domingo, 12 de diciembre de 2010

Day of the Dead


HOLA WEONES, digo, hola respetables lectores, su mojoncito mas querido al habla.
Esta noche he decidido darme un lujo (y no es mear parado señoras y señores). Una vez un ser bastante extraño llegó a mi casa con unas películas de regalo de cumpleaños, en esos tiempos, yo no sabía quién conchas era George Romero ni Tom Savini, mucho menos, sabía que dupla podían hacer. Resulta, que primero vi The night of the living dead (esa en blanco y negro en donde al negrito lo matan D:) pero esta me resultó algo lenta, asi que al terminar de verla, no me calentó el hocico para nada. La siguiente película que puse,  también era dirigida por ese tal weon Romero, pero esta vez, vi un nombre que me sonaba por alguna parte; Tom Savini. Si no saben de que película les hablo, me dejo de rodeos por las rechuchas!!!! Hablo de… (chan chan CHAN) 


Titulo Original: Day Of The Dead                             
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Zombies, Gore
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 100 Minutos
AÑO: 1985
 DIRECTOR:  George A. Romero
GUION:  George A. Romero
INTERPRETES:  Antone D'Leo, Jarlath Conroy, Joe Pilato, Lori Cardille, Richard Liberty, Terry Alexander.

TRAILER

El apocalipsis zombi está en su apogeo, por cada 400.000 zombis hay un humano vivo (la media cagá). Un grupito de personas básicamente compuesto por militares y científicos, se refugian bajo unas instalaciones militares para buscar más sobrevivientes y a su vez algún tipo de cura para esta extraña enfermedad, pero la constante presión de los zombis afuera de la instalación, el encierro y los experimentos sin resultados contundentes hacen que la tensión crezca para todos los habitantes de la base.
 Ya cabros, les voy a dejar el resumen hasta ahí nomas, porque tienen que ver la wea poh, si es una joyita de Romero. Empiezo…
La ultima de la llamada “trilogía de Romero” (the night of the living dead, Dawn of the dead y Day of the dead) es sencillamente para mí, una de las mejores películas de zombis que se han hecho hasta ahora (aunque las de ahora son muy malas, asi que no cuentan jajajajaja).  La película comienza con una buena dosis de zombis (El tío Savini recrea nuestros humildes ojitos),de desolación total y de desesperación por parte de sus protagonistas, dándonos un canapé del festín que estamos a punto de comernos hasta por la raja. Como siempre, Jorgito Romero, muestra la crítica social en su presente película y esta vez lo hace dándonos a conocer, que muchas veces, los humanos son más peligrosos y desleales que los propios zombis. 
 La historia se desenvuelve totalmente en la instalación militar bajo tierra, dejando que sintamos la claustrofobia a flor de piel, mientras que arriba, los zombis se afilan los bigotes para comerse un par de milicos o de científicos, lo que sea primero. Diálogos están muy bien formados y solo uno que otro aburre luego de haberlo escuchado tantas veces. En la música, a pesar de no cumplir al 100% su labor, ésta en ningún momento suena molesta ni mucho menos ridícula. Las actuaciones de la mano de nuestros protagonistas son simplemente excepcionales, y asi es como deben ser, a mi punto de vista, de la trilogía de Romero, esta película es la más emocionalmente desarrollada  y si los actores no eran capaces de mostrar eso, entonces no tenía mucho sentido la película (tomando en cuenta que la mayor parte de la película se trata de la tensión que se incrementa al no ver resultados positivos sobre una posible cura). La guerra entre el bien y el mal se desata solamente de la mano de los humanos (científicos versus militares) mostrando que en realidad la verdadera amenaza  no son los zombis, sino, las propias emociones humanas puestas bajo presión. 
 A pesar de que en algunos puntos se vuelve algo lenta (según algunos, a mi me mantuvo pegado todo el rato a la pantalla) la historia se desarrolla a un buen ritmo, Pero es en el desenlace, en donde se desata el climax, la sangre y los zombis por doquier. Aquí es cuando yo levanté los brazos y dije GRACIAS GEORGE POR EXISTIR!!!!! (lo hice en serio, ya?). Desde el principio la película fue casi nula con respecto a muertes y a sangre, pero en el desenlace, todo se da vuelta. Los zombis hacen de las suyas con casi todos los del grupo bajo tierra dejándome mas de una vez con la boca abierta al ver esos efectos que solo puede conseguir papito Savini. Y es en este mismo punto que aplaudo la película. Un maquillaje sencillamente genial, unos efectos especiales que ya ni te los cuento, un guión y unos diálogos casi inmejorables realizados por grandes actores y todo esto acompañado por un bombardeo de sangre y gore al final de la película hacen de ésta  una de las tres grandes referentes a la hora de hablar del cine de terror. Lo único que cabe destacar, como crítica constructiva, es que los zombis NO dan susto (cosa que no debería ser asi, porque uno quería un poco mas de terror).
 En resumen, de las películas de Romero la más cruda emocionalmente hablando, a mi parecer, la que tiene el mejor guión de la trilogía, pudo haberse mejorado en algunos puntos (más que nada por pequeños lapsos en donde te parece algo lenta) y la música pudo haber fortalecido en gran medida las intenciones de Romerito. No obstante, una de las grandes obras maestras que se han hecho de zombis, totalmente recomendable tanto para los que gustan del guión como para los que gustan del gore (aunque este no salga mucho en casi toda la película)
Nota de mojón con choclos: 8/10 Nota de IMDb: 7.0/10
PD: escuchen un tema de Gorillaz que se llama A1 M1 les traerá buenos recuerdos (:
Escrito por: El mojón de tu hermana *O*
                                 





1 comentario:

  1. Inglés subtitulos español

    http://www.megaupload.com/?d=XSQI6QLS
    http://www.megaupload.com/?d=VGVI8A7G

    Pass: By_MindFreak

    ResponderEliminar