domingo, 14 de abril de 2013

Zombi Holocaust

Ola fanáticos gordos, wnes, nerds y toda la gran manga de weones que disfrutan de nuestro cine. Ahora mis washos les presentaré un film que tiene la esencia de THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES, un film mata neuronas de bajo presupuesto pero con unos efectos especiales y una historia lo bastante indigna como para ganarse el trono a película del mes y lo mejor es que proveniente de mi país favorito en cuanto a buen cine... Italia!! Habímos dejado a los zombies un tiempito botados pero los retomamos con esta película. Les gustó ZOMBI 2 y CANNIBAL HOLOCAUST (si son fanáticos de esta última les saco la madre por cochinos y cagados del mate, conshesumadres!!)?? Bueno este es el hijo abortivo de ambos, es como el mojón con choclos de la familia (no lo decía por lo discapacitado, lo juro por el viejo del saco) con ustedes amantes de lo imbécil .. ZOMBI HOLOCAUST!! (Un nombre a la vena si se trata de una fusión de dos subgéneros).



Título original: Zombi Holocaust
Título hispano: Zombi Holocausto/ Cementerio de los Zombies
Género: Terror
Temática: Canibalismo, Zombies
País: Italia
Duración: 84 Minutos
Año: 1980
Director: Marino Girolami
Guión: Fabrizio De Angelis
Intérpretes: Alexandra Delli Colli, Ian McCulloch, Kelli Garner, Peter O'Neal, Piper Mackenzie Harris, Sherry Buchanan.


En una isla llena de indígenas achinados vive un científico un tanto loco (sólo un poquito no mah, lo juro) quién tiene como objetivo en la vida experimentar con cadáveres muertos y así conseguir el alargue de la vida (algo para nada repetido y muy original en este tipo de temática), lo malo es que lo hace con los habitantes de la isla. La cosa es que todo comienza a oler a mojón con choclos cuando un grupo de investigadores va a hacer una investigación para investigar las actitudes de los habitantes de la isla con la interrogante del por qué estos son tan wnes para ser caníbales  Pero la cosa se pone color de hormiga (cual es el color de estas weas??) cuando nuestros amigos investigadores con ansias investigativas son perseguidos por los indígenas y luego por un grupo de zombis creados por nuestro mad doctor que no está para nada feliz con la investigación que nuestros investigadores investigan (hay me los cagué con este caldo e caeza!).



Estamos a fines de los 70's y el inicio de los 80's en Italia en donde presenciamos en su máximo esplendor las temáticas exploitation de zombies y caníbales  Un wn medio vivo y kamikaze a la vez llamado Marino Girolami (no lo conoce ni su mamá) decidió hacer una cruza directa entre los zombies de Fulci y los caníbales que tanto morbo entregaban en una historia que huele a repetido, que sale podrido pero que aun así entretiene. La cosa es que con los vueltos que le fueron sobrando del pan, dio el vamos y se fue al MISMO lugar (ojo el mismo lugar!!) donde se grabó ZOMBI 2 y comenzó su aventura. Pero este italiano qliao no sólo no se conformó con copiar cosas casi textuales de la película de Fulci sino que mostró los mismos lugares y escenas (como la iglesia incendiándose en la obra maestra de Fulci) y para colmo repitió hasta el actor principal (Ian McCulloch). Es por ello que muchos wnes algo vivos en algunos países le cambiaron el nombre a este film a ZOMBI 3. 

Pero qué es lo que hace tan amable este film y que se merezca SU espacio acá en nuestro blog? Simplemente casi todo, especialmente su historia que no hay por donde agarrarla. Son estos típicos guiones que se hacen mientras uno hace caca en el baño. De hecho, el ingenio está en como se hace la cruza de los dos subgéneros y cómo se hace de una forma decente a pesar del nulo presupuesto. La excusa para llevar a los protagonistas a la isla es demasiado weona y rebuscada que bebe directamente de las influencias de ZOMBI 2 (otra eh) y CANNIBAL HOLOCAUST. Lamentablemente no hay que ser weon para darse cuenta las pifias obvias y sin sentido del guión para dar excusa a la visita de los indígenas caníbales. Pero insisto, esa es la esencia del amor y odio que genera en muchos, es verdad nosotros hemos hecho mierda films sin sentido con mal guión y todo pero si una wea es mala y tiene un alma, una chispa que te hace cagarte de la risa y pasarla bien obviamente se transforma en todo lo contrario a lo que nos plantea, obviamente eso no es obra y gracia del director sino de los años mismos que con el tiempo van dejando joyitas como esta.

Pero una historia mala no es lo suficiente mala si no tenemos actores malos y aquí mis señores si que los tenemos!! Sobreactuaciones pencas, gritos weones y cómo no acciones que ni siquiera mojón con choclos con lo tonto que es las haría. Lo bueno mis señores, es que los directores italianos saben lo que vende y saben que si pones a minas ricas en una película y más encima les muestras sus teteras y toda su humanidad borra por largos momentos esa sensación se vacío actoral y en su lugar pone una muy buena frase que es "igual tiene minas ricas esta wea", ya con eso tenemos victoria. O sea, ver a Alexandra Delli Colli mostrando sus peshoh mientras esta siendo tatuada por indígenas es algo digno de ver y no por la escena misma que es weona si no por lo rica que se ve, OJO masturbitos compulsivos. Y para los que no se conformen con esta actriz, ademas nos pusieron a Kelli Garner (si no la conoce googleela) que es incluso más rica que la actriz principal pero que sólo resalta por lo rica que es porque actúa más mal que la cresta.

Ahora es tiempo de hablar de la temática misma de los zombis y canibales, dos ingredientes bastante diversos que sólo algún italiano plagero (suena como pajero) podría hacer. Los zombis que vemos acá son los típicos Fulci zombis en maquillaje pero tienen algo que de verdad me encantó mis cauros, también tienen la esencia de los zombies haitianos, es decir, siguen las ordenes de su amo y no se mandan solos (al igual que mójon con choclos que siempre hay que mandarlo para que escriba pal blog porque o si no ni lo hace). Estos zombies mantienen lo pajero y sus ansias de sangre pero lo malo es que no inspiran respeto (como toda la película) y con su obvio maquillaje sobrepuesto no dan miedo sino risa! Pero insisto eso es un contraingrediente para seguir amando esta película. Pero si de weas tristes nos referimos tenemos a los indígenas  estos son unos chinos qliaos feos, achinados (chinos achinados alli tienen!) que se nota a lo lejos que no son indígenas (aunque algunos piensen lo contrario) y que comen en primeros planos todos los sesos que sacan de sus víctimas después de un vil tajeo digno de cualquier flayte de población. Estos wnes, no son choros pero puta que son peligrosos y rápidos para atacar.

Entonces que chucha hay de bueno acá?? Porque tenemos malos actores, mal guión, mala historia, mal fotografía, mala banda sonora, qué chucha puede mantener en pie algo que es absolutamente odiable con estos defectos... Si? Levanten sus manos, no los veo aweonaos!! Ya, respondan! Quiero ver a ese gordo de al fondo que levantó su mano, si él, responda... Y?? Y?? Excelente conshetumare!!! (gratis) Los efectos especiales! No sería raro que los creadores de esta historia contasen con el grupo de personas que alguna vez trabajó Fulci para crear efectos bastante bien logrado, pero no piensen en los zombis, por favor no que me van a odiar, piensen en todos esos tajos y todo ese chocolate que ZOMBI HOLOCAUST les ofrece, sólo los italianos saben darnos en el gusto en eso, no importa si la wea es mala, si te rei, vei sangre y minas ricas hay entretención segura. Los creadores se esmeraron en mostrarnos mucho destripamiento, muchas vísceras y primeros planos de canibalismo (clara referencia al canibal exploitation) para generarnos un impacto en primer plano, y lo bueno es que es sin la necesidad de matar animales gratuita y estúpidamente.

LO BUENO

ZOMBI HOLOCAUST es tan mala que llega a ser buena, así de simple. Tiene minas ricas, harto destripamiento y canibalismo y uno que otro zombie que te puede robar una sonrisa por lo mula que es.

LO MALO

A pesar de ser un zombie film salen pocos de estos y el maquillaje que tienen es hediondo de malo. No vamos a omitir que la historia es mala y todo lo que  larodea pero como lo dije anteriormente es tan malo que llega a ser bueno. Algo malo es el plagio que se hizo a ZOMBI 2 de forma directa ya que a mi gusto no era necesario, se podía hacer algo mejor sin hacer un "homenaje" tan sinverguenza.

Así que mis washas pelaas feas, si buscan harto gore, carnaza y partirse el culo de risa con sobreactuaciones pencas ZOMBI HOLOCAUST es el escogido para alegrarles la vida, cinta ideal para ver con amigos con chela al lado, dudaría si con algo para picar porque los que son de estómagos débiles podrían irse a la mierda.

Nota de zompkin: 7.8/10
Nota de IMDb:5.1/10 (weones amargaos y sin vida)

Se despide zompkin!!





2 comentarios:

  1. Hay tantas películas del cine italiano que son realmente malas... Peor aún las de zombis que te dejan marcando ocupado. Como tu dices, lo único rescatable son sus efectos especiales que entretienen en mas de una ocasión.
    Creo que la bajare por pura curiosidad, aunque a veces en vez de asustarme, me hacen dormir XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay distintas opiniones, a mi me gustó pero si no tuviese buenos efectos sería una miiiiiiierda, pero me reí harto y me entretuve.

    ResponderEliminar