domingo, 19 de julio de 2009

Introducción al Blog


Hace años tenia en mente un lugar en donde analizar y comentar las películas que haya visto, y así "culturizarme" y "culturizar" a las personas fanáticas de este arte con un poco de información acerca de películas famosas, directores y hasta maldiciones que hayan tenido algunas películas a lo largo de la historia.

Específicamente
comentare películas pertenecientes al cine de terror, gore, misterio, ciencia ficcióny hasta films cutres pertenecientes a cine B y hasta el mísmisimo Z pero más de una vez tomare clásicos del cine en general.


El séptimo arte da mucha de que hablar por su infinidad de películas, ya sea por temáticas, calidad y hasta los actores mismos. Esto hace que muchas películas sean famosas no sólo por la temática que muestren si no por la calidad de actores o efectos que muestre al espectador. Pero por otro lado existen películas que no teniendo ni actores famosos ni efectos especiales innovadores, estas se transformaron en clásicos del cine por su innovación en el guión o por como impresionar al público sin la necesidad de efectos realistas, demostrando que no siempre lo que sale caro es bueno.


Ahora ¿por qué cine de terror? porque este produce en las personas diversos estados y genera ambientes muy extremos en sus tramas, se podría decir que estas películas muestran cosas que las otras omiten o toman muy a la ligera como los asesinatos y toda las cosas crudas que rodean nuestra realidad. Este tipo de cine muestra la crueldad del ser humano, o como es nuestra reacción ante situaciones poco comunes que nacen en nuestra imaginación. Muchas películas juegan con lo extremo o con nuestros miedos más ocultos, ya sea con el miedo de ser poseído o el miedo a encontrarnos algún día solos y que un extraño nos aseche con la penumbra de la muerte.


Por estas razones a lo largo de la historias muchas películas han sido censuradas en el mundo, ocurrió con El Exorcista, con La Masacre de Texas, entre otras. Porque muchas películas tienen un contenido que puede ser considerado perjudicial para la moral de los habitantes de un país, incluso muchos pueden llegar a pensar que estas pueden producir conductas psicopáticas en un tipo de personas produciendo que estas hagan las mismas cosas que vieron en la pantalla.


Este tipo de Séptimo Arte da mucho que hablar y siempre es bueno comentarlo o leer algo nuevo que nunca esta demás saber un poco mas.


Volviendo con la temática de este blog, calificaré las películas analizadas con notas cuyo rango variará entre 1-10, obviamente dando bases para dar una visión bastante personal de los films analizados.
En los próximos días comenzaré comentando películas, espero que sea de su agrado este blog y que sirva para saber un poco más de este arte tan importante y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario