sábado, 27 de noviembre de 2010

House of 1000 Corpses: Terror de hoy en día hecho a la antigua!

Es hora de darle espacio al cine de terror actual en nuestro tan amado blog y para quién más que para uno de (a mi juicio) los mejores y más bizarros directores de la actualidad, el obispo monseñor Rob Zombie. Yeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaah csm!!!!!! Esta es su primer obra y la más bizarra y terorífica que ha hecho hasta el momento. Si no la conocen lean este review y si ya la han visto saben muy bien de lo que estoy hablando.










TITULO ORIGINAL: House Of 1000 Corpses
TITULO HISPANO: La Casa De Los 1000 Cuerpos (La Noche De Los 1000 Cadáveres)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 105 Minutos
AÑO: 2003
DIRECTOR: Rob Zombie
GUION: Rob Zombie
INTERPRETES: Bill Moseley, Karen Black, Sheri Moon y Sid Haig 

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes se encuentra de paso en el local de comida del Capitán Spaulding en un viaje que hacen por las zonas rurales del país. Allí este los invitará a su máxima atracción en donde hace un pequeño tour que muestra a los grandes asesinos de todos los tiempos, al terminar la atracción uno de los jóvenes pide información extra acerca de uno de los asesinos de la zona llamado Dr. Satán y a duras penas el Capitán decide hacerle un pequeño mapa. Al salir de ahí se encontrarán en el camino a Baby una locataria del lugar que los lleva a su casa. Tras diversos hechos bastantes locos para los jóvenes deciden escapar rápidamente del recinto sin sospechar que nunca podrán salir de ahí.

Trailer

La primera vez que supe algo de este film fue mediante un tráiler que vi en el cine, este mostraba diversas escenas algo locas con un extraño ritual de fuego en donde se veía a un hueón maquillado a los Misfits pero de una forma más maluli, de una lo que pensé fue “uuuuuuuh csm la huea satánica”. Para sorpresa mía la película no estuvo mucho en cartelera pero tiempo después me la conseguí en VCD con excelente calidad y hace poco la conseguí en DVD full. 



¿ Y el film? ¿Por dónde empezar? Bueno es único en su formato no por su innovación sino por todos los guiños que hace a tantos clásicos de terror existentes. Se aleja de la forma de hacer films actuales mostrando una forma más cercana a la “vieja escuela” o sea con efectos algo más cercanos a films B pero sin dejar de ser efectos buenos. 
“La Casa de los 10000 Cadáveres” comienza de una forma sencillamente genial haciendo guiños a los films añejos del género con el doctor Lobostein que es una especie de anfitrión de una maratón de películas de terror de Halloween. Luego de esto vemos una secuencia en donde nos muestran al payaso del Capitán Spaulding en una escena llena de humor negro algo que será muy característico a medida que avance el film. Ya pasada la hora es fácil darse cuenta que cada vez todo es más bizarro y que Rob Zombie a la hora de filmar llevo a cabo las ideas más locas, veremos escenas que son  poco convencionales con diversos antagonistas intermedios, escenas sobran pero resaltan la parte del extraño ritual con aires satánicos, o cuando a los jóvenes que quedan vivos los disfrazan de conejos para mandarlos bajo tierra, entre muchas escenas más. 

Además se nota que le pusieron amor al film por las diversas escenografías que están muy bien logradas no sólo en la casa de la familia de los antagonistas sino también en la casa subterránea que se ve cerca del final de la película. Lo que resalta en esta historia son las diversas escenas de terror y continuo suspenso que esta muestra, algunas pueden ser predecibles pero aún así pueden asustar a cualquiera, también resaltan algunas escenas demasiado cortas (que parecen cortos de segundos que muestran hechos relacionados a la historia y otros sencillamente nada) que cualquiera podría pensar que están de sobra pero le entregan a esta película un toque más oscuro y por supuesto más freak.

Otro acierto es la música que está muy bien lograda que viene de la mano de Rob Zombie quién llena las escenas de tonos oscuros como también a otras les da un tono irónico porque en muchas escenas donde mueren los protagonistas la música que se puede escuchar es alegre o relajante… a este hueón le sale la ironía hasta por los poros!!  La parte de los efectos especiales también están muy bien logrados ya que muchas muertes o torturas presentan buenos efectos, quizás no tan innovadores pero creíbles que fortalecen la dirección hacia donde va el film. Los que también resaltan son la familia antagonista, esta lo que menos tiene es gotas de racionalidad, todos tienen características que los hacen únicos, resaltan Baby que tiene como arma principal calentarle la sopa al nerd del film pero que a la hora de matar es más mala que Don Francisco y el torturador Ottis que se nos presenta como literalmente un anti-todo, este demuestra su odio hacia todo matando personas y experimentando con ellas en diversas mutilaciones.Esta familia más otros guiños nos recuerdan a muchos films de antaño como “La Masacre en Texas”, o diversos guiños a películas zombies como “Night of the Living Dead” entre otras. 

Wuuuuuooooou en resumen cauritos un film hecho a la antigua con muchos elementos del cine de los 70’s y 80’s con una familia cagada del mate que de seguro será tu favorita, con un director cagado del mate para publico cagado del mate y para los no tanto. Como bien me dijo alguien hace poco es una película gratuita y sin sentido pero que entretiene. TOTALMENTE RECOMENDABLE ¡CSM



Nota de zompkin: 9.6/10
Nota de IDMb: 5.7/10 (hijos de puta que saen de cine!!!!)

Escrito por zompkin \m/




                         WAAAAAAAAAAAAAAAAAAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario