lunes, 21 de mayo de 2012

Motel Hell

Que tal estimados lectores que entienden toda la preciada información que entregamos respecto al buen cine (al contrario de toda la manga de hueones que escriben en ingles puras weas en nuestro chat). Esta vez les traigo una joyita ochentera que no es muy conocida pero que en su tiempo causó una que otra pesadilla, de hecho, ni el mísmisimo mojón con choclos la conoce (de hecho ese wn no conoce ni filmes clásicos). ¿Les gustan los viejitos lindis asesina teenagers de forma gratuita? ¿Les gusta la carne? ¿Odian a los wnes que escriben en ingles en sus blogs puras weas? Entonces acompáñenme mierdas en este viaje sin regreso hacia la "Granja Macabra" o inglishmente hablando "Motel Hell".




Motel Hell
Título hispano: Granja Macabra
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 92 Minutos
Año: 1980
Director: Kevin Connor
Guión: Robert Jaffe, Steven Charles Jaffe
Intérpretes: Nancy Parsons, Nina Axelrod, Paul Linke, Rory Calhoun



En un pueblito muy muy lejano viven felizmente unos viejitos hermanos muy tiernos y fieles al pulento que se dedican a sustentarse con mucho esfuerzo vendiendo carnes y weas. De hecho, según los más hocicones tienen las mejores carnes ahumadas del sector. Lamentablemente, detrás de estás lindas caritas, estos wncitos disfrutan secuestrar y asesinar a los turistas que llegan a su hotel para transformarlos en aliño y otorgarle ese toque tan particular a sus carnecitas ahumadas. Después de pitiarse a la pareja de esta, Vincent (uno de estos viejos qliaos) lleva al hogar a una rubia la cual cambia algunas cosillas en la casa desatando conflictos y cosillas por doquier especialmente celos de parte del hermano paco que tiene el anciano este. Como ven una trama digna con tintes de telenovela venezolana.


TRAILER


Siempre me ha llamado la atención esa mente ociosa que existía en losochentas. Recordemos que en estos tiempos se crearon verdaderas obras de arte con grandes historias, nacieron grandes serial killers, varias sagas eternas e inmortales como también se hicieron filmes que no tocaron mucho la fama pero que no obstante tenían historias bastante buenas y únicas. La cosa se resume de esta forma, por esos años (fines de los setentas e inicios de los ochentas) llega a manos de Tobe Hooper, director de "La Masacre de Texas” y entre otros filmes, el guión de esta película. Después de analizarlo y leerlo varias veces, este lo rechaza debido a las ideas bizarras que esta historia tenía y decidió dar un paso al lado. Es así como el señor Kevin Connor (quién nadie lo conoce y que no ha hecho ni una wea buena salvo esta joyita) se hizo el lindo y aplicó ganitas para dirigir este film.


La historia es simple, todo gira en torno a estos viejitos que se encargan de subsistir utilizando sus recursos propios ya sea con las ganancias de su hotel y con las carnes que venden pero que a su vez matan wnes para asi enriquecer el sabor de su carne. Entonces, ya de una la historia es bastante llamativa y única y más si NO EXISTEN los típicos teenagers protagonistas que los asesinos van eliminando uno a uno y que todos están rodeados a cliches que se fueron creando en esta época sino que la trama gira a los antagonistas y la forma en cómo matan a los wnes y a la relación que se va formando con la rubia que llega. Ya eso de por si escapa un poco de todo lo predecible que este film podría ser. Además, que a mi parecer tiene un buen ritmo de historia que te mantiene atento a lo que hará Vincent o su hermana con tal de tener un poquito de carne humana accesible.


Los personajes son bastante únicos todos con un rol definido, por ejemplo, Vincent es la cara del hotel, un viejito humilde y bastante creyente que es muy querido por las personas. La hermana de este es bastante bizarra de principio a fin de con sus actitudes gritonas y poco predecibles además de que es gorda y le encanta comer carne o incluso el hermano policía de estos que con sus acciones cambiantes no cachai si el tipo es bueno o malo. Mezclemos estos personajes con la rubia que es media wncita y darás con el mezcla perfecta para darle ese toque tan especial a la "Granja Macabra".


Pero no piensen mis washos que van a ver un film ultragore que los va a dejar con dolor de guata toda la noche y pidiéndole al tatita dios que les de dulce 
sueños a la hora de dormir, NOOOOO. Aquí, "Motel Hell" utiliza recursos de humor negro y sonidos guturales para cagarse al espectador de una forma más psicológica. El humor negro está bastante escondido en la mayor parte de la historia porque no existen muchas situaciones que te den bases para reirte, lo que lo genera es la trama y las situaciones que se van dando o incluso LA FORMA en cómo estos granjeros  matan a los wnes. Lo más fuerte que van a ver es cómo les rajan la garganta a los secuestrados y el sonido gutural que producen al momento que los viejitos lindis los tienen plantados en el suelo (tranquilos pronto les hablaré de ello). Cuando escuché esos sonidos guturales, las dura mis lectores que me dió más cosa que la chucha, al igual como cuando nuestros hermanos pequeños comen y frotan el cuchillo con el plato produciendo un chirrido bastante molesto.


Pero ¿Cómo matan a los wnes? Primero el viejo Vincent de ocioso sale en las noches a poner trampas a los alrededores para ver que algún mojón con choclos caiga en sus redes. ¿Cómo lo hace? bueno, o se esconde en árboles para disparar a las ruedas de los autos o pone trampas de osos en la calle, o weas así. Luego, retira los cuerpo agonizantes de los vehículos y los lleva a su especie de "cosecha humana" y los planta de pie tapándolos bien para que no tengan movimiento alguno. Luego, viene la parte buena, este junto a su hermana les raja la garganta a sus víctimas cortándole sus cuerdas vocales (aush!) produciendo que estos hagan sonidos guturales. La wea es que cuando están listos, estos viejunjos los hipnotizan haciendo una simulación hacia el 
espacio y paff! decapitan a sus víctimas, lindo ¿no?



LO BUENO


"Motel Hell" nos ofrece una historia bastante única que pocos se hubiesen arriesgado a rodar (en el caso de Tobe Hooper) y esa es la gran apuesta de esta historia. Además, tiene una buena velocidad con tintes de humor negro y escenas bastante bizarras (como el amor entre la rubia y el viejo Vincent). Además, la recomiendo verl al lado de tu hermano menor a ver si se trauma.



LO MALO
A pesar de sus fortalezas, este film carece de suspenso y de gore lo que puede decepcionar un tanto a los más exquisitos, de hecho, debido a esto es muy criticada por los pulentos entendidos en el buen cine. Además, que existen algunos errores incoherentes en la trama que hasta el mísmisimo mojón con choclos los puede captar, SPOILER "como cuando la rubia y el viejo Vincent se quieren casar y luego este se la quiere pitiar de nada" que contradicción más de mierda! Hubiese sido mejor que el guión se explotara de una mejor forma, ya sea por el gore o en el suspenso así la historia hubiese sido distinta para "La Granja Macabra".


Con unos personajes bastante queribles como Vincent que no sabes si amar o querer al viejo hijo de puta este y unas escenas bizarras llenas de humor negro camuflado, "Motel Hell" se transforma en un film digno de ver ya sea por su historia o simplemente por lo entretenida que puede ser pero ojo no esperes que verás una historia ultragore que te aterrorizara hasta hacerte pichi en los pantalones, sólo espera diversión y buen rato de la mano de estos viejitos bastante peculiares. 


OJO CON LA PELEA FINAL CON MOTOSIERRAS, BUEN GUIÑO A LA MASACRE DE TEXAS.


Nota de zompkin: 7,8/10
Nota de IMDb: 5,9/10



















No hay comentarios:

Publicar un comentario