jueves, 29 de enero de 2015

Godzilla Vs Mothra.

Hola mis queridos amiguitos de todas partes, aquí les habla Mojón con choclos, listo para una nueva entrega de nuestra querida sección de Godzila y sus compinches. Como ya estarán acostumbrandose un poco, las cosas empiezan a cambiar y después de haberse mamado un Cross-over contra King Kong que no tiene motivación alguna mas que los morlacos , volvemos a ponernos serios (?) con una saga que sufre de desgastes, momentos cúspides y otros que no nos da tanta alegría el saber que tendremos que recordar, pero por ahora Godzila VS Mothra nos trae uno de los enemigos mas míticos que tendremos el placer de presentaros.








Título Original: Mosura tai Gojira
Título Hispano: Godzilla contra los Monstruos (joer paco!)
Título del Blog: La de las hadas culiás.
Género: Ciencia Ficción
Temática: Monstruos, Crossover
País: Japón
Duración: 90 Minutos
Año: 1964
Director: Ishiro Honda
Guión: Shinichi Sekizawa
Intérpretes: Akira Takarada, Hiroshi Koizumi, Yu Fujiki, Yuriko Hoshi.




SINOPSIS: En una playa de japón a quedado varado un huevo mas grande que los huevos de Zompkin y la gente no sabe a ciencia cierta de que se trata. Yamamura (no se acostumbren a que ponga nombres porque puta que me cuesta escribirlos) es un viejo de mierda que ha tenido una ideaza! comprarle el huevo a los aldeanos y exponer a la wea que sea que tenga adentro como la atracción principal de un nuevo parque de diversiones que tendrá como temática monstruos gigantes, huevos y chinos gritones (of course). Sin embargo un par de hadas de mierda llamadas Aelias son las encargadas de hacer que el huevo vuelva a casa antes de que eclosione y una verdadera catástrofe se desate en la tierra de las pornos con tentáculos!.


Hola, despeluqué mi granja de pollos para hacerme el traje... Vieja, me cago.
De el sólo hecho de que en nuestra tercera entrega hayan puesto a King Kong al choque contra nuestro querido lagarto gigante nos dice que las cosas ya están decayendo un poquito, pero hadas? realmente era necesario? no solamente eso, ERA NECESARIO QUE PARA TODO HABLEN JUNTAS? ES NECESARIO QUE CANTEN?... disculpen, a veces me exalto, pero por favor, no se lleven malas impresiones de este film, porque tiene algunas peleitas bastante buenas y aquí es donde ya se presenta una de las marcadas debilidades de nuestro dinosaurio bueno para los cornetes: Los oponentes voladores. Pero lo mejor será que nos vayamos con cautela y empecemos a desglosar este film parte por parte.


Las Aelias, mirándome el pene por primera vez. 
Nuestra querida Toho, se estaba forrando los bolsillos con dinerito, tanto así, que contrataban hombres que rompían nueces con el culo para sus fiestas (mentira), pero también sabían que las formulas repetitivas no duraban para siempre y ya que Godzilla era una mina de oro, decidieron explotarla mas aún, pero cambiando la intención del metraje. Lo ideal, era que Godzilla se enfrentase contra monstruos gigantes para poder irlo convirtiendo poco a poco en el defensor de Japón y así poder optar a un público pequeño pero que estaba creciendo con la franquicia. Lamentablemente esta aparente idea brillante también era una arma de doble filo, porque al introducir elementos mas fantásticos (al que se acostumbraba a ver en Godzillita) los adultos se fueron desencantando de la saga, haciendo que la audiencia fuese buena, pero también que cayese en picada comparada con las tres anteriores.


El wn dentro del traje se cagó entero, ya que esto no estaba programado. 
Mothra, por otra parte, no tuvo la primera aparición en esta película, sino que mucho antes, con una serie llamada algo así como "Las hadas Luminosas y Mothra" que le abrió las puertas de par en par para una película homónima. Mothra, a diferencia de lo que suele pensarse, no es una mariposa, y si lo fuese estaría bien ya que es EL ÚNICO MONSTRUO HEMBRA DE NUESTRA FRANQUICIA (a la cocina mierda!). Nuestro querido insecto volador es una polilla, y me baso en esto porque les averigué hasta el significado de su nombre: Mothra viene de Moth que en ingles es polilla y a su vez termina con el sufijo "Ra" ya que estos japoneses (los chinoh) no tienen fricativos dentales en su lenguaje, entonces pronunciar Mothra les podía soltar el hocico a los cómodos de mierda, decidieron adaptarlo a un lindo "mosura" y como Gojira viene de Kujira que significa "del porte de una ballena" decidieron que era chistoso y simpático, punto final para la wea.


Estas mierdas parecen condones tirados en la playa XD.
Básicamente, nuestro argumento está hecho para tirarle palos a dos puntos muy concretos: Las pruebas nucleares que hicieron los gringos en las islas cercanas a japón y por primera vez, la ridiculización de los políticos corruptos y negociantes inescrupulosos de esos tiempos. El gran problema de esta crítica, es que como suele suceder, los enemigos que la Toho crea, no son para público adulto y no terminan siendo mas que burdos esfuerzos para alargar una historia que no necesitan alargar y que nos calienta la sopa para que queramos ver con mas fervor las peleas de nuestro querido lagartito gigante. Tal vez el punto mas flaco de esta película sea entonces la historia "humana" que tiene detrás, en donde hay un periodista y una fotógrafa que estan retratados muy pobremente y que dejan bastante que desear en torno al ritmo en sus escenas, mas incluso que con nuestros villanos, ya que en mas de alguna oportunidad se verán enfrentados a las hadas para hacer el rídiculo y hacer que se desconchen de risa el público mas joven.


-Hola amigo
-Qué es esta wea?
Ahora, nuestra querida película no carece de un ritmo trepidante y a pesar de que la historia de los japos es la mas aburrida, hay un universo rico en detalles que son dignos de admirar, sobretodo, porque no solo está el mundo de Godzilla esta vez, sino que tambien la isla Infant, que es la isla en donde viven estas "protectoras" de Mothra y que ha sido azotada tan feamente por las catástroes nucleares, que los hacen hablar otro idioma, volverse ridículamente pequeños e incluso a veces, cantar canciones weonas. Debo aclarar que las canciones de mierda son porque nuestras dos Aelias eran cantantes famosas de la época que decidieron hacer un cameo y de paso, cantar alguna weaita para aquellos que no les convenció como actuaban, asi que bien por ellas! me hicieron insoportable el film con sus vocecitas culiás!.


Johnny Sins tirandote chorro de agua: Es super efectivo!
Pero que sucede aquí? si Mothra no nace del huevo que está al principio, entonces de quien es el huevo? exactamente, de nuestra polilla favorita que aparte de andar pendenciera, andubo cachonda hace poco, y dejó un huevito que Godzilla se quiere comer con sal para evitar peleas a largo plazo (cosa que no funciona, porque el huevo explota y queda la cagá igual). En españa esta película fue traducida como Godzilla contra los monstruos, pero ¿Qué quiere decir esta wea? ¿acaso Godzilla no es un monstruo? (XD) ¿Acaso hay mas de uno? exacto, los que están en el huevo son parientes directos de Mothra, y van derechito a morderle la colita a nuestro dinosaurio. Dos orugas que tienen forma de pene y que para mas remate tiran una sustancia blanca (bastante hinchapelotas) que dejarán mas de una vez exahusto a Godzilla con sus poderes sexuales del infierno y que son mas mierdas que los enemigos del Double Dragón, porque ni siquiera son capaces de atacar de a uno, dándole a nuestra iguana a tomar por culo cada vez que comienza un enfrentamiento.

Propaganda de la versión gringa que le faltaba el respeto a Mothra
 muy despreocupadamente
La película también tuvo una versión Gringa la cual no fue muy adulterada, pero que a cambio le agregó algunas escenas que nuestro propio Honda grabó, en donde el bombardeo en el agua al principio era mas largo, pero que a su vez parecía que la wea estaba hecha en una caja para que caguen los gatos, porque mas que agua, parecía arena lo que salpicaba. Otras de las diferencias marcadas que tuvo su versión Yankee, es que se referían irrespetuosamente a Mothra como "La cosa" para así poder darle mas suspenso a la película antes de que se estrenara, de hecho, uno de sus carteles promocionales incluía a una bestia con tentáculos que estaba tapada por un cartel que decía "censurado" y que tenía agarrado a Godzilla por el pescuezo (puta la propaganda descarada jajajajaja), el problema, es que en toda la película... le siguen llamando La cosa.


Lo Bueno: Buenos ritmos, buenas peleas, mas de un monstruo, y el primer Cross-Over de los dos Kaijus mas famosos de la Toho por esos tiempos. Fue Dirigida por Honda, que eso siempre le da un plus. Sale en algunas escenas sangre (que curiosamente fue borrada en la versión gringa) y al traje de Godzilla se le prende fuego en una escena que en realidad fue un accidente que decidieron no borrar (bastante peligroso por lo demás).

Lo Malo: Claramente el componente humano y de crítica social sufre un infantilísmo notable y queda bastante mas despreocupado en base a lo que antes era. Su ritmo decae en algunas partes y los cameos de las hadas la infantilíza mas todavía.


Nota IMDb: 6.5/10

Nota Mojón con Choclos: 7.5/10 (buenas peleas, buenas escenas y muy buenos monstruos)



Es difícil catalogar el cambio de curso de la saga como algo bueno o algo malo, porque a pesar de que se volvió notoriamente mas fantástica e infantil, Godzilla vs Mothra comienza a asumir riesgos, y el riesgo es lo único que puede sacar a flote o hundir a las franquicias cuando se empiezan a convertir en sagas y empiezan a sufrir el devastador efecto del desgaste. Godzilla hasta este punto ha sabido innovar y siempre la innovación se agradece. Demás está decir, que esta película aburriría al público en general, pero en nuestra noble cruzada de tener la dignidad de conocer a Godzilla antes de nombrarlo, estamos obligados MORALMENTE como blog, a verlo, disfrutarlo y amarlo como lo que es: Nuestro monstruo comechinos favorito. Siga compartiendonos como su fuesemos gonorréa, dejándonos comentarios, saludos, críticas o puteadas, eso nos inspira a seguir en nuestro trabajo totalmente desinteresado, un saludo y LARGA VIDA AL HORROR (y lo cutre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario