lunes, 4 de julio de 2011

Plan 9 from Outer Space

Hola muy queridísimo y respetadísimo público. Hoy, es un día especial para mí, porque en días como estos, mojón con choclos celebra la vida, da un grito pelado al cielo y le dice a Dios “gracias, gracias por cagar tanto a este weon”. Ustedes se preguntarán, que mierda le pasa a mojón… y ahora están a punto de descubrirlo. Un día un director de cine tuvo una idea brillante, una historia, la cual tenía de todo: Zombis, extraterrestres, vampiros y héroes como los que más de alguna vez soñamos ser cuando chicos… era el proyecto ideal, el problema, erradicaba en donde sacar el capital para hacerlo. Este soñador director llamado Ed. Wood Jr. (y aquí a mas de alguno que sepa de cine charcha se le empieza a congelar la sangre) decidió entonces, conseguir el apoyo de un grupo de evangélicos, prometiéndole historias maravillosas y grandes alusiones a Dios en sus próximas películas, pero antes debía recaudar dinero, y para eso necesitaba hacer algo un poco mas… profano. Esa, era justamente, la película que tenía en su cabeza ( y mi mamá dice que yo tengo mierda en la mente!!) la que proporcionaría todo el dinero para las películas que los seguidores del pulento quisieran hacer después. ESTO ES SEÑORAS Y SEÑORES UN GRITO A LO BIZARRO,  LA PELÍCULA MAS MALA DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA MANO DEL DIRECTOR MAS MALO DE TODOS LOS TIEMPOS…. (pom pom pooooom)
Plan 9 from outer space…

Lamentablemente, esta historia no terminó bien, a Ed no le alcanzó ni para comprar el pan con su película y además, se ganó el titulo del peor director de todos los tiempos, creador de la peor película de todos los tiempos (por lo cual ganó dos pavos de oro jajajajaja).

Titulo Original: Plan 9 From Outer Space
Titulo Hispano:    Plan 9 del Espacio Sideral/Vampiros del Espacio
GENERO:    Terror
TEMÁTICA:  Serie B, Extraterrestres
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 79 Minutos
AÑO: 1959
DIRECTOR: Edward D. Wood Jr.
GUION: Edward D. Wood Jr.
INTERPRETES: Gregory Walcott, Lyle Talbot, Mona McKinnon, Tom Keene, Tor Johnson, Vampira.
Sinopsis: Una pareja de jóvenes (bastante weones) decide vivir a las afueras de un cementerio en donde justamente desde hace poco han estado ocurriendo extraños sucesos, como avistamientos de platillos voladores y todas esas volas que a mas de uno le dicen que se va a acabar el mundo en el 2012. Pero los viajeros del espacio no vienen con buenas intenciones y traen consigo un ejercito de (tres) zombis con los cuales piensan invadir la tierra. ¿Qué harán nuestros héroes? ¿Como sobrevivirán a hordas de platillos voladores que parecen ollas con hilos? ¿Cómo mierda me puede gustar tanto una película tan mala? Todas esas respuestas jamás serán contestadas, porque la película es mas weona que la CHUCHA.


 Esta vez me daré el lujo de decirle al mundo del por qué la película mas mala del mundo es mi película favorita sin duda alguna y es que, hay pocas cosas en el mundo que son brillantemente malas y no porque se haya hecho con la intención de que asi fuera, sino que solamente por la estupidez de una persona, con la edad mental de un feto: Ed Wood.

 La época de Plan 9 era el apogeo del cine de ciencia ficción, con grandes clásicos rentables como Them! O el famosísimo (y una de mis favoritas también, pero no por ser tonta) Frankestein. Sumémosle a esto que también fue el apogeo de los avistamientos de ovnis en todo el mundo, entonces Ed Wood se afiló los colmillos y con unos toques de por aquí y otros por allá decidió hacer esta obra maestra de caca. La razones de porque la película es una mierda, aquí están:

 * El actor que interpreta de vampiro, el gran Bela Lugosi, había filmado para un proyecto de Ed     en donde aparecía el caminando como un vampiro por algunas partes de la ciudad. Tristemente murió antes de completar el proyecto y el muy sinvergüenza y cara de raja de Ed decidió hacer un “tributo” a esta estrella recién fallecida, poniendo las imágenes de ese proyecto en plan 9!!! (usted estará pensando QUE CHUCHA, pero esto no termina aquí) y para tapar la falta del verdadero Bela Lugosi, Ed como buen hijo de puta, decidió pedirle ayuda a su quiropráctico! Para que terminara de hacer el papel de vampiro. Pensando que su público eran cabros chicos de 6 meses Ed Wood quiso que su quiropráctico pasara piola haciendo que se tapara la cara con su capa (cosa que no sirve de nada porque ni en los ojos se parece el otro csm).

 * La muy famosa actriz Vampira estaba pasando por momentos económicos difíciles, así que en contra de su voluntad tuvo que actuar en esta película, poniendo como condición no hablar ni una sola línea durante toda la película, a lo que Ed aceptó gustoso (es que hay que ser muy weon).

* En mas de alguna ocasión, veremos que la película tiene imágenes que no corresponden a ella, por ejemplo, en un tiroteo que se le hacen a los platillos voladores, muestran imágenes de un ejército de la segunda guerra mundial real. Ademas de que en ningún momento sabemos en la película si es de dia o de noche, porque cambia a cada vez de que alguien va al cementerio de claro a oscuro jajajajaja.

 * Un elenco que debió ser mejor escogido, con disfraces mejores escogidos y con guion mejor escogido, en síntesis… debieron cambiar al pobre weon que tenían por director.


* Unos zombis (o mejor debería decir un zombi, un vampiro y un trio de marcianos) que realmente dan lastima en cada una de sus apariciones, agregándole el hecho de que los marcianos son mas viejos que la cresta y a la primera pelea les sacan la chucha wuuuuuuuuaaaaaaaaajajajajajajajajajja (y es que no puedo evitar el reirme fuerte cuando leo eso)

 *Simplemente un desenlace de mierda.

* Y mi favorito, efectos especiales paupérrimos: platillos voladores colgando de hilos de pescar, un cementerio totalmente alfombrado, con telón de fondo (y sé que es telón, porque se nota la sombra de los actores en el fondo JAJAJAJA).

Y es que cuando tu tienes algo así en frente tuyo, tal vez el morbo de encontrar algo tan estúpido en tus manos te hace que la veas igual, y puedes tener dos reacciones: La normal que sería entristecerte de haber perdido tanto tiempo (porque la película se hace eterna) o la mia: Reirte como un imbécil porque tus neuronas están muriendo lentamente y te causan un hormigueo en la cabeza jajajajajaja.

 Entonces la pregunta es: ¿Debería ser objetivo a la hora de poner nota a esta película? La respuesta es NO, a pesar de toda la mierda que le he tirado a mi película, no hay forma de que pueda ser mas genialmente mala, y es que al verla, hay algo del espíritu de aquellos que trataron de hacer algo y les salió como el hoyo de malo. Plan 9 es una película Ícono del cine b, en donde toda la energía por hacer algo innovador y entretenido se va a la mierda, dejando un desastre como pocos (como Plan 9).


Mi consejo, es que si quieres ver a la ganadora de dos pavos de oro (uno por peor director y otro por peor película) entonces mentalízate: No necesitas tus neuronas, no tienes nada mejor que hacer en tu vida, y prepárate porque veras horrores que jamás has imaginado (como nos advierte mi queridísimo y ya casi amigo personal, Criswell al principio de esta película).


Lo bueno: es que si eres un enfermo de mierda como aquí su servidor, la vas a disfrutar como ninguna película antes en tu vida.

Lo Malena: Todo jajajajajaja.

Nota de mojón con choclos: 9.5/10 (mas que nada porque tengo la esperanza de encontrar algo peor que Plan 9)
Nota de  IDMb: 3.7/10

Escrito completamente por mojón con choclos!


















1 comentario:

  1. FUENTE: http://capricornio-uno.blogspot.com/2009/01/plan-9-del-espacio-exterior-1959.html

    Versión original subtitulada

    http://www.megaupload.com/?d=LOA6W2R2
    http://www.megaupload.com/?d=MN3LYPZ6
    http://www.megaupload.com/?d=HP4BHYOZ
    http://www.megaupload.com/?d=0DV9VZ00
    http://www.megaupload.com/?d=G2O4UG5S
    http://www.megaupload.com/?d=398ZQ70C

    pass: zerplan

    ResponderEliminar