lunes, 31 de octubre de 2011

Hellraiser

Wena cauros les habla zompkin y me he metido en este review para desearles un feliz Halloween esperando que se estén pegando sus buenas maratones de buen cine o garchando con sus novias. Gracias por sus visitas y esperamos que continuen visitándonos y leyéndonos. Y que no les de paja seguirnos por facebook jajaja.



iBuen día a toda la gente que nos lee, a los que son nuestros seguidores y los que pasan solo una vez, buen día incluso para aquellos que nos hablan en idiomas de mierda que no entendemos y que tampoco nos entienden a nosotros. Hoy estoy de muy buen ánimo, no solo porque les escribo a ustedes manga de vagos, sino que también hoy es un día especial, en donde mojón con choclos no habla de cualquier wea que se trague en el cine (já yo sé que pensaron en semen, cochinos) hablo de una película que es un ícono en el género de terror y gore. Del maestrísimo y enfermo de la cabeza, Clive Barker … Hellraiser.


Título Original: Hellraiser
Título Hispano: Hellraiser: Puerta al infierno
País: Reino Unido
Duración: 90 Minutos
AÑO: 1987
Director: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Intérpretes: Andrew Robinson, Ashley Laurence, Clare Higgins, Oliver Smith, Robert Hines, Sean Chapman.

Frank es un verdadero hijo de puta: Abusador, asaltante, violento y conchesumadre. Un día decide comprar en el mercado oriental un cubo que supone, abriría la puerta a seres que muestran el verdadero placer a través de los dolores más insufribles. Durante mucho tiempo, El alma de Frank está encerrada y retorciéndose de dolor en la casa abandonada, hasta que llega Larry, su hermano aweonao. Luego de un incidente, Frank vuelve a la vida y mas desquiciado que nunca. Ayudado por la esposa de Larry deberá sacrificar mas que desconocidos para salir de las garras de estos híbridos (ni ángeles ni demonios).


Qué buena película es la que tenemos en frente cabros, del afamado ya escritor, de libros y guiones para películas y juegos (igual de enfermas que sus películas) Clive Barker. Hellraiser o puerta al infierno como se conoce en latinoamerica es una de las películas de terror-gore que no debes dejar de ver, a pesar de que no tenga ninguno de estos dos géneros en profundidad. Tiene una historia que te atrapará desde el primer instante y además, que trae una sensación de frescura y originalidad que le hacía falta al cine de terror de fines de los 80’. Las actuaciones de los actores tanto principales como secundarios realmente son pobres, pero no lo suficiente como para que moleste al verla y su ritmo no es precisamente el mas adecuado de todos pero son errores que se les deja pasar con las muertes que después muestra, aunque, seamos realistas, no son muchas, ni tan sangrientas. Tiene varias escenas significativas y frases célebres como la clásica ya “Jesús Wept” (Jesús lloró)que han sido utilizadas como referencia de algunas otras películas e incluso discos de música. Lo más divertido de todo, es que la frase fue una improvisación del actor que interpreta a Larry Cotton (Andrew Robinson), pero bueno, cosas de la vida jajajaja.

Hay gente que alega acerca de esta película que los Cenobitas (ya mencionados híbridos) no tiene mucha participación en la trama y mucho menos en las muertes, es verdad en cierta parte, ya que ellos directamente no matan a nadie y los crímenes son efectuados por Julia (esposa de Larry) quien es manipulada por Frank (que debido a su degradación corporal, ni siquiera tiene pellejo). Aun así la historia SI gira en torno a los Cenobitas (cebollitas si lo prefiere) ya que ellos y su cubo son los detonantes de todo lo que pasa y a su vez quienes cerrarán esta verdadera pesadilla para Christie (la protagonista que no tiene ni un brillo). Pero lo que de verdad nos va a llamar la atención y sobre todo a los que ya estamos acostumbrados al cine de terrores ver un guión tan fresco, en donde los Slasher estaban de moda y el terror estaba perdiendo seguidores, de hecho, Hellraiser abrió un nuevo “sub-género” por decirlo asi, en donde el terror viene del infierno y los demonios y todas esas volas que se les pasa a la gente cuando les clavan gatos en la puerta en su niñez. Un guión tan fresco y con “demonios” llamó inmediatamente la atención de la gente haciendo recaudación de más de 63 millones de dólares en su primer fin de semana al aire nada mal ¿verdad?. Pero esta película no obtuvo su fama simplemente de la primera parte, no señores, no sean weones que me da rabia, si esta película es famosa e hizo que estos “monstruos” fueran un verdadero ícono de terror, fue gracias a sus secuelas, que mostraron de una forma más brutal a los Cenobitas e implacables (ya que en la primera parte no lo son mucho) dejándolos como verdaderos íconos del gore de cine a. Es raro que las personas den la bienvenida de tan buena forma como lo hicieron con este tipo de cine, pero luego de hacer una mini-encuesta jajajaja logré percatarme que hasta las personas más escrupulosas de este cine la respetan, nombrándola como una película de culto. Asi que ya lo sabe, si quiere ver algo con buena trama, y efectos especiales DIGNOS de la época no espere mas y vea esta wea, si ya la ha visto me va a hacer sentir muy tonto, porque a pesar que desde chico veía cosas como Bad Taste o Braindead, estas weas me daban miedo.
 
Aquí les van unos datos curiosos:
*Entre 1990-1991 la editorial Planeta Agostini hicieron 2 comics de hallraiser como una versión libre de la primera y segunda parte, al parecer bastante decentes porque el Mismo Clive Barker les dio el visto bueno. Si quiere verlas búsquelas con el nombre de Clive Barker’s Hellraiser.
*En la película La novia de Chuky, Ronny Yu, uno de los atacados, muere con su cara llena de clavos, claramente aludiendo a Pinhead (el líder Cenobita)
*A New World (la productora) no le simpatizaba el nombre de Hellraiser asi que Clive barajó varios títulos uno de ellos era "What a women will do for a good fuck" en español, lo que una mujer haría por una buena garchada jajajajajaja.

*Doug Bradley el actor que interpreta a Pinhead (amigo personal de Clive) se le ofreció hacer un personaje sumamente secundario ya que no quería que su primera aparición en el cine fuera de un monstruo y no con su rostro normal (vaya weon mas grande, casi renuncia a ser uno de los íconos del terror)
*El título original que iba a tener la película seria "Sadomasochists From Beyond The Grave" los sadomasoquistas del mas allá.
Puta que puse datos curiosos jajajajaja y eso que tengo vida, para que vean que esto lo hago por todos nuestros fans, nacionales e internacionales. Ahora cabros, pasemos a lo bueno y lo malo y después vayan a masturbarse, en honor a mí.

LO BUENO: Disfraces realmente geniales, efectos especiales que no se ven todos los días y una historia que te atrapará desde su inicio hasta el final. Realmente refrescante a la hora de hablar de cine de terror ochentero.

LO BUENO: Disfraces realmente geniales, efectos especiales que no se ven todos los días y una historia que te atrapará desde su inicio hasta el final. Realmente refrescante a la hora de hablar de cine de terror ochentero.

NOTA MOJÓNCETE: 8.0/10
NOTA DE IMDb: 7.0/10 (algo es algo jajajajajaja)

Un besito en sus anos, Mojón con Choclos.

Escrito por mojón con choclos!





3 comentarios:

  1. Version audio en español (es lo que hay)

    http://www.megaupload.com/?d=YSF4J85R

    ResponderEliminar
  2. muy buena película y bien adelantada los efectos especiales y y las escenas para su época en sí una película de terror muy original y de culto.

    ResponderEliminar
  3. Y te faltó cagada del mate. Clive Barker se deleitó con su obra de arte :D

    ResponderEliminar