domingo, 10 de noviembre de 2013

Prince of Darkness

Hooooooooooola a toda nuestra fiel fanaticada que visita cada día nuestro lindo espacio cinéfilo. Hoy estoy mojado hasta los calzoncillos y no por hacerme pishi sino por algo más profundo y orgásmico. No crea que jugué solitario con mi corcel alado y no me aguanté para llegar al baño, no, nooooo sino por culpa del sr. Carpenter. Así de simple, este wn me hizo emocionarme como primer beso de mojón con choclos y gritar de alegría por el maligno y cómo cresta logró eso? Sólo con esta cinta... Bienvenidos sean todos ustedes lectores míos al mundo del príncipe oscuro, al universo de PRINCE OF DARKNESS.







Título Original: Prince of Darkness
Título Hispano: El Príncipe de las Tinieblas
Género: Terror
Temática: Experimentos, Ocultismo, Culto, Bizarro, Leyendas, Posesiones, Visiones, Satanismo, Apocalipsis, Sueños, Zombies
País: Estados Unidos
Duración: 97 Minutos
Año: 1987
Director: John Carpenter
Guión: John Carpenter
Intérpretes: Alice Cooper, Anne Marie Howard, Dennis Dun, Donald Pleasence, Jameson Parker, Joanna Merlin, Lisa Blount, Peter Jason, Susan Blanchard, Victor Wong.


Todo se fue a la mierda de la nada conshesumadre!! Corran por sus vidas!! Por que?? Porque el maligno quiere regresar (y no me refiero a Pinochet jijiji) y quiere despertar después de siglos de estar dormido (puta el wn bueno para la pestaña incluso más que mojón con choclos). Este qliao esta dentro de una especie de recámara con un gas verde. La cosa es que esta wea puede incluso mover weas y comienza a poseer de a poco a todos los científicos que se están encargando de ver que chucha esta pasando. Sean rápidos todos los qliaos porque este wn quiere mambo y esta convirtiendo a todos los wnes en zombies incluso (gratis por supuesto) a unos mendigos que rodean el sector. Llegó la hora del anticristo miiiiiiiierda!!!




Hablar de John Carpenter es hablar de un wn que sabe de cine de terror. Este qliao sabe como hacer sus películas, sabe como manejar los tiempos y todas sus weas... me van a decir que no lo conocen?? Para quién no, este compadre fue el creador ni más ni menos de HALLOWEEN, THE FOG, THE THING, THEY LIVE, IN THE MOUTH OF MADNESS y un largo etc así que demás que se han visto una de estas. Entonces, ustedes le deben su respeto a este viejito que esta entre los grandes de nuestro género favorito. Pero no sólo de terror filma este hombre también le aplica al thriller y a la ciencia ficción, así que he aquí un wn más versátil que la literatura de mojón con choclos (mentira, más monótona la wea!).


Todo comenzó con una de las voladas de este director que giraba en torno a un pasatiempo que este estaba teniendo relacionado al estudio de la teoría atómica y la física teórica. No sé cómo chucha pero quiso mezclar un poco de estas weas con el origen del mal y así después de un tira y azota nació el guión de PRINCE OF DARKNESS. El productor de esta cinta como no era wn, trajo también a Alice Cooper (debido a que era manager de este) junto con algunas ideas que extrajo de sus shows para realizar algunos efectos especiales y de yapa este rockstar hizo una canción de esta película (adivinen con que nombre jiji) para ayudar a la promoción. Para que ustedes sepan, PRINCE OF DARKNESS pertenece a la gran trilogía del apocalipsis desarrollada por este director que partió con THE THING y terminó con IN THE MOUTH OF DARKNESS. Sin embargo, a pesar de todas las críticas actuales de esta película en sus tiempos no causó mucho furor y la prensa le tiró bastante mierda acusándola de tener protagonistas muy flojos, actuaciones pencas o que incluso era penca... afortunadamente para el sr. Carpenter y para nosotros que valoramos las weas buenas (quizás no siempre) todas esas críticas nos las pasamos por la raja porque al ver esta cinta todo se nos olvida o casi todo porque igual es media lenteja.


Una de las mejores cosas de Carpenter es que en sus historias se enfoca en meter weas nuevas y no enfocarse tantos en los clichés. Acá por ejemplo hace una wea muy riesgosa mezclando lo que es la religión y la ciencia, dos weas tan antagonistas como mojón con choclos y las mujeres. Nuestro amigui se enfocó en contarnos un poco la raíz del mal y como esta fue escondida durante miles de años incluso hasta de la iglesia misma. Toda esta información era camuflada por una serie de textos escritos en varios idiomas antiguos e incluso libros que relataban la naturaleza misma de una especie de recamara que escondía un líquido verde. Es así como a esta historia llega un grupo de jóvenes capos en las diversas materias de la ciencia para descifrar los libros y ver que chucha es el gas verde con unos resultados bastante tétricos que valen la pena chequear. Una wea buena es que de apoco (y no se como mierda) la ciencia y la religión van colaborando parejamente para mostrarnos que chucha es lo que está pasando y esto se hace de una forma bastante coherente y realista.


No digamos que nuestros protagonistas son lo muy muy y lo más más de los actores pero puta están ya los archi ultra conocidos actores Donald Pleasence (muy conocido en la saga de HALLOWEEN) y Victor Wong que con sus actuaciones tiran para arriba toda la atmósfera llena de misterio que creo el sr. Carpenter. La gran mayoría de los actores restantes son bastante decentes en los que resaltan los que fueron siendo poseídos de apoco por el líquido verde. Los que rescato son la mina que tiene al anticristo en su cuerpo (que con su actuación me causó casi tanto cuco como Reagan de THE EXORCIST), un negro que realmente da miedo por lo loco que se pone en más de una escena (se corta el cogote en frente de los protagonistas cantando el himno de USA... wea más que recomendable para ver) y el par de minas poseídas que ayudan a la mina que alberga al anticristo que desempeñan un rol bastante digno. Quizás el punto bajo es el poco atractivo del protagonista que no tiene mucho brillo y que tiene un bigote más feo que la chucha (típìco bigote ochentero) que quizás lo único bueno que tiene es que se agarra a una peliroja que esta como quiere. Como bonus track queda la actuación de Alice Cooper que no sale mucho pero que lo hace bien pìola de homeless poseído.


Si les soy sincero, les tengo que decir que cuando veo un clásico hay un no se qué que me avisa que la wea que estoy viendo, me va a dejar marcando ocupado de tanta emoción. Acá ese sentimiento me lo va produciendo el soundtrack de esta cinta que esta compuesto por percusiones que van creciendo a medida que avanza la trama generando una hipnosis que te transporta al mundo que te muestra Carpenter y realmente en más de una ocasión te recagas de miedo. No digamos que esta película se caracteriza por ser rápida y que se pasa volando de principio a fin PERO es importante saber que cuando PRINCE OF DARKNESS agarra vuelo no la podi soltar por nada en el mundo (como zorroco de travesti jiji).


Una de las tantas muchas cosas que le celebro a esta historia son sus buenos efectos especiales. Son la raja conshesumadre! Pura vieja escuela para ustedes feos qliaos (mis disculpas me emocioné). Tenemos el insectoexploitation que es cuando se muestran muchos insectos en una misma escena (en más de una ocasión van a recordar al Lucio Fulci) y estos causan repulsión. Una escena bastante memorable fue en donde un wn poseído que esta afuera de la casa les da un mensaje a los protagonistas y por consiguiente se desvanece entre medio de tanto bicho que le sale por el cuerpo, lejos esta es una de las mejores escenas de la película. Pero no se aweonen porque hay más! También tenemos la escena en donde un negro se clava una estaca en el cuello o mejor aún en donde la escogida por el anticristo comienza a ser poseída de a poco por este y comenzamos a ver como su cuerpo va cambiando desde estar completamente embarazada a que su piel se vaya cayendo dejando sólo rastros de musculos interiores en todo su cuerpo. Entonces, si ustedes gozaron con los increíbles efectos de THE THING acá tienen más para deleitarse y tener más bases para amar los filmes ochenteros.


Pero no nos olvidemos de los zombies que no son zombies sino poseídos que no son poseídos sino zombies (me entendieron?? yo tampoco wuuuuahjahaja). Si porque acá vemos en estos seres ambas características de estos personajes ya clásicos en nuestro cine querido. Estos tipos tienen todas las características de los vudú zombies de antaño (estado de trance, seguir ordenes repetir palabras etc) pero que además algunos cambian su apariencia a una demoníaca demostrándonos que tienen una entidad malvada adentro suyo. Estos wnes son el ingrediente mágico de esta cinta que nos llenan de orgullo y también de julepe. Acá se nos demuestra de forma bien clara que no es necesario tanto maquillaje muchas veces nada de este) para hacernos cagar de miedo con estos seres ambulantes. Si les soy sincero en más de una ocasión salté y me recague de miedo (es que también soy mas miedoso que la chucha jijiji). Y sin que se me olvide! Lo curioso de estos seres es que para poseerte o infectarte, no lo hacen mordiéndote o rasguñándote sino tirándote un líquido qliao que sale oralmente y que cae directamente en la boca de la víctima (una wea que ustedes tienen que ver si o si).


LO BUENO

Casi por donde se le vea esta cinta tiene buenos ingredientes. Comenzando con buenas actuaciones, historia originales, excelentes efectos especiales y una atmósfera qliaah llena de terror de la única forma en que el sr. Carpenter sabe hacer. Y no dejemos de lado a los zombies/poseídos que, csm, por estos qliaos y todo lo demás vale la pena ver PRINCE OF DARKNESS.


LO MALO

El principal enemigo de esta historia es su velocidad lenta inicial y uno de sus protagonistas (el del bigote qliao feo). Este wn actúa como el pico pero tampoco opaca tanto la historia. Para algunos el final no es de los mejores pero personalmente para quien escribe es uno bien decente y no tira para abajo la historia.


Si andan en busca de buen cine, les gusta cagarse de miedo y son exigentes con el terror, PRINCE OF DARKNESS es para ustedes! Lejos esta es una de las mejores películas del sr. Carpenter. Si ustedes gozaron con THE THING van a recontra gozar con PRINCE OF DARKNESS. Les aseguro que nunca van a ver al maligno como se muestra en esta cinta.

Nota de zompkin: 9,0/10
Nota de IMDb: 6,6/10 (váyanse a la chucha tarupidos qliaos!)

Escrito íntegramente por zompkin!







No hay comentarios:

Publicar un comentario