viernes, 13 de septiembre de 2013

Maniac

Vengo a darles un cordial saludo hoy perras (yo no les chupo el pico como Zompkin). Hoy no vengo con cualquier wea para ustedes, porque desde hace mucho que no nos pegamos su cine b para ustedes y sé que lo extrañan, que lo necesitan y que lo disfrutan, como cuando se para la tula en la mañana. Y como el mojón con el que sueñan por las noches es considerado y entiende sus necesidades, entonces hoy les traigo una película del cine b, pero no rasca como las weas que solemos traerles. Les traigo (pa que no aleguen que en el blog nos comemos la wea que pillamos) una película que el día de su lanzamiento rompió ortos, masacró mentes y se pasó por la raja a las feministas mas populares de esos tiempos. Una de las primeras en donde estuvo (alerta de felación) TOM SAVINI (ya estoy chupando el pico) y que a pesar de su bajo presupuesto, logró (como siempre) lucirse con su trabajo,pero por favor no nos demos mas vuelta como perro lamiendose el pico y vamos allá.

Título: Maniac (duh)
Género: Gore, Thriller, Terror
Temática: Asesinos en serie, psicopatía
País: Estados Unidos
Duración: 87 minutos
Año: 1980
Director: William Lusting
Guión: C.A. Rosenberg, Joe Spinell (Ron Jeremy)
Intérpretes: Joe Spinell, Caroline Munro, Sharon Mitchell, Tom Savini (su cameo loco por ahí)

Frank Zito es un sicópata con serios delirios de esquizofrenia con un horrible sentimiento de culpa después que mata a sus víctimas. Todo se tuerce mas cuando descubrimos que les arranca la cabellera a sus víctimas para ponerselas a su única compañía que tiene en su asqueroso hogar. Pero cuando Frank se enamora de una de las personas que quiere matar, entonces su instinto y su corazón comienzan a luchar por ver quien ganará.


Ya cabros, si encontraron rara la sinopsis que les hice es por el siguiente motivo. Nuestro querido héroe es un sicópata con remordimientos, pero también con claros síntomas alucinogenos (como yo, dicen las malas lenguas u.u) y toda la película trata entonces de las aventuras de nuestro simpático sicópata. Básicamente su línea argumental es nula en los primeros compaces de la película, y la verdad es que no se echa de menos en ningún momento, a lo que se enfoca es a mostrarnos de una manera muy cercana y personal la psiquis de nuestro amiguito. Vaya forma de lograrlo conchasdesumadre! Porque esta película tiene algo extremadamente difícil de lograr, y en eso recae su mayor logro: Terror sicológico y gore al mismo tiempo.

Pero por favor, vámonos por partes como diría Frank Zito (francito) y analicémos como primera medida a la actuación de nuestro protagonista. Joe Spinell (que tiene un parecido abrumante con Ron Jeremy XD) puso toda la carne a la parrilla, logrando uno de los sicópatas mas excepcionalmente locos que he visto en el cine. Logra traspasar muchas emociones, angústia, desesperación, hasta pena en algunos momentos muy concretos, pero lejos, lo mejor que tiene es que en ningún momento deja de producirte emociones. Su aspecto sicótico está tan genialmente retratado, desde su forma de respirar, hablar y moverse, hasta el arrepentimiento que siente después de haber cortado la cabellera de sus victimas, incluso, con la sensación de insatisfacción que queda después de ponerlas en sus maniquíes. La forma en la que escoge sus víctimas es paseando por las calles y buscando a quien le parece mas hermosa para matar, pero cuidado!, que este weon no le hace asco a nadie e incluso se pitea a una que otra de las que ofrece Zompkin (putelis) por el camino. Tal vez ver demasiada sicología de nuestro Ron Jeremy asesino se le haga tedioso a mas de uno, sobretodo con un pequeño exceso de duración por parte de algunos flashbacks, pero si la película logra atraparte desde el principio, entonces no correrás el riesgo de aburrirte.

  Cambiando de aspecto, ahora centremonós en el ámbito estrictamente dirigido de la película. Seamos francos, ni su guión ni su trama salvan de sobremanera. Si bien tienen su toque de originalidad por el hecho de que vemos el punto de vista del sicópata, nada mas le saca originalidad por lo tanto en ese aspecto veremos un mas de lo mismo, mucha muerte por todos lados. Lo que si cabe destacar, es la ambientación de la película, en la que vuelve a brillar de forma fuerte para ofrecernos unas de las mejores psiquis que he visto en una película ochentera. Tenemos una horrible sensación claustrofóbica y de persecusión en todo momento, que se ven mas fuertemente impulsadas por los sonidos y el modo de ser que emanan de nuestro ya amigo íntimo Frank Zito. Ahora, si a todo el terror sicológico anteriormente señalado, le agregamos el ingrediente secreto x, entonces queda la cagá, y en esta película su ingrediente secreto x tiene nombre y apellido: Tom Savini.

  Y este es el último aspecto del que nos vamos a preocupar ahora. Esta película tiene menos presupuesto que la chucha, admitámoslo, tan poco presupuesto que la wea tuvo que ser filmada a la rápida porque no tenían el permiso de la ilustre ciudad de Nueva York entonces, si los pillaban filmado, todos se iban en cana a sufrir castigos anales. Pero eso no impide que con el bajo presupuesto, Tom Savini  hiciera maravilla con sus efectos especiales en las escenas mas sangrientas, que ojo, no son pocas. Si bien el terror psicologico se cagará en la mente del público, el gore lo hará el doble, porque con una película así en donde te psicosean, para después darte un golpe peor del que esperabas, entonces tenemos una joyita en nuestras manos.

   En resumidas cuentas, tenemos una película que se denomina en serie b mas que nada por su falta de presupuesto, porque todo lo demas (incluyendo las actuaciones que son asombrosas) está manejado de una forma tan profesional que no dejará indiferente a nadie. Si bien la mayoría de los comentarios que he leído son buenos, podemos decir que 9 de cada 10 weones (prefieren whiskas) aman esta película. Tal vez el punto negativo en todo esto, sean los flashbacks numerosos que nos cagan mas de alguna vez la continuidad de la historia, asi que por ese lado se puede aburrir mas de alguno que no estuvo al ojo piojo o que no puso atención en los momentos cúlmines de la película. De todas formas, y como recomendación vea esta película en un ambiente preparado anteriormente, con sus papitas fritas, su copetito, su minita al lado (si es que tiene, porque yo tengo a puro Zompkin y es más feo tirarle peñazcasos a los mendigos) y prepárese, porque lo que verá es fuerte.

Lo bueno: Sus actuaciones, su protagonista, su gore, sus ambientes y su sicología que deja a los mas amantes del cine cagaos de la risa y con amor a la vida. La mina de la que se enamora nuestro Frankcito (aaay si tiene su corazoncito también c: ) que está mas buena que mi libro ( ;) ).

Lo malo: Es difícil catalogar de malo a algo que tiene como pilar fundamental originalidad, buenas interpretaciones y un punto de vista que  nadie toma nunca en cuenta, pero también sé que la película no es para todo tipo de público, de hecho, se la recomiendo a todo aquel que ame el cine, porque tiene todo lo que un cinéfilo (del terror) busca, ganas de hacer las cosas bien y sangre. Para los demás, es mejor abstenerse de ella, porque podría perturbarlos un poco.

En sintesis: Con poco se hizo mucho, la película salió mejor de lo esperado por muchísimos y se convirtió en clásico de los Must see para cualquiera que diga apreciar el cine de terror. Algunos lo han llegado a comparar con Psicosis, personalmente no creo que sea tanto así, pero de que es buena, es buena. Si tiene ganas de ver algo añejo, con sabor a nuevo y cree que se las puede dar de macho, adelante, Maniac lo espera y si no queda conforme, también puede ver el remake protagonizado por Frodo Bolsón (jajajajaja) el cual es tan o mas fuerte que la original.

 De todas formas, y como dije anteriormente, no es una película que cualquiera pueda ver, porque la fuerza de su Psiquis puede cagar a mas de alguno, llegando al límite de lo negro y morboso que puede ser un serial killer por dentro.

Nota Mojón con Choclos: 8.5/10
Nota IMDb: 6.3/10 (no coments)
  
Recuerde que si usted visita nuestro blog, nosotros donamos un peso a la fundación de niños que nacieron con el hoyo dado vuelta (como yo) asi que esperamos su visita… hágalo por los niños, para que no terminen viendo weas de psicópatas y poniendose contentos después de verla.                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario