viernes, 18 de enero de 2013

Night of the Creeps

Saludos fans de este nuestro espacio. Puta que hemos visto weas con mojón con choclos y puta que nos cuesta subir estos SUS reviews favoritos. Siempre es bueno que sepan que en THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES no revisamos cualquier WEA .... NO (mentira) tiene que pasar por un colador profundo lleno interrogantes cinéfilas para así sacarle todos los grumos y mostrarles algo que les dejará impresionados. Este compadres no es un film cualquiera, es un clásico de culto (les apuesto a que nunca habían leído esa frase JAMÁS, never chuchesumadres!) que mezcla tantas weas en su juguera guionística que es completamente un acierto el resultado final. Mijita por favor no abra cuando EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (poooooom pooooom pooooooom imaginen sonidos de pianos graves, truenos, a su abuela gritando, a mojón con choclos cagando y a mi pintándome los labios).


Nombre original: Night of the Creeps
Nombre hispano: El Terror Llama a su Puerta (no sé cómo chucha llegaron a este título a partir del título original...)
Género: Ciencia Ficción, Terror
Temática: Invasión, Extraterrestres, Humor Negro, Zombies
País: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Año: 1986
Director: Fred Dekker
Guión: Fred Dekker
Intérpretes: Allan Kayser, Dick Miller, Elizabeth Cox, Howard Berger, Jason Lively, Jill Whitlow, Robert Kurtzman, Shane Black, Steve Marshall, Tom Atkins
Vic Polizos, Wally Taylor.



Un alien culiao corre más urgio que la mierda con un frasco que parece tener un experimento ultrahiperreconchetumadremente peligroso. Después de mamarse varios balazos en el culo y pegarse una maratónica de aquellas, lanza la wea hacia el espacio y cae ni más ni menos que en el planeta de los seres más weones existentes (nosotros). Pero paren de leer ociosos qliaos! (mentira sigan por favor caballeros y señoritas) que este experimento contiene unos gusanos que se comen el cerebro de sus víctimas y los transforma en zombies!! Esto desata la trama que se relaciona a unos adolescentes y un policía (todos armados incluso con un lanzallamas) en contra de estos zombies que no se vienen con weas.


Que hermoso mis cinéfilos cuando una vez cada 504798373chupalamojónconchoclos884787334 veces aparece una película que le da sus homenajes a sus padres. Es tan lindo como cuando el hijito se va de la casa y años después vuelve con su actual esposa y una horda de 10 cabros chicos a la orden del día, no digamos que en este ejemplo los padres estarían felices pero nosotros con esta película si mierda! A fines de los ochentas un tal Fred Dekker (que le dió a la jashina con su guión en la película "House") dijo -Ya qliaos quieren ver una weá buena basada en todo lo que nos ha influenciado y divertido? tomen conshetumare - y creó el guión de esta obra maestra en cuanto al homenaje y originalidad se refiere. O sea, es recontra peligroso mezclar en un trama cosas de ciencia ficción, zombies e incluso slashers sin que el resultado sea para la risa... perdón aquí si pasa esto pero todo está fríamente calculado para que esto si sea lo que el director quiere mostrar y no como PLAN 9 (discúlpame mojón con choclos) que, hasta el día de hoy, nadie sabrá que chucha quería producir Ed Wood  con su mierda maestra.

La historia gira en torno a unos estudiantes que son bastante  weones - casi como mojón con choclos y zompkin, y totalmente casi tan weones como usted que lee esto - y que sólo quieren andar en la arenas en las que caminan los chicos exitosos. Eso los lleva a tener que hacer una prueba bastante weona (AQUI VA EL SPOILER my friends) impuesta por los chicos bacanes de la cuadra que los llevará accidentalmente a dejar la cagaah con zombies, gusanos de mierda y tu abuela limpiándose el poto. Me gusta cuando se utiliza el cliché y se lleva de una forma bastante inteligente. Todo lo que vemos en NIGHT OF THE CREEPS ya lo habíamos visto antes y eso es lo lindo porque no nos cansa si no que nos familiariza rápidamente con la historia. 

Pero a ver, como lo dije anteriormente esta no es una cinta cualquiera nooo! Es un homenaje viviente a todo ese cine casposo que marcó a toda una generación en el pasado. Tenemos un homenaje literal en los apellidos de los personajes a todos esos directores padres de este nuestro género como George A. Romero, Tobe Hooper, John Carpenter entre otros. Incluso weones míos tenemos una Universidad con el apellido de Roger Corman, asi que si usted no conoce alguno de estos nombres o no entiende el tributo le solicito gentilmente que abandone este espacio ahora mismo, ÁNDATE MIIIIIIIIERDA, ÁAAAAANDATE!!! (vuelva si quiere aprender sobre el buen cine sino remítase a las palabras con mayúsculas escritas en la frase anterior). Incluso mis weones se cita literalmente a PLAN 9 como también se puede ver fácilmente como una vieja está viendo en televisión este film y tal como nos pasó a todos nosotros cuando lo ve (SPOILER) muere de una forma bastante weona jijijiji.

Los zombies son bastante originales ya que por estética están influenciados por RETURN OF THE LIVING DEAD y (por supuesto) NIGHT OF THE LIVING DEAD, no obstante, estos no son carnívoros, ni andan diciéndole "brains" a todo lo que se mueva. Señores, estos zombies le rinden tributo a lo clásico ya que son "marionetas" de los gusanos que los controlan mientras se comen su cerebro. Entonces, en NIGHT OF THE CREEPS la cosa no es tan fácil a la hora de pitiarse a un zombie, necesitas de dos ingredientes: una escopenca y un lanzallamas (fácil de conseguir ¿no?). A la hora de los que hubo, tu inmediatamente después de pitiarte al zombie con un disparo en la cabeza (obvio o sino perdiste una bala aweonao qliao!) tienes que rematarlo con su chorrito de lanzallamas indaface para quemar a los gusanos que están dentro del muerto viviente, de esta forma, evitar que se siga expandiendo la plaga. La cosa es peligrosa y complicada porque además de comerse el cerebro de sus víctimas, estos gusanos incuban lo que produce que la plaga se expanda más rápido que la chucha. POR ESO HAY QUE QUEMARLOS!!!

Pero si usted está cagao de la cabeza y lo que busca en las películas es sólo sangre aquí también encontrará su espacio. Ni muy mucho, ni muy poco pero las dosis de sangre son las que deben ser. Y más que sangre lo que más recalco son esos maquillajes tanto de los zombies como de los animales infectados (seeeeeeh cabros si la wea es buena!) que demuestra de lejos el cariño puesto a esta historia. Tenemos mucho latex, mucho animatronic, y muchas cabezas reventadas por disparos, así que amantes de lo clásico tenemos patria señores.

LO BUENO

NIGHT OF THE CREEPS contiene una historia muy buena y original que a pesar de que muchos digan que es media lenteja, si te agarra no te suelta con tanto tributo y wea escondida que tiene. Muchas partes te harán recagar de la risa alegrándote el día. Algo que me gustó mucho también fue ese tributo al cine en blanco y negro que se puede ver en la intro que tiene un desenlace simplemente genial. Se nota de lejos el amor puesto debido al maquillaje de los zombies y a la historia porque no es fácil mezclar tanta wea y que el resultado realmente entretenga.

LO MALO

Como es un film teenager, está algo pausado a todo lo que es gore y brutalidad maluli se refiere. EL TERROR LLAMA A SU PUERTA es una comedia de ciencia ficción slasher zombie que gira en torno a las ganas que tiene un joven de estar con una chica que es pareja del wn maluli popular.

Asi que mis cabros obviamente les recomiendo NIGHT OF THE CREEPS porque tienen entretención para rato. Personalmente, me recagué de la risa con ese marciano que sale corriendo en la intro (incluso puede causar ternura por lo tan urgido que lo encontramos a pesar de que nunca cambie la cara de choro). Si quieres buenos efectos especiales, un buen guión y recagarte de la risa por favor no dudes en descargar o conseguir esta cinta que rápidamente se puede transformar en una de tus favoritas.

Nota de zompkin: 9.2/10
Nota de IMDb: 6.7/10 (que chucha les da en el desayuno a estos weones su madre!?)

Escrito por zompkin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario