lunes, 27 de junio de 2011

Santo contra las Momias de Guanajuato

Tras largos meses he vuelto al blog con unas ideas frescas en la cabeza y para seguir aportando al blog y así seguir creciendo día a día. Y sin nada más que anotar vayamos a lo nuestro cabros!

A lo largo de la historia del cine, muchos países han aportado lo suyo a este Arte, ya sea en películas de diversas índoles como: terror, acción, ciencia ficción y otros. Pero los cuates de México deslumbraron al mundo con una forma única de hacer cine la cual mezclaba su afán íntimo de la lucha libre con alguno que otro aditivo que tuviese que ver con clichés del cine. De esta forma nace "El Santo" que es un luchador enmascarado de lucha libre que sin conformarse con pelear con otros luchadores también se encama en luchas con personajes para decir menos un tanto "Pa culiares", como Momias, zombis a la vieja eskul, hombres lobo y hasta con el que te tranca. Partiendo de esta primicia quizás será un poco más dirigible este review para uno de los clásicos del cine Cutre en su lucha contra unas momias de Guanajuato que lo único que tienen de momia es una mascara toaah qliaah que me recordó a Leatherface más que a un hueon hecho mierda que murió en el año del manñuque. Aquí le pongo su sinopsis pue pa' que cache mejor de que hablaremos.

Titulo Original:Las Momias De Guanajuato
GENERO:Terror
TEMÁTICA: Momias, Fantasmas
PAIS:México
DURACION:85 Minutos
AÑO:1970
DIRECTOR:  Federico Curiel
GUION:  Rafael García Travesi
INTERPRETES: Blue Demon, Juan Gallardo, Mil Máscaras, Santo.


Tras un "tour turístico" que hace el "pingüino", quien es ni más ni menos que la mascota de el conodisisisimo peleador “El Santo” (léase mascota como de equipo no como una mascota hogareña), con un grupo de personas bien vestidas y con buenos modales llegan al cementerio en donde bajarán a ver las momias que han estado allí durante varios centenares de años. La cosa se pone sudona cuando este hueoncete les cuenta a los asistentes que una de estas momias, que aparenta no estar en estado momio salvo por su rostro hecho mierda, hizo en el pasado un pacto con el cola eh’ flecha tras su derrota con el tataraabuelo de “El Santo”, para volver después de 100 años de su muerte y mire que coincidencia ese mismo día del tour se cumplían 100 años. Y sin querer queriendo una mina asistente (que estaba bien potable la cuate) ve como la momia esa mueve una mano y esta literalmente se va a la mierda desmallándose. Cuento corto la momia con sus secuaces momios comienzan a matar hueones buscando a los luchadores más fuertes y así llegar al Santo y pegarse una pelea qliaah shalla que es el climax de la película.



Bueno ya al revisar la trama ya es obvio lo que estamos reviwuando… siiiiiii csm una película cutre de estas que te hacen quedarte raja durmiedo o darte cuenta lo ocioso que erí o lo hueón que un ser humano puede ser al ver tamaño de hueá de producción que sin ser un hueón mal agradecido entretiene pero que cuesta tragarse de una.

Mira ni más ni menos el film no es malo, sólo es algo lento y es bastante añejo, pero si uno lo sabe llevar a la ligera conciente de lo que verá no vay  quedar decepcionado ni nada, recordemos que este film tiene solamente el fin de entretener y bueno depende del caso quizás lo logre o no. Ya siguiendo con la cosa, de una nos podemos dar cuenta que el presupuesto es poquisisisimo ‘tonces no esperemos una wea ultra realista ni nada y bueno muchas escenas de “acción” que van de la mano de las momias decepcionan bastante porque como dije antes en la Sinopsis las momias se pitiaban a hueones ¿recordó? PEEEEERO sólo se puede ver que agarran a un hueón lo sacuden y ya está tienes un cadáver con el cuello quebrado… quedai pal pico po.

Un ingrediente obvio que tiene la historia de este singular luchador es que hay sus wenas luchas cuerpo a cuerpo (no relaciones sexuales ni nada porno, NO PUE) en donde los luchadores tras varias coreografías de memoria más que obvias nos deleitan con peleas en el ring de cuatro perillas que son algo acrobáticas y que nos recuerdan de que país es el film y la wea que vemos. Pero las neuronas se me encendieron cuando vi la pelea final o una de las peleas entre las momias qliaas estas con los “luchadores legendarios” me fui a la mierda hueon oh, que manera de ser shallas los luchadores, yo creí que le iban a hacer el peso pero NADA, ni cuando llegó el lechero de “El Santo” cambió la cosa, naaaaah de hecho las momias pasadas a popó de hipopótamo le dan sus buenos consejos de una y el hueón de un acto heroico extremo decide huir. Bueno igual no me gustó como terminó el film ni nada pero fue algo digno de ver en relación de ver cosas nuevas.

LO BUENO
Obviamente es chistoso ver a luchadores bastante pasados de peso dándoselas de héroes y peleando en todos lados, especialmente cuando de una las momias les sacan la chucha wea que de una u otra forma decepciona pero que entretiene y hace especial este film. Añado algo bastante obvio pero que me dio bastante risa, MIL CARAS jajajaja ese hueón si que me dio risa porque no podí andar vestido así en la vida cotidiana con trajes bastante fletos es raro es como imaginarte en la vida diaria a un viejo qliao con casco como magneto dejando la cagaah en tu barrio, te moririai cagao de la risa XD. 

LO MALO
La música de mierda repetitiva que si no me equivoco te repiten como 283884 veces el mismo tema en toda la película ya sea en los combates, cuando comen, en las persecuciones, cuando los luchadores están cagando, cuando comen zucaritas etc! NO PODI! Y lo otro que es otro punto y más que malo es una observación es la poca y nada participación del Santo en el film que no salva a nadie y lo único que hace es arrancar de las momias dirigiéndose al cementerio y acabando con ellas de una forma bastante estúpida si lo vemos de lado que el film trata de forma INTEGRA de lucha libre. Por último, a ratos el film es bastante aburrido y sin sentido en muchas partes como también tiene personajes de sobra como el cabro chico de mierda del hijo de Blue Demon que cada vez que lo recuerdo me rompe un huevo.
Aun así recomiendo esta película chida para los fanáticos de la lucha libre o películas cutres que no tienen vida. Si exiges una trama buena con efectos especiales y actuaciones de lujo. NO WEBEE Y NO LA VEA.

Nota de Zompkin: 4,0/10
Nota de IDMb: 6,8/10

Escrito íntegramente por su querido y retornado amigo Zompkin!

3 comentarios:

  1. TVRIP

    part1 http://www.megaupload.com/?d=HNAZBLW6
    part2 http://www.megaupload.com/?d=7U1SMHKB
    part3 http://www.megaupload.com/?d=HF3HR838
    part4 http://www.megaupload.com/?d=9476JGL3
    part5 http://www.megaupload.com/?d=76BW5K0F
    part6 http://www.megaupload.com/?d=DUFSODJW
    part7 http://www.megaupload.com/?d=2BHMOBYL

    ResponderEliminar
  2. Pus estas muvis son tan cutres, que ya se volvieron de "culto". Y al Santo lo llamaron para hacer pelis en Francia. Yo estos films los veía de niño y en verdad gustaban mucho. Ahora sólo son melancolia... Saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
  3. jahjahaja no sabia lo de Francia... igual yo hubiese sido feliz viendo los films del santo en mi infancia. A pesar de muchas cosas, es un gran legado!

    Zompkin

    ResponderEliminar