domingo, 17 de noviembre de 2013

Sinister

Que tal cinéfilos que nos siguen desde muchas partes del mundo y que ocupan el chat para puras weas útiles (si, fue irónico). Desde hace algún tiempo, con Zompkin nos pusimos choros, malotes y mas enojones que de costumbre, porque definitivamente para el terror, el panorama se está poniendo bueno. Todos sabemos que volvieron los días en que los cabros chicos se hacen los valientes viendo weas fomes, sin historia y ni siquiera con efectos especiales dignos como para ser vista, pero esta ola de aweonamiento por parte del terror, nos ha traído su contraparte. Una serie de películas que nos da la esperanza de que algo bueno, en la mente de algún weon está pasando, y que eso se traduce en mejores historias, mejores efectos, mejores sustos y esperemos que pronto, mejores interpretaciones. Sinister, es una de estas películas que iniciaron un buen rumbo por el terror nuevamente.


Género: Terror (no sé para que pongo esto, hay que ser aweonao para no darse cuenta)
Temática: Sobrenatural, Posesiones, Niños.
País: Estados Unidos.
Duración: 110 Minutos (puta que dura).
Año: 2012 .
Director: Scott Derrickson (Dickson, hijo del pico).
Guión: C. Robert Cargill (cagón con perejil).
Intérpretes: Clare Foley, Ethan Hawke (*O* que buen actor), Fred Dalton.

Sinopsis: Ellison (nombre de mujer jijiji XD) hace libros basados en historias policiacas que le dan vuelta el hoyo a la gente. Ama el misterio ( tanto como yo a ustedes c: ) y ha sido bastante famoso con eso. Pero como todos los escritores (me dio penita) se está quedando sin inspiración y parece indigente donde no tiene plata. Afortunadamente para él!! Encuentra en el sótano de su casa una serie de grabaciones en donde un desconocido, mata a una serie de personas en la misma casa que acaba de mudarse, y peor aún, parece que el asesino todavía ronda por ahí.


Bueno cabros, después de una más que corta sinopsis, que básicamente no augura nada bueno, vamos a desglosar una de las películas que mas saltitos me ha dado desde el último tiempo. Para comenzar, tengo que aclarar que Sinister es una de esas películas que tienes que ver con alguien al lado, no porque se te vaya a caer la caca de miedo, pero si porque hay weas que de verdad disfrutas tener al lado a alguien, para comparar saltos, tal vez caras de mierda desencajadas y ese tipo de weas, yo tuve a Zompkin al lado y fue impagable ver que saltaba como un grillito cuando pasaba alguna cosa rara jajajaja. Dicho esto, ahora vamos a la película estrictamente. Sinister es de esas películas que te mantiene incómodo de principio a fin, con buenos saltos, con situaciones perturbadoras y con unas interpretaciones (sobre todo del protagonista).

 Todo el mundo habla de la historia de Sinister, que es tremendamente original y que el terror ha sido dilatado profundamente (como el ano) por lo tanto esta wea salva, pero en realidad no es ni tan así. Suspenso tiene, muchísimo, pero la historia no es nada del otro mundo, de hecho, es bastante típica y con algunos clichés que rayan lo siempre visto. Entonces en donde está la gracia? Y yo no les saco la madre como Zompkin, porque el suspenso está donde las papas queman, la wea te mantiene mal toda la película siempre expectantes, pensando, voy a saltar o no? Que wea? QUE SUCEDE?. Y es que Sinister tiene el nivel de tensión que sólo los mejores Mockumentaries logran, haciéndola una montaña rusa (prefiero las Ucranianas, ninguna postea aquí, verdad?) de puras emociones fuertongas. Resulta que Sinister en varias ocasiones ocupa esta cámara tipo amateur para dar mejores resultados y funciona a la perfección, tal vez la tranca (jijiji) sería que la música no permite la ambientación ideal, pero por otra parte, está tan bien incluida que no nos matará las pasiones y estará en los momentos precisos.

  Así que ya saben que tenemos suspense y del bueno (como el de Italian Spiderman) pero aparte de eso, tenemos situaciones incómodas. Si, así como lo oye! Porque las cintas que encuentra nuestro querido Ellison (a este weon los papás quisieron weiarlo con el nombre) son de lo más inquietante, mostrando asesinatos increíblemente simples, pero crudos y morbosos en el siempre valorado formato super 8 (cintas de 8 milímetros). El ingenio de los asesinatos y de la forma en que lo muestran es claramente uno de los puntos fuertes de la película, mostrándote en todo momento que no estamos ante una película de sustos ordinarios como las de James Wan (mentira, se la chupo *O*) dándole los toques de frescura que todo el mundo comenta, y es que en realidad su historia no sale de lo siempre ordinario, solamente que con otro enfoque y una manera de producirla distinta, dándonos la sensación de que todo lo que vemos es bueno.

  Películas como Sinister le dan un nuevo toque al terror, por el hecho de que son ejecutadas de diferente forma y abordadas desde otro punto de vista, pero si hay algo que me llamó muchísimo la atención, son las interpretaciones sobresalientes de los actores, que ya no son los típicos jovencitos que no los conoce nadie y que les dan vuelta el hoyo a la primera. Aquí tenemos un protagonista soberbio en sus actuaciones, unos niños que en realidad solo hacen acrecentar mas el suspenso y una mujer que básicamente no debió salir mucho de la cocina: como dije antes, como en la vida misma. Sinister, al igual que con las actuaciones, nos ofrece un ritmo impecable, en donde hay momentos para urgirse y apretar los cachetes (del culo) y también momentos para reír en familia y disfrutar (mentira) aunque a veces llegaba a sentir que escaseaban un poco, pero como dije anteriormente, es de las películas que te mantiene tenso la gran parte del tiempo, y que por lo mismo debe disfrutarse con alguien más al lado. Lo que sí se puede alegar, es la presentación de las partes en su trama es demasiado típica: con una típica presentación, con un desarrollo típico y muy marcado y con un desenlace falso y otro que nadie esperaba, como siempre, aunque debo admitir que es bastante difícil de adivinar (o con Zompkin somos muy weones, que también es bastante probable).

 Otra de las cosas peculiares que encontré en la película y que esto hace que se me caiga ALERTA DE SPOILER PA QUE NO ALEGUEN, es que muestran al demonio o fantasma o espíritu asesino y no dejan de mostrarlo!, no hay nada mas matapasiones en la vida que te muestren el enemigo, te caga la realidad del contexto, te caga mucho la película y aunque aquí la desatinada es fea, no es tan como en INSIDIOUS que todos sabemos que al final, mostrando el universo de los sueños las cagaron feo. Aunque bien, lo que muestran aquí no es de forma tan grande y mucho más gradual que en INSIDIOUS estoy seguro que si no hubiesen mostrado tanto la película hubiese seguido con su brillante fórmula y tal vez hubiesen dejado una mejor puerta abierta para una segunda parte, porque seamos realistas, si una película se nos cae al final, es difícil que queramos ver la segunda parte, como con INSIDIOUS (puta que la he nombrado, me pegaré un pape en las bolitas por ustedes), porque al principio yo no quería ver la segunda parte hasta que escuché por expertos en la materia que siempre van al cine y no tienen otra wea que hacer (Zompkin), que la segunda parte es mejor que la primera.

  Sinister es de estas películas que para los amantes del cine de terror, abre un nuevo estandarte de calidad referente a sustos y a historias. Es buena, es una de las películas que tienes que ver para saber que se siente, y la verdad es que no deja indiferente a nadie. Después de la salida de esta y del remake de Evil Dead (*___*) el cine de terror a renacido de forma más o menos importante, dejándonos una serie de buenas películas que iremos desglosando a medida que pasen los días. Por ahora vámonos a lo bueno y lo malo!


LO BUENO: Es una película que HAY que ver, tiene situaciones que desencajan al espectador, tiene muy buenos actores, una historia que es seguible y con los típicos giros de guión que al final te hacen sentir weon por no darte cuenta antes. Sus sustos hacen saltar aunque sea una vez al más experimentado en el cine (en una parte Zompkin saltó y no había nada jajajajajajaja).

LO MALO: En innovación queda un poco corta, tal vez el mostrar al villano de turno era parte de esa innovación, pero básicamente se hace innecesario, podían haber preparado mejor el terreno si van a hacer una segunda parte, porque un final de ese calibre no ayuda mucho.

 En resumen, tiene que ser weon si todavía necesita un resumen para darse cuenta que tiene que verla. Es cierto que no es la mejor en su género, pero tiene muchas cosas rescatables y aunque la propaganda de “Del productor de Paranormal Activity” y weas no le haga demasiada justicia, podemos decir que estamos ante una de las grandes películas de la actualidad en el terror, y que nos hace seguir con muchísima esperanza lo que se viene más adelante. No le haga caso a la portada, porque no se trata de cabros chicos pálidos a poto pelao como lo hacen los chinos pseudo pedófilos.

Nota IMDb: 6.7/10
Nota Mojón con Choclos: 7.5/10 me voy a ir poniendo más exigente porque ya no me asusta cualquier wea cabros (excepto las escaleras y los ojos de las ballenas)

 Saludos amantes del (pico) cine, se está cerrando un buen año para todos nosotros y esperemos que las cosas sigan así… Larga vida al terror y al Mojón que los saluda! (besitos en los glandes y en las vulvas).

Escrito por mojón con choclos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario