jueves, 16 de enero de 2014

Godzilla

Siiiiiiiii conshetumare!! Somos unos barsas qliaos y después de 3 años en el baúl de los recuerdos y el pajerismo, nos decidimos a traerles uno de los emblemas del cine nipón y del cine en sí ever!! Quién chucha no conocer a este qliao? Todos hemos oído alguna vez hablar de él o todos los conocen. Muchos dicen "aaaaaah si esas películas falsas de Godzilla destruyendo maquetas, fomeeeeee!" (que dios los ponga en su pino) pero todos tienen alguna idea de lo que chucha es GODZILLA. Que hubiese sido de nuestra infancia llena de Power Rangers de colores, o un marciano afeminado llamado Ultraman si no hubiese existido este dinosaurio qliao? Piénsenla, hay se las dejo por mientras mis washos, los introduzco al fantástico mundo del Kaiju, el mundo de la destrucción de maquetas y wnes disfrazados de monstruos. Bienvenidos a GODZILLA.


Título Original: Godzilla/Gojira
Título Hispano: Godzilla: Rey de los Monstruos
Género: Ciencia Ficción
Temática: Mutación, Monstruos
País: Japón
Duración: 98 Minutos
Año: 1954
Director: Ishirô Honda
Guión: Ishirô Honda
Intérpretes: Akihiko Hirata, Akira Takarada, Momoko Kochi, Takashi Shimura

Unas pruebas nucleares dejaron la cagaah en el pacífico. Hicieron que a los negros les crecieran sus tulas, hicieron que mojón con choclos quedara en silla de ruedas e hicieron que a zompkin le gustaran los trabucos... pero hay más. En los ANALES del océANO una criatura prehistórica sobreviviente se mamó la radiación y le produjo una mutación nuclear que lo dejó aweonao, inmune a las bombas y a las balas y con ganas de destruir cualquier maqueta que estuviese en Tokyo. Cooooorran chinos qliaos que de esta no se salvan tan fácil!!


La historia del desarrollo de esta historia es muy linda y digna de cualquier historia de Disney (mentira). La Toho andaba angustiada, necesitaban hacer morlacos como a de lugar y la prostitución anal de sus trabajadores ya no había dado frutos (todos con SIDA y achinados con el ardor de sus culos). La idea era sacar un film bueno, una wea que dejara la cagaah y gracias a las suspensión de un proyecto fílmico, unos wnes vios la quisieron hacer de oro y fusionaron un proyecto que se basaba en el desastre de la bomba nuclear con un cierto "homenaje" (más bien plagio o sacar algo de plata) al film THE BEAST FROM 20,000 FATHOMS. Es allí cuando nació nuestra personaje Godzilla. Pero no crean que este hueón fue de una dinosaurio. No, no, noooooo. Este hueón ha tenido más cambios en su cuerpo que fleto haciéndose travesti. Inicialmente fue un tipo de calamar gigantesco (nuevamente los japos con sus fetichismos raros), luego una criatura con forma rara hasta que un vivo metió en una juguera a un tiranosaurio, una iguana, un stegosauros y un dragón escupe fuego y así nació GOOOOOODZILLA. POOOM POOOOM POMM!!!

Ya teniendo el concepto mismo, faltaban los otros ingredientes y se pusieron manos a la obra. No sabían como chucha llamar a la weá que habían creado hasta que un wn mezcló los nombres de gorira (gorila para usted por si no cachó) y kujira (ballena para su mierda). Pero faltaba algo muy importante. ¿Cómo chucha iba a ser la criatura en la cinta? Y después de pegarse cabezazos y gritarse weas como nunca (puta que son gritones estos qliaos, como será wn aracnofóbico que ve una araña?) se decidieron por un traje en vez de utilizar stop-motion porque esta última técnica les salía muy caro. Entonces escogieron e hicieron un traje qliao como de 90 kilos y se lo dieron al primer wn macetiao que vieron (el más hueón al arco digo yo) y pim, se lo pusieron (además de pasarle el traje). Así mis washos nació GODZILLA.

Gran parte de la fama de este personaje se la debe al sr. Ishiro Honda (guonista y director de este film). Este es el encargado de hacer que este compadre fuese taaaaan exitoso y el culpable qliao de que decayerá a weas tan patéticas que también les mostraremos a futuro. Pero al parecer este wn tenía tiempo libre (quizás porque tenía el pene chico jiji) porque puta que creó dinosaurios destruye maquetas. Se encargó de crear a Rodán, a Gorath, a Mothra, a Dogora y a un sin fin de monstruos que aparecieron en la saga de Godzilla y que también tuvieron sus filmes independientes. O sea, no me aweonao pensar que este qliao es el Dios del Kaiju y que usted no se hubiesen mojado con PACIFIC RIM si este weón no haya creado tanto monstruo qliao.

Retomemos con nuestro film de GODZILLA. La historia de esta cinta es potente y chocante y se relaciona a toda una crítica social asociada a la radiación nuclear. Es una oda al miedo y al psicoseo de los japoneses a las bombas que recibieron casi gratuitamente de los yankies a finales de la segunda guerra mundial. Pero todo está bien maquillado y nada se hace polémico debido a que todo se traga de una sin saber diferenciar en su inicio cual es el fin real de toda la destrucción de este monstruo conshetumare. Recordemos que en los 50's nacía también en el cine de Hollywood el subgénero de los monstruos atómicos cuya temática venía directamente de toda la tecnología nuclear que estaba naciendo así que a raíz de esto les fue más fácil a los japos aferrarse a esta temática. Esta historia es una de las mejores cuidadas en la saga, no tenemos personajes de sobra y tenemos UNA solución definitiva para destruir al mundo (SPOOILLLLLER ARRANQUE MIERDA) que es utilizar una especie de formula que hace que toda vida marítima quede en los huesos con el sólo contacto con esta. 

Los personajes cumplen con un buen rol haciendo que GODZILLA no sea una película de un monstruo destruyendo ciudades con personajes humanos de relleno. Queda la cagaah en Tokyo con Godzilla, y los comandantes y políticos del mundo se juntan para manejar soluciones y así destruir al monstruo rápidamente. Es allí donde instantáneamente se forman varios bandos en donde algunos apoyan a la destrucción total del monstruo atómico y otros apelan a que se salve para su posterior estudio. Pero al parecer nada resulta y todo queda en las manos de un doctor que no confía en la humanidad y que no quiere que su invento se utilice con fines maléficos resumidos en pura destrucción bélica (esta es la columna vertebral de la trama de esta primera parte) y ahora si le añadimos a un antagonista que destruye por montones maquetas, tenemos al Kaiju definitivo!!!

Los ataques de Godzilla en esta cinta son espectaculares!! Destrucción pura con un suspenso inicial rescatable. Dudo que cualquier película de estos tiempos de monstruos nucleares se haya atrevido a tener un mejor suspenso inicial que GODZILLA. En los primeros minutos de la cinta vemos todas las características de los ataques del dinosaurio nuclear. Aldeas devastadas, gente muerta y unas huellas en la playa muy bien hechas, para luego rendir nuestros sentidos ante la completa destrucción de Tokyo en donde unas maquetas hechas con mucho amor son destruidas por un monstruo con sed de destrucción pura y gratuita. Vemos como muchos japos son exterminados por el tufo de Godzilla como pocas veces se han visto en la saga (lo cual se agradece), una escena clásica y hermosa en donde este repticuliao agarra un tren y se lo pitea de una con pasajeros y todo, y como no dejar de lado el ataque a una torre eléctrica en donde están unos periodistas en donde mueren gratuitamente previo a que uno de estos se despidiese del público en cámara anticipando su muerte aweonaaah y obviamente gratuita. Ahora si dejamos de lado toda esta delicia destructiva podemos ver una crítica y es que si sacamos al dinosario conshesumadre este (jiji suena lindo) y ponemos en su lugar un ataque nuclear, todo calza como por ejemplo la gente corriendo, la ciudad devastada y toda la población de la milicia sin saber muy bien qué hacer.

Si nos referimos a nuestro antagonista podemos decir que este goza de una fuerza destructiva descomunal! No se cansa nunca de webiar a los japos y de destruirles sus casitas y todos los edificios que componen sus lindas ciudades (de maqueta). Y para más remate, este qliao los remata con su tufo atómico que funde todas las weas con las que tenga contacto y, por favor, no olvidemos que es inmune a todo tipo de arma bélica como balas y misiles. Entonces cual es su debilidad? Que es un traje medio rasca!! Ni siquiera este dinosaurio pestañea lo que le resta realismo y hace que quizás más de algunas ves sonriamos pero todo esto se olvida cuando pone sus patitas a la obra y se pone a aplastar edificios qliaos. No me gustó mucho la cara de Godzilla, es muy tieza y sin muchas expresiones pero quizás hay que darse cuenta en la época qliaah en donde se hizo esta cinta.

Y si banda sonora hablamos, acá está una de las mejores ever! Una banda que se acopla perfectamente al perfil caótico que se ve en la cinta. Moja ver como arrancan los nipones mientras escuchamos violines acelerados que nos hacen correr hasta a nosotros. Y como no olvidar que acá también nació el sonido característico de Godzilla que se copió y copió hasta en sus últimos filmes. Pero, cómo chucha se hizo? Era de verdad el sonido de una puerta?? No sea aweonao y  lea!! El rugido de Godzilla se creaba al tensar la cuarta cuerda de un bajo y punteándose con un guante untado en colonia (hágalo en su casa ahora mismo, y si a usted le sale igualito yo le envío a mojón con choclos para que se raje con un mamón!)

LO BUENO

GODZILLA posee una historia muy bien lograda llena de destrucción y sentimientos fuertes que demás hacen que un japo se emocione (especialmente en esos tiempos). Su blanco y negro ayudó a tapar las pifias y para transformar esta cinta en un clásico instantáneo. Los efectos especiales están muy bien hechos con maquetas bien detalladas. Los actores están muy bien escogidos y todos tienen un rol que demuestra que nadie sobra y que son una muy buena historia secundaria que nos ayuda descansar un poco de la destrucción. En GODZILLA vemos como en pocas cintas de este estilo se matan humanos directamente con los ataques lo cual se agradece ya que le da un mayor realismo. Y como no olvidar esa banda sonora ad-hoc llena de violines y otros instrumentos que traspasan la angustia y el caos que deja este dinosaurio de mierda.

LO MALO

A veces se puede tornar un poco lenteja pero a la hora de la destrucción todos despertamos de una. Algo penca podría ser, además, el traje del Godzilla debido a que es poco realista y NUNCA PESTAÑEA, como también, se nota que es pesado para el actor porque es muy tieso nuestro antagonista.

Si te gustan los Kaijus, y los monstruos gigantes en general, te llama la atención Godzilla y quieres ver en donde comenzó todo, esta cinta es para ti. Hay mucha entretención de por medio con una historia muy bien cuidada. Te vay a mojar con los efectos de destrucción e incluso cuando veas a Godzilla (cuando ya dejas de lado que el traje es medio penca). Si amas los efectos realistas de la actualidad ni te crucí por esta película ni por esta sección porque vay a cabecear mojones con ganas. En pocas palabras, absolutamente recomendable!!

Nota de zompkin: 9,0/10
Nota de IMDb: 7,5/10 (igual se cagaron con la nota como siempre)

Recuerden que iremos revisando 2 cintas al mes de Godzilla para cumplir nuestra meta de revisar toda esta saga el presente año.

No dejen de visitarnos, sus mierdas!!

Escrito por zompkin!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario