viernes, 28 de febrero de 2014

Skinwalker Ranch

Como esta toda nuestra gente!!? Desde ante mano los mando a la conshesumadre de una y no por ser choro o pesadito sino para que simplemente se  vayan de esta wea (Me leyó? Me hizo caso? Por favor no es que no  los queramos en nuestro blog, snif!). Que sucede? Bueno esta vez les traemos una wea actual porque nos llegan millones y millones de cartitas reclamándonos "estimado zompkin junto con sacarte la madre el motivo de este mensaje es que por favor revisen weas actuales... PD: mojón con choclos chupa el picodrilo!" y bueno como no tan sólo Dios nos escucha cuando estamos mal, su blog de cine de terror favorito también lo hace y aquí les traemos una wea que buena no es XDDD pero que su temática y trasfondo si que si. Les gustan las abducciones, inserciones anales, las mutilaciones gratuitas y la UFOlogía? (si ustes dijo que no, váyase por antisocial, su aweonao!), entonces además de ganarse un abracito con un besito de mi parte se ganaron un review de su amigo zompkin revisando... SKINWALKER RANCH!

Nombre Original: Skinwalker Ranch
Género: Terror
Temática: Mockumentary, Basada en hechos reales, Extraterrestres
País: Estados Unidos
Duración: 86 Minutos
Año: 2013
Director: Devin McGinn
Guión: Adam Ohler
Intérpretes: Carol Call, Devin McGinn, Erin Cahill, Jon Gries, Kyle Davis
Matthew Rocheleau, Michael Black, Michael Horse, Mike Flynn, Nash Lucas,
Steve Berg, Taylor Bateman.

Un grupo de investigadores ociosos y wnes se van a un rancho al norte de Utah para ver que chucha pasó en un caso relacionado a la desaparición de un niño de 10 años. Lo lindo de esta wea, es que dicha desaparición fue grabada y todo apunta a que un objeto qliao luminoso lo secuestró. Aun así, hay muchas dudas de la veracidad de esta historia y es por ello que el grupo de wnes va a la granja a investigar y a llenar la casa de cámaras para ver que es lo que está sucediendo. Que será? Extraterrestres? Mojón con choclos poniéndola? Criaturas raras? O todas las anteriores??



Es lamentable y penoso (como la tula de mojón con choclos que nunca ha recibido mamón alguno, que dios le besé el pechito al qliao ese) pero la temática de los mockumentaries esta más gastada que la chucha. Ya hace rato pasaron los años en que los wnes a cargo de estas películas se enfocaban en hacer un producto simple pero muy creíble, ahora lo que vei en la pantalla huele a efectos por computador y a actuaciones improvisadas y poco realistas y SKINWALKER RANCH no es la excepcion a esta situación. Lo peor es que se basa en una premisa muy buena debido a que el rancho skinwalker es real y es uno de los sitios en donde ha existido más actividad paranormal y ufológica en nuestro mundo. Quizás por eso su director Devin McGinn (quién lamentablemente también actúa en la película) se quiso subir arriba de la tula del tren del placer para sacarle unos morlacos a esta linda historia.

Pero antes que todo adentrémonos un poco en la temática misma de la película. Hablemos un poquito del rancho qliao este. El racho Skinwalker ha dado que hablar durante ya varias décadas porque según las familias que han vivido allí han reportado haber vivido muchos hechos más extraños que la cresta. Partamos desde que de forma gratuita un no se qué les ha mutilado el ganado (les huele al chupacabras?) como también, han reportado ver lo que parece ser una especie de pie grande. Pero el pack penenormal no se queda allá, también abundan las historias de avistasmientos, fenómenos paranormales, poltergeist, duendes qliaos y un sin fin qliao de weas. Es como si el mundo de lo paranormal se junte allá para irse de putas y webiar un poco a la gente quién viva en ese sitio. El NIDS (el Instituto Nacional para la Ciencia) compró el terreno y se puso a investigar que onda y el fruto de todo el trabajo se vio en un libro llamado Hunt for the Skinwalker que relata varios acontecimientos vividos por los investigadores. Lo malo para vo y para mí es que mucha de la información aparecida respecto a este sitio no ha sido comprobada e incluso se piensa que las familias qliaas que han vivido allá sólo han lucrado con el tema para generar dinerito y agarrar pal webeo a los crédulos como tu y como yo.

Puta que es el bueno el tema qliao!! Hasta que tenía que llegar un mockumentarie qliao a dejar la cagaah y matarnos en cierta forma todo lo lindo de este lugar mágico y digno de vivir (obviamente si andas con ganas de que los grises te den vuelta el hoyo). SKINWALKER RANCH busca irse a la segura con su temática y además se basa demasiado en PARANORMAL ACTIVITY en la forma de poner cámaras en la casa. Lo malo es que esto se nota de una y la temática está tan gastada que no da julepe y lo peor de todo es que tampoco aprovechan esto porque no hay casi ningún susto relacionado a las cámaras puestas. Por ende, el suspenso vale callampa! Es verdad, yo salto por cualquier weá y en esta cinta salté pero sabía cuando venía el salto y tampoco me dio julepe con ganas como en otras películas actuales. Aquí me daba lo mismo que los wnes de turno revisaran todo el rancho buscando pistas o ver de donde venían los fenómenos porque no tenía miedo y ESO mis cauros no debe pasar. Vo cuando veí una película de terror tení que ser mamá, tení que pensar "por favor dioh mío que no vayan para allá, no, no, conshetumare noooooooo" y acá andai más valiente que la chucha. Lo que sí insisto, sustos hay pero pudieron ser mucho mejores.

Cual es el objetivo de un mockumentary? Ser lo más realista posible! (puta que andan rápido los wnes) y acá partiendo por las actuaciones, valen callampa. Ves todo el rato a actores improvisando o siendo guiados y no ves todo lo que algunas vez se vio en BLAIR WITCH PROJECT o ALIEN ABDUCTION. Además que los personajes son pencas, poco creíbles y sin ni un brillo. Y ni ahi con que salga una mina rica, no muestra loh peshoh, no hace cochinadas ni tampoco le comprai que es veterinaria XD Y bueno los demás personajes son todos los clichés vivientes del género como: el tipico wn que quiere seguir grabando cueste lo que cueste, el wn que muere gratis y nadie lo extraña, el wn violento y antisocial, etc, etc. Y como no olvidar los malos efectos especiales que huelen a computador todo el rato y tienen cero realismo. Vemos ovnis hechos por computador, lobos hechos por computador, niños hechos por computador, orbs hechos por computador, aliens hechos por computador y toda la wea que se relacione a dar miedo hecha por computador y eso, mi aweonao qliao, es penca. Todo se toma a la ligera y ni siquiera se preocuparon de que la wea pasase piola, si es por eso que no nos muestren ni una wea y nos quedamos con las ganas (que de ser cierto no sé como hubiese sido ya viendo lo mala de esta película qliaah).

Bueno como ya los citamos hablemos de las cosas penenormales que aparecen en SKINWALKER RANCH (estoy más pasao a spoiler que la chucha pero evitaré matarles la trama por si de todas formas les interesa esta cinta). A ver, tenemos a un lobo qliao que es como el chupa cabras que realmente no da cuco, está muy mal aprovechado y de hecho en más de alguna ocasión como que sentía que este wn era como el tiranosauro rex de JURASSIC PARK XDDD; tenemos a los marcianos mismos y sus naves que aparecen en más de una vez pero que tampoco hacen alguna wea terrorífica salvo ruidos qliaos molestosos en la noche, mandar lejos al wn que tengan cerca y secuestrar a cabros chicos para sacarles popó por las narices; tenemos fantasmas... fantasmas?? Yep, pero más que eso, es como un holograma qliao del cabro abducido que nunca nos dicen el porqué de su existencia y tan poco nos termina por interesar de todo; y como no el ingrediente clásico, mal gastado y hediondamente malo que es la típica cabra chica (o fantasma) con los ojos negros y el hocico abierto que ya hace rato que no da miedo y que su presencia sólo demuestra una falta de creatividad evidente.

Pero si hay una wea buena (porque si le rescate algo bueno aunque no me crean) es que su metraje es el justo y necesario y no latea. De hecho, SKINWALKER RANCH a pesar de no ser nada nuevo y ser mala, no aburre en ningún momento y tampoco te ves a ti mismo mirando el reloj para ver más o menos cuando tiempo te queda desgastando tus neuronas. Si vo soy choro y agrandao demás que hasta incluso te rei porque puta que hay partes para la risa (sin que ese sea el propósito real de sus creadores). 


LO BUENO

SKINWALKER RANCH es una cinta algo entretenida y sería. Tiene una historia que se basa en una wea muy buena y real pero que no le hace justicia (mierda eso es algo malo, no va aquí... lo siento chirlito en mi bolita derecha, clin! u.u). Esta película recoge varias temáticas interesantes que nos llamaron la atención en nuestras infancias especialmente debido a las noticias como las weas que giraban en torno al chupacabras, mutilación de animales e incluso una aparición muy indirecta (segpun mi juicio) de los hombres de negro.

LO MALO

Tienen tiempo?? Naaah si tampoco voy a ser un wn tan qliao. En esta película en más de una ocasión no se justifica la cámara en mano porque cualquier en el lugar del wn que graba tira la wea lejos y patitas para que las queremos. No se justifica y no explican muchas weas, ni menos el por qué chucha está el cabro chico abducido corriendo por la casa a la misma hora todos los días. Tenemos además pésimas actuaciones y efectos especiales hediondos a ordenador, clichés ultrarepetidos en la temática y una de las peores cosas es que SKINWALKER RANCH en más de una ocasión quiere ser ALIEN ABDUCTION  (el caso de la familia mcfly para los wnes como mojón con choclos) y falla con ganas porque no tiene la magia ni la simpleza de su par de los 90's.

Si a vo te gustan los ovnis, las sondas anales y toda la parafernalía de los wnes chicos cabezones, puede o solamente puede que te agrade esta cinta. Sinceramente no la recomiendo, es un mockumentarie del montón mala pero que tampoco su visión fue como una tortura. No la vayan a ver en el cine, no la compren pirata ni la bajen de internet, se van a arrepentir los wnes. Cintas como esta tienen el subgénero mockumentary tan malo y repetido como está actualmente. PD: Querían cintas actuales, hay tienen los wnes!!!

Nota de zompkin: 4,0/10
Nota de IMDb: 5,1/10 (si no les digo que estos son wnes con ganas!)

Escrito con mucho amor por zompkin que gracias a weas como esta, amo el cine clásico que está hecho con amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario