lunes, 15 de agosto de 2011

Zombi 2


Hola cabros!! Los saluda su mojón favorito. Como uno de los dueños del blog y el más valioso. Quiero contarles que nos estamos volviendo increíblemente famosos (mentira) y que por lo mismo estamos haciendo post mas seguido jajajajaja esto no tiene NADA QUE VER CON EL AMOR AL CINE. En fin, ahora vengo a hacerles una reseña de una película de zombis que es conocida especialmente por la escena de la astilla y el ojo (no les voy a decir nada mas para que la vean jijijiji).






 
Director: Lucio Fulci
Año: 1979
Pais: Italia
Género: Terror, zombis.
Interpretes: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson

 
La policía de las costas de nueva york ha encontrado un barco un tanto sospechoso. Cuando entran en él para investigar se dan cuenta que la única tripulación que hay dentro son gusanos, muertos, sangre… Y UN ZOMBI (chan chan chaaaaan!!!). La hija del dueño del barco y un periodista que lo encontraron sapiando por ahí, deciden ir a la isla paradisiaca en donde el dueño del barco fue visto por ultima vez. 

Ya cabros, tengo el honor de presentarles en esta ocasión una de las mejores películas de zombis que he visto en mi perra vida (y que no son pocas) y es que Lucio Fulci es uno de los principales exponentes de un género en Italia que se llama Giallo (películas de terror y de suspenso, con muchos toques de gore y tenebrosidad, en donde el asesino no es mostrado hasta el final de la película, muy novelistico). Zombie 2 a pesar de no ser de este género y de que se cuelga descaradamente de la fama de Dawn of the dead (poniendo escenas de esta película al principio y al final) logra algo totalmente aparte (aunque suene contradictorio) porque en ningún momento estás viendo a Romero o a su influencia (excepto por los zombis poh jajajajajaja no se pongan weones) sino que estás viendo algo que se basa en ello, pero que aún asi es totalmente independiente. 

 
Hablando estrictamente de la película esta tiene un ritmo que sinceramente no decepciona a nadie, los zombis no se demoran nada en salir (salen en el bote al principio) y después de un poco de explicación y de la llegada a la isla, tiene un ritmo desenfrenado hasta el final. Como toda la mayoría de las películas italianas (para mi gusto) tiene un solo defecto, y es que a veces hay personajes de mierda, tan weones que a veces te hace poco creíble las reacciones humanas y con esto me refiero a una mina que de verdad nos va a hinchar las pelotas hasta que se la coman los zombis por fin ajajajajjaa. Por contraparte ese exquisito toque que tienen las películas italianas de zombis (incluyendo sus fetichismos de mierda como lo son los gusanos y los cadáveres putrefactos) te hacen darte cuenta que al ver estas weas, no estás perdiendo el tiempo como cuando ves el santo (lo siento Enmascarado de plata, ese palo fue gratis). Otra cosa que tiene muchísimo a su favor es que aparecen muchos zombis, no es como zombieland (sé que es una comparación de mierda, pero por favor no tiren gatos muertos a mi techo) o como Day of the Dead (que a pesar de ser mi favorita, sé que se demora bastante en llegar al climax y este se hace demasiado cortito)sino mucho más llena de zombis durante casi toda la película y con escenas épicas que es difícil quitarse de la caezhita, como lo son un zombi comiéndose a un tiburón (aplausos conchas de su madre) o la mítica escena de la astilla en el ojo (me pondría de pie, pero por mi discapacidad me caería de hocico). 


Amigos mios, sinceramente no pueden perderse una película de zombis como esta (sabían que yo escribo “zombi” porque asi es la palabra en español y no zombie? No sea weon como zompkin y hágame caso)ya que tiene todo lo que un amante (tontito) de películas de zombis como yo quiere, mucha sangre, MUCHOS ZOMBIS, escenas míticas que son espectaculares y un ritmo que no decepciona a nadie. Sin duda alguna, uno de los aciertos del maestro Lucio Fulci.

 
Lo bueno: Es que es italiana, a pesar de que siempre rezongo que los italianos están enfermos, cuando hay mentes brillantes como la de Fulci o Argento, no puedo alegar mucho. Otro punto muy a su favor es el ritmo, la constancia en que los zombis aparecen ya que gracias a eso no te aburres en ningún momento.

 
Lo malo: es que a veces se les escapa un personaje de mierda que te caga un poco la trama (sino pregúntenle al weon de Le Notti Del Terrore) pero que cuando lo matan, puta que nos hace felices.

Nota de Mojón de vampiro (osea caca con sangre): 8.5/ 10
Nota de IMDb (que saen estos weones): 6.7/10

Escrito por mojón con choclos!






1 comentario:

  1. Ingles subtitulado

    http://www.megaupload.com/?d=YYOCJR0N

    subs
    http://www.megaupload.com/?d=WV6I3FNR

    ResponderEliminar