lunes, 16 de agosto de 2010

The Texas Chainsaw Massacre 2: The saw is fuckin' back!!!

… Y cuándo nadie pensaba que se haría una continuación de este serial killer tan especial, pasó nada más en una proeza o suicidicio de Tobe Hooper al seguir con la historia de esta familia tan singular…

De una forma tan de la nada y gratuita comienza el review de la segunda parte de “The Texas Chainsaw Massacre”, un film que contiene al legendario Leatherface con su archirecontraultra sierra asesina que regresa nuevamente con sed de un poco de sangre adolescente para deleitar a los espectadores de aquellos tiempos y a nosotros, los adictos de ESE cine ochentero de antaño que con sus segundas partes destruyó iluminó nuestros films favoritos. Sin duda los más innovador de esta secuela es que los efectos especiales vienen de parte de uno de los mejores creadores de chocolate rojo que el cine B a conocido jamás… por favor abran sus pepitas, bajen el calzoncillo y pónganse en posición MESAL ya que aquí las mutilaciones están hechas por TOM FUCKIN’ SAVINI!! Quién se hizo conocido tras hacer los efectos especiales de Dawn of the Dead y la reciente (en aquellos tiempos) Friday the 13th. Basta de rodeos y empecemos ya!

TITULO ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre 2
TITULO HISPANO: La Masacre De Texas 2 / El Loco De La Motosierra 2
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1986
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Kim Henkel y Tobe Hooper
INTERPRETES: Bill Moseley, Caroline Williams, Dennis Hopper y Jim Siedow


SINOPSIS

14 años han pasado desde que Sally escapó a duras penas de la familia de asesinos de Texas. Al encontrar pocas pistas y no encontrar los cuerpos ni la localidad en donde vivía esta familia, la policía cerró el caso y pasó a ser un hecho aislado como si nunca hubiese pasado. Sin embargo, cuando dos sujetos llaman a una emisora de radio molestando a la conductora y esta al escuchar los gritos de horror de de las personas al otro lado de la línea y el ruido de una motosierra mutilándolos en vivo y en directo, revivirá la sed de venganza de un ex-teniente, quién es tio de Sally, obsesionado con vengar la muerte de todos aquellos chicos que fueron asesinados hace 14 años atrás.

TRAILER







COMENTARIO


Casi avanzando la historia a tiempo real (ya que el films se hizo después de 12 años de la primera parte), y de la mano de un evidente presupuesto más alto, revive la historia de esta familia tan singular. Pero ha decir verdad y dejando de lado los efectos especiales bastante superiores a su precuela, este film me dejó diversas sensaciones al terminar y lo que más se plasmó en mi cabeza fue una frase tan cierta como “¿Y esto que fue?”, dado que pasó demasiado tiempo para que los creadores nos dieran una película bastante pobre de historia, con vacios evidentes de guión y continuidad respecto a la primera que lamentablemente termina de una forma muy a fin relacionado a la matiz del film, a la rápida y de una forma penosamente pobre.


 Absolutamente lejos, lo mejor de esta historia es su intro, la que se lleva a cabo dentro de la llamada que hacen dos sujetos a la chica protagonista de la radio que de un momento a otro se transforma en una persecución que calentará de sobremanera nuestras hormonas y lamentablemente engañándolas de pasada. La escena es excelente, Cara de cuero en una camioneta atacando al auto con su sierra con sus ya típicos gritos poco comunes, donde la camioneta de este hasta nos deleita con unas escenas de persecución en marcha atrás, algo muy digno de ver y una de las mejores escenas de la saga hasta aquellos tiempos. Al ver una escena así, sólo levanté las manos al aire en son de victoria gritando mil puteadas a la nada haciendo reverencias máximas al film y dejándome en claro que esta historia recién comenzaba.  Lamentablemente estaba equivocado… y a medida que el film avanzaba, la historia y la acción se iban debilitado a niveles angustiantes, poniéndose lenta y algo tediosa, en donde se nos mostraban demasiadas escenas centradas en el tío de Sally quién tenía sed de venganza por lo que les pasó a sus sobrinos hace 14 años atrás.


Pero las confusiones comienzan a llegar, dado que aparece un nuevo familiar o antiguo (en realidad nunca se da una explicación respecto al origen de este personaje) que más a de una vez pensé que era el tartamudo que muere en la primera parte o si es un familiar nuevo pero la cosa es que tienen sus parecidos respecto al tipo tartamudo y además tiene algunas prótesis de fierro que nos dicen que este tipo tubo un accidente porque nadie anda en la vida con prótesis metálicas para causar sensación en las discos (mmm pénsandolo bien no lo sé), lo que sí tiene una estética bastante hippienta de los 60’s, cosa que su tocayo no tenía.

Volvamos a la acción, siento que las escenas en donde aparece Bubba (o leatherface dado que aquí le cambian el nombre sin razón alguna) atacando a sus víctimas son muy pocas y no sé… extrañé que este masacrará a sus víctimas con la sierra cuestión que precisamente queremos muchos freakies amantes de este serial killer. Sin embargo, más que atacar, Cara de cuero (Bubba suena bastante gay y enfermito) más que nada marca presencia y en mayor parte persigue a la protagonista y lo más enfermizo de todo es que al parecer esta le mueve las hormonas a nuestro antagonista, lo cuál nos brinda escenas un poco raras que nos muestran un poco de la personalidad de Leatherface que nunca más veremos en la saga, como sus impulsos medios raros y degenerados hacia la chica y una y que otra cosa sexual de la mano de escenas de suspenso. Lo malo es que este tema esta bastante trillado dado que es algo muy “La Bella y la Bestia”, pero no se confunda, esto no es una historia de amor, PARA NADA!! Además, hay momentos en los que uno extraña a la primera encarnación de cara de cuero, ya que el actor de este film no llena tanto o no tiene esa carisma tan psicopático que tenía la primera encarnación.


Lamentablemente el bastante presente terror psicólogico de la precuela prácticamente ya no existe en esta historia, donde fue reemplazado por sangre bastante más abundante que en la entrega anterior, pero se extrañan esas gestualizaciones o primeras tomas en donde la cara de las personas que morían nos traspasaban la angustia del momento, factor que ni la sangre ni tampoco una buena escena de asesinato puede lograr. Se extrañaron esas tomas en donde se hace un primer plano a los ojos de las víctimas o esos ambientes incómodos de filmación por el calor del lugar. A veces con querer innovar o mejorar algunas cosas se pierde la esencia de lo que pudo ser una correcta segunda parte.


Pero… ¿Tiene algo bueno esta segunda parte? Obviamente, no es una mierda viviente de film, y tiene buenas bases para ser algo digno de ver como los efectos especiales bastante dignos que nos muestra (Tom Savini o sea in my life!) y estos nos brindan excelentes efectos especiales superiores a los mostrados hace 12 años atrás en la primera parte. Si me permiten darme un lujo y hacer un SPOILER del film podría rescatar en cómo concluye la persecución que cite anteriormente, en dónde el señor sierra parte por la mitad el cráneo de su víctima con su característica arma y la sangre sale a borbotones como todo clásico film de serie B.


Acercándonos al final de mi review lo que sepultó de manera abrupta esta historia es su final, que es muy malo, que ni siquiera alcanza la sombra de cómo debió ser y que por culpa de ello no es un film muy citado en la saga (la tercera parte no toma en cuenta esta entrega). Por ende todos estos factores convierten a este film en uno para los fanáticos de la saga (o sea para mí) o personas ultra fanáticos del género quiénes tengan ansias de no quedarse con los clásicos y quieran ver como continuan se destruyen algunas historias o se saca dinero demás a costa de matar historias que pudieron ser bastante mejores. Quizás con un guión mucho mejor trabajado, un manejo de desarrollo de historia mejor estudiado, una organización de dinero bastante superior y con unos actores con una mejor carisma la historia hubiese sido diferente, lamentablemente la historia es otra.

Nota: 4,5 (¿Mucha nota para tanta mierda?, no hay que olvidar algunas buenas escenas que el film nos brinda y además aparece Cara de cuero!).

"ES IMPORTANTE SABER QU E EL RANGO DE NOTA ES DE 1,0 HASTA 7,0, TRASHMAN ES ESPECIAL Y OCUPA UNA ESCALA DE 1-10, HAY QUE DEJARLO EL TIPO ES RARITO :)"

Otra más de su muerto viviente preferido ZOMPKIN \m/!!!

-Linda tu wea de review pero no me mamé tanto texto para nada, donde están los links!!?


-Sólo pon tu gran cursor sobre mí y lo sabrás... washen


"Y recuerden cauritos... estrujarse el mandril más de una vez al día produce serios impulsos a ver films algo desquiciados, así que búsquese una novia y ocupe el Ares para bajar films que no contengan ninguna X"

Chao!!!!




CONXESUMADRES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario