miércoles, 14 de agosto de 2013

Ed Wood

Que tal mis washos adictos al buen cine de mierda que nosotros les mostramos. Espero no se lamenten ni me saquen la madre por esto pero hoy no les traigo nada de miedo, nada de ciencia ficciòn, ni nada que tenga sangre (no metiren weas los perros qliaos pesaos!!). No, en más estoy choro y les traigo una wea de Tim Burton (me vendì conshetumare!!) pero alto, no es su más recIente DARK SHADOWS o su conocida SLEEPY HOLLOW, NO NO NOOOO. Ustedes saben que nosotros tratamos esos filmes de terror de los 50's, esas weas pencas con efectos tan mulas que daban risa. Hubo un wn, amo y señor de ese tipo de cine, uno que incluso que con la plata de una revista porno el wn creaba una maravilla de film (mentira). Si señores, ED WOOD quièn es considerado uno de los peores directores de cine de todos los tiempos, Tim Burton lo homenajea y nosotros también con este review.

Nombre Original: Ed Wood
Género: Otro
Temática: Basada en hechos reales (como una película de terror de esas de miedo, de esas que asustan *O*)
País: Estados Unidos
Duración: 127 Minutos
Año: 1994
Director: Tim Burton
Guión: Larry Karaszewski, Scott Alexander
Intérpretes: Bill Murray, Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker.

Ed Wood es un ejemplo a seguir, el wn las hace todas, es productor, gionista, director y HASTA tiene mina, lo malo es que hay sólo un detalle, TODO LO HACE COMO LA PISHULA. Después de tener varios fracasos en sus fallidos intentos por ser alguien en el cine conoce al gran y veterano actor BELA LUGOSI (si usted no lo conoce váyase de acá ctm!! a excepción de que usted sea mi novia y se gane un besito por no saberlo jijiji) quién ayuda a nuestro amigo en sus películas. Lo malo es que las cosas nunca se darán fáciles para este esperanzado director que siempre tiene problemas de financiamiento para sus películas. Bienvenidos a una de las biografías más hermosas que el buen cine les puede ofrecer, sienten sus rajas y abran sus corazones!



No nos hagamos los wnes con Tim Burton a estas alturas, el wn ha hecho buen cine y sabe como hacerla. Ha impregnado ese toque medio gótico oscuro a sus film que ha maravillado a tanta cabra chica wna o gordo nerd adicto a la manfinfla. La cosa es que esta cinta nació en medio de muchas películas exitosas del sr. Burton, ya habíamos presenciado BEETLEJUICE (1988), BATMAN (1989), EDWARD SCISSORHANDS y BATMAN RETURNS (1992). Entonces la vara estaba más alta que viejo cochino de hotel queriendo putas. Que pasó? Nuestro compadre Burton escogió a su actual actor fetiche Johnny Depp y le brindó el honor (si ctm! el honor) de reencarnar al archiultrareconocido director fail Ed wood Jr. para hacer un film biográfico de su vida junto a otros actores muy buenos como Martin Landau.

Abran sus nalgas y metámonos en el culo de esta historia. ED WOOD muestra todos los intentos y problemas que tuvo este director para financiar sus films. Lo bueno, es que a su lado tenía a su fiel pandilla mantequilla que estaban allí para sobarle el poto todas las veces que nuestro cabro se cayera. Lo lindo de la historia es cuando llega Bela Lugosi y entre los dos comienzan a ayudarse, por un lado Ed Wood promocionaba sus filmes con este actor e intentaba que ello ayudara a la publicidad y por otro el sr. Lugosi intentaba retomar su ya triste carrera cinematográfica opacada lamentablemente por el señor Boris Karloff (actor que encarnó a Frankenstein en los 30's). Este film se enfoca en los primeros trabajos de Ed Wood incluyendo sus cintas GLEN OR GLENDA, THE BRIDE OF THE MONSTER y PLAN 9 FROM OUTER SPACE, en donde podemos ver todo el backstage de estas películas y la singular forma que tenía este director para hacerlas, me explico, no importa si la toma estaba mal o si uno de sus actores se caía, este wn le daba visto bueno a la toma si o si simplemente porque pensaba que esta era más natural de esa forma (y yo creía que mojón con choclos era tonto de los cocos).

Uno de los pilares más fuertes de este film es sin duda la calidad artística de los actores que lo componen. Por un lado, tenemos al protagonista Jhonny Depp que encarna a un Ed Wood Jr. siempre entusiasta, un wn que aunque todas las cosas le saliesen mal no se rendía y siempre le veía el lado bueno a todo (un ejemplo a seguir, incluso más que el chascón qliao de jesucristo), un wn que soñaba y se veía asi mismo como un gran director, de hecho, cuando vo le preguntabai a que chucha se dedicaba este respondía sin pelos en la raja que las hacía todas, decía que era un director, productor y guionista. Pero la esencia hermosa de este film también es compartida por Martin Landau quién encarna a un Bela Lugosi prácticamente idéntico al original. Un viejo humilde nacido para reencarnar a Dracula, un wn que llevaba el cine de terror en sus venas. La cosa es que cuando estos dos se juntan crean el vínculo más emotivo que podemos ver en la cinta. Algo muy similar que le pasaba a Tim Burton en su relación con el actor Vincent Price que apareció en más de alguna de sus cintas.

Pero no todo se relaciona a sus buenas actuaciones, también lo está su fotografía retro que nos lleva directamente a estos años en donde la ciencia ficción reinaba como tópico en el cine B. Cuando tu ves ED WOOD, vo viajai en el tiempo wn oh, vo vivi y respirai el bajo presupuesto, vuelves a aterrorizarte por esos monstruos pencas que reinaban en la gran pantalla. Hubiese sido raro ver al gran Bela Lugosi en un film a color (quizás algo tan matapasiones como verle la raja peluda a mojón con choclos) y quizás por eso también se agradece esta estética. Muchos qliaos lloraron por esta característica pero yo me achoro y les pego una patada en los cocos a cada uno porque si viesemos colores veríamos como van muriendo ante nuestros ojos las escenas de PLAN 9 FROM OUTER SPACE y BRIDE OF THE MONSTER y le quitaríamos toda la esencia al gran Bela Lugosi.

Quizás lo más complicado y asertivo de ED WOOD es que nos muestra como era Hollywood en estos tiempos en donde antes que existiese un guión o incluso un director ya existía el cartel y la fecha de estreno de esta película. En estos tiempos no era tan importante la calidad sino la cantidad de weas que saliesen, por eso se explotó mucho el cine B y se vieron tantos monstruos pencas en la gran pantalla. Sin lugar a dudas, gracias a esto wnes tan mágicos como Ed Wood dieron vida a este tipo de películas que sinceramente nos alegran la vida con tanta pifia penca y tanta mala actuación.

LO BUENO

ED WOOD es un film bastante entretenido e interesante que nos retrata de muy buena forma como fue la vida de este director. Te vay a reir, te vay a emocionar y vay a quedar pa la cagaah más de una vez por lo idénticos que son algunos actores con los originales (especialmente el gordo qliao pelao que siempre hacia de zombi en las cintas de Wood). Una de las mejores partes cuando volvemos a los tiempos en que se hizo PLAN 9 y revivimos muchas de sus pifias más insignes.

LO MALO

Debido a la calidad cinematográfica que había mostrado TIM BURTON para muchos este film se escapa de toda esa temática oscura y de humor negro que mostraba este director en sus filmes. Incluso, para muchos wnes llorones, tontos del culo que les falto el respeto diciendoles DISCAPACITADOS QLIAOS!! este film es medio lentito. Pero lo que si no les niego es que esta película no parece que perteneciese al sr. Burton pero para mí personalmente es más un asierto que un defecto.

Si amas el cine B, te cae bien Ed Wood y te cagaste de miedo con PLAN 9 FROM OUTER SPACE te recomiendo a poto pelao este film. La vay a pasar bien, te vay a emocionar (si soy llorón por supuesto) y vas a amar todo lo que tenga que ver con el bajo presupuesto (incluso los reviews de mojón con choclos). 

Nota de zompkin: 8,5/10
Nota de IMDb: 8,0/10 (hay veces que me sacan lágrimas de emoción estos qliaos)

Nos vemos a la próxima amiguitos! Sígannos por face, sígannos por la calle y sígannos hasta nuestras casas pero por favor no nos violen!

Se despide cariñosamente su amiguito, zompkin!!





2 comentarios:

  1. Está buena la película, creo que lo que más me gusta es que se haga una película de un personaje que no triunfó peor seguía tratando, la vi en hbogo y me gustó mucho, igual me gusta mucho que esté en blanco y negro, como que quiso meterse en la época.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece tu comentario visitante querida. Espero que te haya gustado nuestro espacio y que sigas disfrutando al igual que nosotros del buen cine!

    ResponderEliminar