Amigos personales de nuestro querido blog: Hoy vengo mas
contento que la chucha. Hoy (y como ya es costumbre) me bajo los pantalones,
muevo las caderas y con el pene hago una vuelta en el sentido del reloj, porque
cuando algo se viene bueno, hay que celebrarlo. Qué pasaría si yo les dijera
Christopher Lee dándoselas de bueno? o si yo les dijera, que es en una película
de temática satánica?? momentito!, todavía no se los bajen... Que pasaría si yo
les dijera que todo esto, lo junta la Hammer???? ASÍ ES ! DÉJENME VERLOS HACER
EL HELICOPTERO CON EL PENE! porque Mojón con Choclos, se pone las pilas, se
pone bondadoso y les regala el review de una de las mejores películas que hizo
la Hammer en sus tiempos mosos (y hermosos): The Devil Rides Out (el diablo se
lo chantó).
Título
Original: The Devil Rides Out/The Devil's Bride
Título Hispano: La novia del diablo/La batalla de Satán
Género: Terror
Temática: Sectas
País: Reino Unido
Duración: 90 minutos
Año: 1968
Director:
Terence Fisher
Guión:
Richard Matheson
Intérpretes:
Charles Gray, Christopher Lee, Leon Greene, Paul Eddington
Productor:
Anthony Nelson Keys.
Sinopsis: El Duque de Richleau, Rex van Ryn y Simon, son un
trío de amigos que se juntan anualmente para hablar de chicos, comer heladito,
jugar a la guerra de almohadas y explorar su sexualidad en el silencio de la
noche. Simon no aparece al llamado de este año y el Duque y Rex van en su búsqueda,
sólo para descubrir que Simon se está iniciando en una secta satánica la cual
tiene como objetivo hipnotizar a la gente para después sacrificarla en nombre
del Hor-ny. El Duque y Rex tendrán un largo camino por delante para rescatar a
su amigo y a un par de perras mas de las garras del Evil one.
Nuestro gallardo protagonista con el cabezón Marcelo. |
A estas alturas,
tener que hablarles de Terence Fisher o de Christopher Lee sería ponerle
relleno al post, pero, para los que están mas desubicados en el mundo del cine (ustedes
saben que nunca falta el aweonao) podemos decir que Fisher es LA mente maestra
detrás de la productora británica Hammer. Dueño de obras como Frankenstein Must Be Destroyed (1969), Drácula: Prince of
Darkness (1966), The Phantom of the Opera (1962) The Hound of the Baskervilles
(1958 todavía no la veo) se creó su fama a punta de esfuerzo trabajando
duro y creando obras maestras (aunque basadas en algunas que ya estaban hechas)
de la mano de su amigo personal Christopher Lee (que tampoco necesita mayores
introducciones). Ambos, como último trabajo en conjunto, querían dar una última
patada en la raja a sus fans, y la mejor forma que encontraron, fue hacerlo con
un tema que había sido tocado un par de veces en Drácula, pero que a fin de
cuentas no habia sido visto directamente por la Hammer: el satanismo.
Me invocaron? Déjenme sacarme la ropa y voy. |
Para empezar a
hablar de esta película, debemos destacar primero que todo, que el tema del
satanismo está abordado de una forma bastante "madura" y realista
para los estandartes de la época, siendo explicado muchas veces por nuestro
querido Duque de Richleau (duque de ricaleche e.e) el cual aborda todo tipo de
temas paranormales y judeo-cristianos. Los protagonistas de las historias que
aborda Fisher siempre fueron ambiguos en se aspecto siendo un equilibrio entre
racionales y cristianos, que se ven enfrentados a situaciones límites, las
cuales atraviesan con ingenio y fe. El Duque de Richleau sigue la misma línea
que tanto distingue a Fisher de los heroes contemporaneos que eran
unipersonales (osea, o eran científicos o eran curas los culiaos) haciendo que
sus personajes tomen mas realismo (pero no humanización) y dándole los matices
que en tan pocas veces pudo darse el lujo de tener Lee con Drácula. De hecho, y
con esto se los digo todo, nuestro protagonista, en mas de una vez se verá
perdido, sin saber que hacer contra una fuerza del mal que claramente, en todo
momento es mas poderosa que el.
Nadie pensó nunca. que en unos segundos les iban a sacar la cresta. |
Amigo, le están pegando a sus sirvientes, podría pararse y... usted sabe... pelear |
Mocata, Seductor e intimidante |
Mocata dándose cuenta que esta tiene menos carne que un wantán |
Lo bueno: Actuaciones soberbias, efectos aceptables, una
historia increíble, madura y con la magia que solo la Hammer puede traer. Christopher
Lee demostrando todas sus dotes de protagonista caballerezco y un concimiento
bastante profundo del tema que están abarcando. Escenas que son difíciles de
olvidar.
Lo malo: Algunos elementos de la Hammer también se ven
perdidos por esa ansía de originalidad: no hay escotes para atraer a los
jovencitos pajeros de la época, el elemento católico está casi nulo,
reemplazado por uno mas esotérico, evitando los tan siempre entretenidos
enfrentamientos entre el bien y el mal.
Nota Mojón Con Choclos: 8.5/10
Nota IMDb: 7.1/10 (bueno, se han pegado peores pifias los
hipster)
Si le gusta la magia de los grandes clásicos, esta película tiene que verla. Para su tiempo fue bastante original, y si sabe meterse en su contexto, la pasará increíblemente bien (por lo menos como lo hice yo). En cambio, si le falta Ritalín para hacer las weas y hay que concentrarlo a reglazos en las manos, entonces váyase a la chucha y vea un montón de weas que salen a cada rato en los cines (aún así confío en el criterio de nuestro atractivos lectores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario