miércoles, 23 de octubre de 2013

Night of the Demons

Que tal a todos los qliaos que nos leen en esta ocasión?! Hoy vengo animoso, hoy vengo con la cuerda (para variar) porque hoy se me sale hasta un mojón de la emoción (mentira). Esta vez les traigo uno de mis cintas clásicas de la infancia y no es porque la haya visto cuando chico(seré wn!) sino porque cuando veía la portada en el videoclub de esta película se me apretaba el estomago y me tiraba peos de puro miedo (jijiji). Les gustó EVIL DEAD? Les gustan los demonios y los maquillajes decentes?? Entonces de allí somos porque ahora los dejo con NIGHT OF THE DEMONS!






Título Original: Night of the Demons/ Halloween Party
Título Latino: La Noche de los Demonios
Género: Terror
Temática: Casas Encantadas, Gore, Monstruos, Serie B, Gótico, Leyendas, Posesiones, Fantasmas, Demonios, Muerte, Misterio, Humor Negro
País: Estados Unidos
Duración: 90 Minutos
Año: 1988
Director: Kevin Tenney
Guión: Joe Augustyn
Intérpretes: Allison Barron, Alvin Alexis, Amelia Kinkade,
Billy Gallo, Cathy Podewell, Hal Havins, Jill Terashita,
Lance Fenton, Linnea Quigley, Philip Tanzini.

Es noche de Halloween señores y un grupo de jóvenes decide celebrar en una casa abandonada. Lo malo (o quizás lo bueno) es que nuestros amiguitos de turno son medio wnes y despiertan a un demonio que habita en la casa el cuál toma posesión (anal) de una de las minoshkas. Esto será el inicio de un eterno webeo ya que uno por uno irán cayendo poseídos los jóvenes... la pregunta es Podrán salvarse?? 


Pah que me voy a hacer el wn si ya lo soy mis amiguetes, a que voy con esto? Revisando la videografía del sr. Kevin Tenney (director de esta wea) no encontré nada decente que haya resaltado. Salvo unos títulos más wnes que la chucha como WITCHBOARD o PINOCCHIO'S REVENGE, THE NIGHT OF THE DEMONS es la película definitiva de este wn, quizás ya me estén puteando por no conocer o haber visto otra pero puta ustedes saben que zompkincito es AWEONAO así que tienen que perdonársela. La cosa es que con una idea no tan original, este compadre dejó su huella con esta película con una historia llena de humor negro y un poquito de terror.

Lo que es bastante obvio desde lejos es que esta cinta bebe directamente de los meados de THE EVIL DEAD y THE NIGHT OF THE LIVING DEAD y esto se ve directamente relacionado a las características de los demonios y el fuerte ambiente claustrofóbico que podemos percibir, de hecho, podemos ver en más de una ocasión esas cámaras en movimiento que tanto amamos del film clásico de Sam Raimi, ya con eso mis señores yo me sentí en gran parte pagado. Pero veamos de donde sacan ideas de estas dos películas (futuros spoilers así que es tiempo de lavarse la raja mis amiguitos). Enfocándonos en EVIL DEAD, NIGHT OF THE DEMONS saca un poco las características de los demonios (que más tarde nos enfocaremos en ellos) como también las ya mencionadas tomas en movimiento de la cámara. Y THE NIGHT OF THE LIVING DEAD podemos percibir ese ambiente claustrofóbico tan Romeriano como también uno que otro guiño que se le hace a este singular director, pero tampoco nos hagamos los wnes porque algo de estos demonios nos recuerdan a esos zombies tipo Romero.

Algo característico de los 80's (además de esa champa vaginal característica de las mujeres jijij) es esa fotografía algo pintoresca y ese mal gusto para poner rock n' roll en sus historias. Personalmente para mí esa wea no es de buen gusto (quizás si Argento lo hace se me cambia el panorama) pero tampoco hay que negar la singular esencia que esto le provee a la película. Bueno, como típica historia ochentera de bajo presupuesto (porque ESTA LO ES MIS WNES!) las actuaciones son más pencas que mojón con choclos rompiéndose sus huesitos de cristal, salvo una que otra que no se gana el oscar pero al menos es algo creíble. Acá tenemos uno de los principales problemas porque actuaciones pencas producen sólo risas y restan esa magia posible que pudiese existir en cualquier historia de esta índole que, lamentablemente, hubiese podido producir mucho más terror del que finalmente muestra.

Acá chocamos con otro problemas que ya nombré indirectamente, uno cuando ve la portada de esta película piensa instintivamente que verá una wea que nos hará gritar como nenas y acurrucarnos como perrito violado por tanto susto, no obstante (que linda palabra formalmente hablando), no hay eso, no existe mucho terror sino que hay más humor negro por sobre todo. Ese es el problema con NIGHT OF THE DEMONS, los wnes no supieron muy bien que hacer con la cinta, si hacer una wea para traumarnos la vida o hacernos reir de forma weona. La mejor idea hubiese sido el segundo camino (viendo el resultado final) tomando el camino que tomó la secuela de EVIL DEAD mezclando grandes dosis de sangre con un humor negro bien bueno pal webeo. PEEEEEEERO!! (csm puros pero!) tampoco hay mucho gore que digamos (lo cual nos hace pensar que la idea original del film era cercana al terror) aunque si podemos disfrutar de una que otra escena con unos efectos bastante decentes que tienen algo de chocolate para alegrarnos la vida.

Ahora si rescatamos algo bueno de esta cinta esquizoide es su buen suspenso fantasma, insisto, no te vay a cagar de susto llamando a tu mamá cada 5 min pero si te vay a meter y vay a apretar un poquitin el chico trujillo. Y si seguimos hablando del terror mismo, nos podemos centrar en el demonio principal ese que posee a la actriz gótica. Este, mis wnes, es el demonio mejor terminado de esta cinta, el más "terrorífico" y el que mejor cumple su papel de asustar. El maquillaje, en general, de los demonios nos recuerda a THE EXORCIST y en parte a EVIL DEAD lo cual se agradece a poto pelao. Aquí se nota en donde el amor está puesto, en los demonios mismos que son más pesaos que la cresta (a lo EVIL DEAD nuevamente). PEEEEEEERO (me aweonó nuevamente) me faltó más terror, me faltó ese sentimiento de persecución que uno queda cuando ve una buena película, esa sensación de que cualquiera de estas weas te puede salir incluso desde la tapa del baño cuando estay haciendo caca y darle vuelta el hoyo automáticamente.

LO BUENO

NIGHT OF THE DEMONS resalta por el buen maquillaje de los demonios y por una que otra toma a lo EVIL DEAD. Pero lejos lo mejor es una que otra escena con efectos más que decentes junto con una escena en donde (una vez más) la actriz Linnea Quigley se desnuda mostrando las perillas de la cocina jijiji (puta que le gusta mostrar los peshoh a esa mina, por dioh me llega a dar penita).

LO MALO

El casi terror en estado puro no se ve en mayor parte de la cinta. No se aprovechó bien la idea para meter cuco y como no si tampoco hay un esfuerzo mayor en conseguir actores decentes que hayan sabido hacer mejor la pega, quizás con algo más de dinerito la historia hubiese sido distinta.

Si te gustó EVIL DEAD, DEMONS y todas esas cintas de poseídos tipo zombies, NIGHT OF THE DEMONS seguramente te gustará aunque no es tan buena, como estas últimas, tiene una que otra escena que la hacen recomendable. No te vay a cagar de miedo, no te vay a traumar ni mucho menos vas a sentir respeto por don sata pero si vay a tener algo de entretención. En resumen mis washos, esperaba mucho más de esta cinta y si no me pegan en los coquitos esta vez les diré care raja que es una película ochentera de terror del montón (me voy corriendo para que no me tiren piedras los qliaos!).

Nota de zompkin: 5,9/10
Nota de IMDb: 6,0/10 (yo sabía que estos wnes sabían de cine!)

Recuerden postearnos sus puteadas, cariñitos y besitos y por favor mujeres controlen sus orgasmos porque mojón con choclos está apunto de comprometerse (conmigo jiji) así que no está disponible y recuerden que este aweonao está en silla de ruedas. Bueno, continúen siguiéndonos por face y corran la voz porque THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES no para conshesumadres!!!

Escrito en su máxima extensión por zompkin, amo y señor de este espacio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario