sábado, 2 de marzo de 2013

Brides of Dracula

Ola ke asen??!! Empezamos esta obra de review con un saludo tan imbécil como la obra en cuestión que voy a revisar. Nuestras disculpas de antemano por la falta de reviews en el mes de Febrero... lo de siempre, mi falta de tiempo y el pajerismo de mojón con choclos ya están causando estragos. Bueno, ya se pueden estar dando cuenta, remotamos la HAMMER (productora de films de terror de fines de los 50's conocida principalmente por sus remakes de los monstruos de la universal), con su continuación de la saga de Drácula. Sólo les pido que se fumen un pito, se copeteen, se pajeen 38974973 veces antes de leer esto... por que está pronto...






Título original: Brides of Dracula
Título hispano: Las Novias de Drácula
Género: Terror
Temática: Vampirismo
País: Reino Unido
Duración: 85 Minutos
Año: 1960
Director: Terence Fisher
Guión: Anthony Hinds, Edward Percy, Jimmy Sangster, Peter Bryan (peligro, peligro, cuando hay tantos guionistas en un film... es que algo pasó)
Intérpretes: Freda Jackson, Martita Hunt, Peter Cushing, Yvonne Monlaur.

Cara de mamón con final feliz :D
Una vieja qliaah fea y alta está tan aburrida que mantiene a su hijo encerrado y encadenado en su castillo. Pero esto no es gratis mis señores, es porque el tipo aquel (un vil aweonao reqliao) esconde un gran secreto incontable (mentira es un intento fallido de vampiro medio afeminado y penca) que lo obliga estar encerrado. La cosa es que a la mansión, llega una putasa que al verlo de una se engancha y mete su zorroco en temas que no le incumbe y suelta al vampiro. Lo complicado es que este wn está on fire y anda mordiendo a todo el mundo (mentira sólo muerde a lo más 4 personas). Pero tranquilos mis padawanes, Van Helsing is here para salvar una trama insostenible...


Ven papetto que te chupo hasta la sandía de carne
Año 1959, HORROR OF DRACULA sembró mucho dinerito y tuvo muy buena aceptación por la crítica. Era obvio que la secuela era inmediata. Los guiones iban y venían, muchos terminaron como papel confort limpiando culos cagados, otros fueron cheleados por los guionistas califas que se calentaban con las divas de aquellos momentos. Entre tanto guión culiao, uno le cayó en pleno rostro a Christopher Lee (antagonista y el mismo Dracula del clásicaso este) y al ver lo que estaba leyendo, pegó el grito al cielo y les metió por la raja el chiste que acababa de leer. Las pinceladas al guión y la diarrea concebida crearon un guión decente que pudo conquistar a duras penas a Peter Cushing (Van Helsing del clásicaso este) quién dio la cara con algo de vergüenza y entregó lo mejor que pudo en este film.

Te dije que me dieras un besito, no me rechases más!!
Cabros estimados, me daré un lujo, uno que ustedes merecen de todas formas. Quiero introducirles analmente a Terence Fisher (director de este film) porque simplemente este wn lo merece. Aquí nos vamos, Terence Fisher es uno de los principales directores de la Hammer que se encargó de dirigir varios títulos muy conocidos de la productora. Adaptó diversos relatos basados en los monstruos de los 30's de la universal como FRANKENSTEIN, LA MOMIA, EL HOMBRE LOBO, DR. JEKYLL, FANTASMA DE LA OPERA, y por supuesto DRACULA, iniciando nuevas sagas que les dieron nuevos aires a estos monstruos que ya estaban oliendo a viejo lamentablemente. Incluso mis washos, se metió en el género de ciencia ficción mezclando lo que son los cyborgs y los zombies en el film THE EARTH DIES SCREAMING un título que tiene que estar en este nuestro espacio.

Dónde está mi conde para meterle el dedo en el poto
Pero volvamos a este film, es una clara señal que si un film a tenido tantos repasos en el guión es que algo pasó y bueno no hay que ser wn para darse cuenta de una que algo huele a caca de principio a fin. La historia no tiene NADA que ver con Drácula, de hecho, con raja sale Van Helsing y sería. BRIDES OF DRACULA tiene una historia floja que cojea y que tiene muchos vacíos en el guión como también incoherencias fácilemente detectables. Hay personas que se cruzan ante nuestros ojos sin pena ni gloria y que nos hacen pensar que chucha? por que aparecieron? como el sepulturero inicial que es más choro que la cresta pero que no tiene fin alguno en su existencia. Es por algo que Christopher Lee arrancó cagando de este film, lamentablemente el reemplazante de este actor es un wn tan penca que desgraciadamente tendrá su espacio en las próximas lineas de este review.

No quiero actuar en esta weá, me voy a matar si o si!
Cabros, recuerdan lo chorizo y masculino de Dracula en la precuela? Puta el wn bacán, las volvía a todas locas y tenía una cara de wn marihuanero que nadie se la sacaba pero puta que inspiraba respeto. Aquí no hay nada de ello, hay un "Dracula" rubio, aweonao, afeminado (anda con capa lila) que no salva a nadie, y que tiene una cara de weon que no inspira respeto. Aquí a nadie vuelve loca (sólo a la protagonista aweoná que aparece) y sería, quizás la sexualidad la dejó en la casa en los momentos que se puso la capa afeminada esa. En resumen mis cauros, un chiste... un chiste mal contado y repetido. Para que vean que los quiero les daré un consejo... si... aquí les va. Cuando vean un film que ya tiene dudoso guión y que NO aparezca en su historia el elenco original, es que ya huele raro PERO mis señores si la historia se relaciona a DRACULA y este es rubio... CORRAN CONSHASDESUMADRES!!! CORRAN POR SUS VIDAS Y SUS NEURONAS QUE HASTA UN BUEN POLVAZO SE PUEDEN PERDER POR SER TAN WEONES. Por qué cito lo de un vampiro rubio o pelo claro? Recuerdan DRACULA 3000?? Hay se las dejo washos qliaos... :D

Igual el conde Dracula me haría cagar más pa dentro...
Saben lo que era característico de la HAMMER en aquellos tiempos y que los papis odiaban? Era ese toque erótico que tenían sus historias. Era como si sus hijos estuviesen viendo pornografía sin repudio alguno, es por ello que esta productora tuvo diversos atados con la censura. Pero para bien de los viejos qliaos de la época, BRIDES OF DRACULA no tiene NADA de sexualidad implícita  no hay escotes, ni minas ricas por doquier (una rica y a las otras hay que ponerles un saco en la cabeza qliaah), no están esos corsettes góticos tan calentones ni nada. Lo único que tiene de HAMMER es la ambientación a la antigua y quizás un poco de sangre de tempera pero en realidad es tan poca que se extraña bastante transformándose en un defecto más que cuelga de los cocos de este film. Un film de esta productora sin minas ricas, ni escotes ni sangre roja falsa es como ver un film slasher sin muertes, es como mojón con choclos sin silla de ruedas, es como un mamón sin final feliz.

A 40 lukas el trío papetto
Ya cuando uno se da cuenta que la cosa sobra, que nuestro tiempo se está perdiendo y que varios cientos de miles de neuronas están desapareciendo de la faz de la tierra viene lo aburrida de la historia, puta que es lenta mis lectores, el manejo de los tiempos se les fue a la mierda, al parecer la idea era hacer una continuación y nada más, quizás era una vil excusa para generar capital cagándose en los tontitos cinéfilos de aquellos años. Puta puede que me odien, pero ni Peter Cushing la salva con sus metidas en las escenas. Al parecer la formula obvia para esta historia es "Christopher Lee + Peter Cushing or die".

A donde está tu cogote de pavo mi principe
LO BUENO

Si es que lo hay, es que por primera vez vemos que un vampiro se transforma en murcieGalo (recordemos que Christopher Lee nos mandó a la mierda con esa fantasía sexual vampírica en su precuela dejándonos los coquitos llenos) démostrando fidelidad al menos con la leyenda.

Participo en esta wea de película o no?
LO MALO

Jijiji Mal guión, mala historia, malos actores, malas perras, mal Drácula (algo más?). De hecho, me deja pensativo en la incognita de que chucha tiene que ver el título de la película con Drácula. O quizás más aun, por que chucha BRIDES OF DRACULA? Si con raja vemos una y no es del vampiro este... nos habrán querido hacer weones??


Así que mis washos, si les gustan los vampiros y la sangre no dejen de ver este film (parezco wn con bipolar cierto??)... naaaaah los webiaba no más, no vean está wea ni cagando a menos que sean fanáticos a cagar de la Hammer y fans a muerte de Peter Cushing. De verdad que no hay nada rescatable de esta weá.

Nota de zompkin: 2.8/10
Nota de IMDb: 6.8/10 (sé que me fui al chancho pero ni alli)


Quieres leer la precuela de esta obra?? Pincha acá (Horror of Dracula)

Escrito integramente por zompkin... hasta la próxima amiguitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario