martes, 6 de diciembre de 2011

Trauma

Wena mis washos que cada vez más visitan nuestro espacio sapeando. A nosotros con mierda con choclos nos mojan los giallos y que wn más bueno para hacer giallos que el mismísimo Dario Argento que en los 70's se pegó sus buenas obras de arte y en los 80's remató con uno de mis films favoritos llamado Phenomena. Bueno mis culiaos, ahora no revisaré ninguna de esas épocas sino en los tiempos posteriores en los cuales nuestro amigui se puso aweonao y se arriesgó haciendo varias weas. "Trauma" es uno de esos films que no son tan conocidos pero que si dejan un buen sabor de boca ya que poseen la esencia de como un giallo debe ser, o sea, le tiene suspense, le tiene shangre y le tiene misterio que wea más buena. Ya mis wnes sin más que rellenar pongámosle bueno!


Titulo Original: Dario Argento´s Trauma 
GENERO: Terror
PAIS: Italia / Estados Unidos
DURACION: 106 Minutos
AÑO: 1993
DIRECTOR:  Dario Argento
GUION:  Franco Ferrini
INTERPRETES:  Asia Argento, Christopher Rydell, Frederic Forrest, Laura Johnson, Piper Laurie.

Extraños asesinatos están ocurriendo de la mano de un asesino de mierda que gusta decapitar a sus víctimas. El problemmetta ocurre cuando este qliao mata a la madre de una niña lo que la deja obviamente para el pene (si usted es de otro país permitame explicarle que estar pal pico o para el pene es quedar mal) y para no volver al sitio donde estaba internada y para salverse el potito decide huir del lugar. La cosa es que un compadre que recién conoció le ofrece ayuda sin saber y querer que también lo está involucrando... ¿que wea con los asesinatos? ¿por que les cortan la caezhita? ¿Y por qué pregunto tanta wea? todo eso y más lo verán en TRAUMA poooooom pooooooooom poooooooooooooooooom!!!!!


Antes de ponerle bueno con el review me gustaría darles un poco de información respecto al film, seeeeeeeeeeeh esos datitos curiosos que nunca están demás saberlos. "Trauma" es la primera producción cinematográfica americana del señor Argento, es por eso que tiene actores yankies, bebidasa yankies, potos yankies y weas yankies, entonces si usted no vió mucha mina rica o milfs italianas en la historia se debe a ello. Nuestro compadre ideó este film mientras grababa "Two Evil Eyes" cinta que dirigió junto al viejo zombie George A. Romero. A raíz de esto a nuestro zorrón le gustó trabajar con el señor ya archirecontra conocido Tom Savini (si usted no lo conoce a estas alturas por favor mátese su mierda!) y se lo trajó a esta producción. PEEEEEEEEEEERO como nuestro compadre italiano estaba tan aweonao con este film le pidió al señor Savini que no se aweonara con los efectos (pecado culiao grande!). La cosa es además de tener a Savini, también Mr. Argento puso ni más ni menos que a su propia hija como protagonista para ver cómo sería la cosa para ver los dotes actoriles de su adolescente. La wea es que este señor le tiró flores y flores a "Trauma" diciendo que esta tenía todos los temas que a él le interesaban y bla bla bla pero la cosa ni reventó taquilla, ni fue un éxito en el país de la Coca Culo lo que se transformó en el tremendo cuuuuuuuueck en la videografía del dios italiano (yankies culiaos valoran weas tan estupidas y no saber apreciar el buen chine).

Como que a nuestro compadre le gustó gringolandia y después de cagarse al señor Romero en "Two Evil Eyes" se arriesgó intentando plasmar su estilo en el país americano lo que fue una idea bastante arriesgada para no decir suicida. Los típicos ingredientes de un film de argento los puedes encontrar acá pero de una forma tan mesurada y fifí que puede llegar a decepcionar. Recordemos que los gringous son bastante maricones pah sus weas y si viene un extranjero a enseñarles como hacer buen chine se ponen enfermitos criticando estupideces es por esta razón que el señor Argento intentó no ser weón y no se arriesgó del todo. La historia que creó en "Trauma" no es nada del otro mundo pero de igual modo es atractiva. Acá se tratan temas tan delicados y csms como la ANOrexia y la brujería, lo que ya le entregaba al espectador aires de poder estar algo familiarizados con el toque monseñor del giallo.

Lo que puede complicar en sus inicios puede ser el ritmo de la historia que avanza de una forma bastante insegura llena de diálogos interminables y situaciones que pueden caer en lo rebuscado o sin sentido. Lo bueno es que cuando uno ya está tirando la toalla es como si Argento supiese la cagaah que se está mandando y le pone ritmo a su film, se pega un turbo milenario que nos mantiene atentos hasta el final de la película, cosa que obviamente nos cambia de cierta forma el mal panorama que nos veníamos haciendo ya que posteriormente las muertes, las sorpresas y mil weas abundan por doquier.

¿Vieron "Suspiria"? ¿Recuerdan ese toque rojizo tan característico que esta tenía? ¿Recuerdan esa música culiaah que los confundía con el suspense y les hacía sentir que algo muy maletto iba a pasar? Lamento decirles que acá no encontraran nada de ello porque nuestro compadre estaba tan aweonao en hacer una wea americanizada y buena que se saltó el grave detalle de su esencia en este film. Las tomas son normales y no tienen ese no se qué que se puede ver en lo antiguo del director italiano pero acá podemos encontrar tomas tipo "Evil Dead" que le dan su toque distintivo al film. Lamentablemente, tampoco tenemos una buena banda sonora que nos cague los sentidos en las partes de suspense, lo que la transforma en una más dentro de un sin fin de películas que no resalta por nada relacionado a esto.

Los personajes o actores no son nada del otro mundo, todos tienen su rol bien claro pero nadie resalta a excepción de la hija de Argento que por ser la protagonista la historia gira en torno a esta. Como lo dije anteriormente, si hacemos una analogía de la hija del director con las demás protagonistas de las demás entregas, nuestra cabra se queda corta debido a que esta historia es bastante más suave que las otras. Lo "fuerte" puede ser que la caura tiene anorexia y pasa vomitando por ende la actriz esta media delgada pero eso no le da merito alguno ni resalto.

Como en todo film giallo, y obvio de Argento, deben existir muertes y weas changrientas y miren el csm que está a cargo de los efectos, ni más ni menos que el pulento de Tom Savini y con el medio currículum de películas que se manda uno de una piensa que los efectos, maquillaje y demás serán espectaculiares. LO MAAAAAAAAALO es que nuestro director se puso weón y como que censuró al señor Savini y le dijo que no se pusiera tan weón esta vez. Aplicando toda esta wea al film, "Trauma" nos presenta efectos bastante decentes pero muy recatados, no tenemos sangre a borbotones ni weas muy demostrativas, de hecho hasta la cosa puede ser monótona debido a que sólo el asesino decapita a sus víctimas entonces todos los efectos giran en torno a eso. Pero para hacer justicia mis cauros en más de una parte Mr. Savini se da el lujo de crear escenas maravillosas de decapitaciones bastante realistas, pegándose unos acercamientos bastante dolorosos con o sin querer demostrar quién es el hueón que la lleva en cuanto a SFX (SPECIAL EFFECTS pa los wnes que no cachan). Lo genial relacionado a las muertes y a los efectos es la simple arma que utiliza el asesino, hemos visto katanas, cuchillos, sierras, a tu hermana y a un interminable etc cortando cabezas pero no un aparato tan simple como el que vemos en esta historia, tan simple mis wnes que hasta mojón con cholos lo puede utilizar. Este es una especie de artefacto que tiene una cuerda delgadísima y afilada que se ajusta al cuerpo central del objeto y que se va cerrando a medida que el asesino quiera.


LO BUENO

"Trauma" es un buen giallo que a pesar de no ser nada del otro mundo se pega un turbo en su historia con más muertes que la chucha que te dejan pegado en el asiento y que te hacen preguntarte más y más quién chucha es el hijo de puta que va matando wnes "gratuitamente” (aunque no es así porque todas las víctimas están relacionadas de cierta forma). Y a pesar de que los efectos estén bastante más recatados, Tom Savini se da lujo de mandarse unas escenas con unos close up más buenos que la chucha que puta que duelen.

LO MALO

El punto malo es que este film no parece una historia de Argento debido a que no tiene su esencia a 100%. Se extraña un buen soundtrack o una agilidad inicial mejor trabajada. Además, el elenco que aunque tenga personas conocidas para los americanos no resalta ni potencia demasiado la historia. Me huiese gustado que "Trauma" fuese una producción completamente italiana para ver efectos y una historia mejor trabajada. No siempre es bueno querer llegar a más publicado recatándose de este modo.

Cabros si disfrutan de los giallos, de los films italianos y de Dario Argento vean este film pero si andan buscando un film que los deje pal pico y que sea típico de este sub-género piénsenla dos veces, no me mal entiendan, verán buenos efectos y una historia piola pero "Trauma" no es un buen ejemplo de lo que Argento puede hacer en el cine.

Nota de zompkin: 6.5/10
Nota de IMDb: 5.9/10 (yo me sentí mal poniéndo una nota así y estos wnes que no saben nada blasfeman con esta puntución, JOSdeputa!)





1 comentario:

  1. Audio español
    http://www.megaupload.com/?d=9K1BDQ7Z

    ResponderEliminar