert Georges Moutier
Guión: Norbert Georges Moutier 
Intérpretes: Alain Cayol, Alain Petit, Christophe Lemaire, Fabrice Bourdon, Françoise Deniel, Jean-Pierre Putters, Michel Chevalier, Michel Pratt, Pierre Pattin, Robert Alaux.

Ogroff es un wn medio especial, tan especial que hasta es igual de mierda y weón que mojón con choclos cuando fue expulsado de la teletón. Es que nuestro amigo no tiene cura (al igual que el mojón qliao ese) y vive exiliado en el bosque haciendo nada salvo matar al weón que vea por allí... hasta que un día se enamora de una mina, quién casi lo acepta tal y como es (ya parece la biografía de mojón con choclos esta weá). Pero en dónde chucha podemos meter zombies y un cura qliao vampiro? Sólo en está wea de cine z.


Quién cuando chico no soñó con dárselas de amateur y hacer una porno? (DX), digo hacer una película con los suyos? Onda, juntar a toda la manga de wnes incluyendo a tu tío Leo más cercano, decirles cualquier wea y que se pongan a filmar sin guión alguno. Eso es exactamente lo que hizo el sr. Norbert Georges Moutier, hizo una homenaje pésimamente mal hecho a todas las weas que le pegaban al gato en esa época (MIIIIIIIIAUU D:). Se influenció en FRIDAY THE 13TH, THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE e incluso en THE NIGHT OF THE LIVING DEAD para crear esta particular cinta. Pero veamos, es verdad existen cintas B que son geniales, tienen ese aire de grandeza sin haber sido hechas con gigantescos presupuestos, cuyo mejor concepto para describirlas es magia. Pero que chucha pasa con OGROFF? Es simple. Su director se pasa por el tubo de escape al público y hace la wea que quiere aunque sea ordinaria y no le guste casi a nadie (casi igual que nuestro blog favorito que es más ordinario que la cresta DX), y pone de todo menos magia, salvo peos hediondos de imágenes con una banda sonora que te tortura todo el metraje y te hace sentir wn por estar viendo tanta mierda junta.

Pero hay un mérito que hace que no sea menos esta cinta. Esta wea está hecha en los ochentas en pleno apogeo de los slashers, bebe directamente del gore de FRIDAY THE 13TH pero lo lleva a nuevos niveles más gore, más ordinarios haciendo ver que no cualquier wn hace lo que hizo Tom Savini en la saga de Jason. Pero si una wea así tan penca se hizo algo conocida entre los amantes del cine gore/terror actual es por algo y porque supo sobrevivir en el tiempo siendo ese dato freak de cualquier gordo en plena fiesta reggaetonera -"Oe weón y voh conoci esa película terrible de amateur en dónde un wn mata a las personas en bicicleta?". Hasta así te suena entretenida!! Hasta que la empezai a ver... y te dan ganas de patear a ese guaton qliao en los cocos por cagarte el día.

Hablemos un poco de la historia de OGROFF. Es muy simple. Trata de un wn que vive en un bosque y sale a matar wnes gratuitamente para alimentarse y alimetar a las weas que tiene guardadas en el sótano. Ahora, pongámosle mina al wn (si, una mina se fija en él) y daremos con una trama bastante freak, poco creíble que te deja más confundido que la chucha y que incluso si tiraí la moneda te pegai 20 puntos de una (si usted jugó cartas pokemón en la infancia entederá el chiste DX). Pero (OJO! SPOILER!!) cuando toda esta wea ya te harta de ser monótona sin pies ni cabeza, nos damos cuenta que este weas guarda zombies en su sótano y que estos estaban más que aburridos porque salen más prendidos que la cresta a comerse a cualquier qliao que pase. Pero tranquilito, también aparece un cura vampiro que solo nos habla de las criaturas de la noche y nos termina de meter toda la película por el tio Goyo. 

Un punto muy en contra es que a pesar de que OGROFF tiene una duración normal, se hace más eterna que cachita de mojón con choclos con condón con doble forro. Hay varios factores que ayudan a que la cinta se nos haga eterna. Tenemos una banda sonora muy mala, repetitiva que nos tortura de principio a fin llena de teclados desafinados espaciales. Además, hay una escases de diálogo impresionante que, más bien, hacen parecer esta película una cinta muda (sin ofender a este tipo de cintas clásicas de nuestro género QUE NO TENÍAN ESTE PROBLEMA). Vayamos poniendo en nuestra juguera las malas sobreactuaciones llenas de mal gore en donde la lentitud de las peleas y lo poco inteligentes de los afectados nos repercuten más en mirar el reloj y decir "Ya conshetumare ahora si que saco esta wea!". También tenemos cero suspenso y no es que espere cagarme de miedo pero si un poquito de estee no vendría nada mal pero cuando comienzas a escuchar esos teclados de mierda te pudres y te dan ganas de irte a rezar a la iglesia y pedirle disculpa a dios por ser tan weón por ver tamaña mierda.

Hablemos un poco de Ogroff a ver si se nos salva el wncito este. Es evidente que es un enfermo qliao pero no sabemos nada más de él. Quizás que fue un wn que estuvo en alguna guerra y que quedó piteado. Describámoslo, es un wn que ocupa una mascara que muestra parte de su boca (allí se nota la influencia de Leatherface), anda con camisa de leñador y anda en bicicleta y en moto! (esta última no se la esperaban). Este wn gusta de matar a sus víctimas con un hacha y de vez en cuando crucifica a una que otra persona sin explicación inteligente alguna. Aps, y creo que tiene alguna tranca con su madre difunta y toda mina que se parezca a su madre hace que se le pare el miembro de color culo de mandril (puta que me rei con la wea del macaco XDD). Una wea muy tierna es que de vez en cuando se hace una pajita con su hacha (!!!). Como ven este wn es un digno amigo para llevar a la casa y presentarlo a su familia, salvo que tu madre se parezca a su mamá o que el wn vaya con su hacha y los mate a todos, mejor mantener precaución jijiji. Por otro lado tenemos a los zombies que tienen un maquillaje decente pero que como la banda sonora están buena, sus gruñidos repetitivos terminan hartando y ya no querí que salgan más.

Muchas cintas B o de menor presupuesto brillan por su intento de tener buenos efectos o de al menos demostrar que están hechos con amor. En OGROFF lo que menos se quiere demostrar es pasión por hacer una wea de calidad e ir a comprar los cortes de carne más rancios es una wea obligada para abaratar costos. Vemos chocolate y carne por todo, un wn se cae y se le sale carne, te dan un besito y sangrai y ni hablar si andai en auto, a este director qliao puta que le gusta tirar sangre a los parabrisas porque puta que vemos harto esta secuencia una y otra vez. Pero insisto a pesar de todo el gore y la carne cortada, nada pesa a la hora de hacer los suma y restas porque hay más cantidad de mierda que calidad a la hora de dar realismo, de hecho,  ni siquiera la cinta se hace chistosa.

LO BUENO

El pilar fundamental de OGROFF es el mérito de haberla hecho pero se queda en sólo eso, las ganas. Lo más chistoso podría ser que este tipo tan especial no tiene misericordia con nadie y se pitea sin crepúsculos a un cabro chico haciendo lo mierda.

LO MALO

A estas alturas ya podrán recordar varias weas malas que dije pero no es malo recordar o tener en cuenta el guión inconexo que no explica el porqué este qliao está tan loco y anda matando gente porque simplemente se le para la pishula. Hay gore pero están de mala calidad que se transforma en un gran contra. Y Cómo no dejar de lado su banda sonora tan mala que también hace juego con una mala edición y pésima fotografía. Aps, vampiro qliao penca... un vampiro que es cura Y LAS CRUCES DÓNDE ME LAS METO?? (por favor no respondan que me dará penita).

OGROFF es una talla fome del cine de terror. Es un hijo bastardo, es la polola fea que nunca quisiste tener o (en el caso de las feminas) ese pololo gordo que se tira peos en los paseos familiares. La historia hubiese cambiado mucho si la cinta hubiese durado de 20 a 30 minutos pero el aweonao del director quería mambo y nos quiso cagar la vida. Si te gustan las weas malas y ultra Z, vamos aíslate, di que vay a ver una porno y siéntete weón...

Nota de zompkin: 2,8/10
Nota de IMDb: 4,8/10 ("somos nerds, si la wea es de curto jojojo..." aweonaos qliaos no mah!)

PD: Puta que edité esta wea porque en vez de OGROFF puse ORLOFF si seré wn (mucho NOSFERATU al parecer D: )

Si te gusta este espacio y quieres seguir leyéndonos, vamos no te cuesta nada seguirnos, promocionarnos o dejarnos algún comentario en dónde sea, así nos darán más ganitas de sacarles la madre, mandarles saludos y por supuesto mantendrán vivo este espacio que USTEDES SABEN como este no hay en todos lados. Si usted quiere recomendarnos alguna película o quiere que le recomendemos alguna, vamos no se haga el weón pidala en nuestro muro o en los comentarios. Aps, si usted se sintió ofendido por tanta talla y puteada, tranquilito no sea grave, riáse no más y no pesque sólo disfrute no sea wn.

Se despide zompkin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada