viernes, 9 de noviembre de 2012

Feast

Que tal lectores ansiosos de sangre que descansan de la paja diaria junto a nosotros. Nos es para nadie extraño saber que la escena actual de nuestro cine está un tanto desgastada con tanto remake, repeticiones de tramas y clichés que siempre están a la vuelta del water de tu hermana. Ya lamentablemente cuesta asombrarse o mojarse a niveles orgásmicos con lo que llega a los cines. FEAST mis cabros toma toda la mierda que les dije pero lo da vuelta y nos mete por la raja todos los clichés entreteniéndonos por montones con una trama bastante trillada junto con personajes más vistos que culo de ejecutiva en el centro de la ciudad. Les abro la puerta de mi casa (y no la de mi corazón) para que vean FEAST!





Título original: Feast
Título hispano: Cacería Voraz / Festín Diabólico / Monstruos (puta los conshesumadres cagando los nombres de los títulos como de costumbre)
Género: Terror
Temática:Gore, Criptozoología, Sexo, Survival, Violencia, Monstruos, Humor Negro
País: Estados Unidos
Duración: 95 Minutos
Año: 2005
Director: John Gulager
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Intérpretes: Balthazar Getty, Clu Gulager, Diane Ayala Goldner, Duane Whitaker
Eric Dane, Henry Rollins, Jason Mewes, Jenny Wade, Josh Zuckerman, Judah Friedlander, Krista Allen, Navi Rawat.

Estamos en medio del desierto en donde los granjeros se sacan los calzoncillos con espátulas y los cocos se fríen como huevo frito diariamente. Todo marcha bien en una noche normal para el camarero dueño del bar, ofreciéndole tragos a todo el aweonaje de gente compuesto por viejas culiaas con pinta de psicópatas, mijitas ricas como meseras, wnes que se creen bacanes, un niñito en silla de ruedas (un hurra por mojó con choclos), una mina más fea que choro de vaca (que quiere asaltar el local) y un largo etc de bostas. Sin embargo, la "tranquilidad" del local es interrumpida con un tipo que asegura que unas extrañas criaturas andan rondando el lugar sedientas de sangre, lo que genera una rápida operación para poder defenderse de las criaturas.



FEAST es un film un tanto suicida que se vende y mueve sin resaltar mucho en sus inicios pero que se caga en nuestra cara con todas las sorpresas que nos ofrece. Por tanto, no es raro darse cuenta de esto al ver a los productores que están detrás (el mismísimo Wes Craven, Matt Damon y Ben Affleck) para pensar que chucha hacen estás tres personas en un film que a la primera parece uno más del montón. De hecho muchas veces, esta historia tiene aires de ser serie B por la estructura que tiene directamente relacionado a sus actores (uno conocido a la primera y los demás puros rellenos) pero si uno hecha más de un vistazo se llevará más de una sorpresa positiva en el elenco.

Esta historia toma muchos clichés del género bastante manoseados como lo son monstruos que atacan un lugar encerrado, típicos héroes y minas con pinta de huecas como también los clásicos engreídos y nos da vuelta de una patada en la raja con los tantos giros que podemos ver a medida que avanza la película. SPOILER no pasan ni 5 min y nos presenta al héroe que se supone va a salvar el film pero que de forma muy genial dura menos que mojón con choclos en su primera relación sexual. Esa es la bandera de lucha de FEAST, no mostrarnos nada de lo que no hayamos visto pero que juega con todas las típicas reglas del género sacándonos más de una sonrisa con todos los cambios abruptos que podemos ver.

Lo que más llama la atención es que podi experimentar un abanico de sensaciones con esta película: te va a dar asco, te vai a reír más de una vez, como también es probable que más de una vez vai a saltar como si te hubiesei clavado el culo con un clavo. Por tanto, nunca te vai a ver a ti mismo mirando la hora o pensando cuánto falta porque aquí mi estimado lector aweonao, teni diversión. Además que es un film totalmente NO MERCY porque no respeta nada, las criaturas webean al niñito en silla de ruedas, se comen a un cabro chico (hasta eso mis cauros les puede dar penita porque es una muerte totalmente gratuita) y muchas cosas más.


Para muchos las criaturas pueden ser medias charchas pero a medida que pasa el film da lo mismo la wea. Yo las considero como un tipo de chupacabras que se ponen pieles de animales muertos encima. Lo peculiar de estas weas es que son más calientes que la chucha, no están ni alli con esperar a lo que termine la acción para ponerse a love's in the air a lo perrito. De hecho, SPOILER hasta uno de ellos (el más pequeñin) se viola de forma oral a una de sus víctimas humanas con un cumshot incluido (hay tienen los pajeros extremos). Lo bueno de estos qliaos es que no se cansan nunca de webiar a los protagonistas de esta historia, metiendo mano en donde se pueda con tal de pitiarse a alguien, de hecho, hasta salen por el piso. Yo no les recomendaría ir a cagar en esa situación... se imaginan estar cagando y que una de esas weas te jale los cocos?? Para el movimientos de estos antagonistas se ocuparon muchas tomas medias borrosas o rápidas (mostrándonos en nuestra cara que tampoco tenían taaaaaaanto presupuesto) lo que en muchos casos decepcionó a los llorones.

Pero a ver, si tenemos algo de suspenso, humor negro, y hasta partes con escenas que dan asquito ¿existe algo de sangre? si po mis cauros. Tenemos muertes para todos los gustos en donde desde sus inicios el film nos da catedra de lo que nuestros ojos están viendo y van a ver. Pero tampoco se equivoquen, por la chucha, porque no es gore exagerado como sangre saliendo de la manguera (o pene) de un bombero es algo más recatado pero efectivo. Hay partes que no tienen muchas sangre pero que, asi de todas formas, duelen como SPOILER cuando por el cierre violento de una puerta a uno de los monstruos le cortan el pene (si ctm, duele y te parte el culo de alegría).

En FEAST abundan los personajes y sus presentaciones pero lo que en un principio nos parece avisar que nos vamos a latear y hasta quedarnos dormido es una más de las trampas de mierda que nos ponen. Porque para esta historia más personajes se liga directamente a más muertes. Y como lo dije anteriormente, personajes llenos de clichés pero que aun asi los que pareciesen ser los más fuertes son los que mueren más rápido e incluso en contra de lo obvio algunos de los más weones incluso se salvan. Una de las caras más fácilmente reconocibles es la de Henry Rollins (vocalista de Black Flag) con un personaje bastante especial que es medio weon pero que muchas veces se cree héroe.


LO BUENO

FEAST es un film que sencillamente no para de principio a film con una historia y ritmo que jamás aburre y que nos llena de sorpresas. Me gustó mucho el final, porque se burla de esos típicos finales en donde los sobrevivientes se van en auto sin ningún imprevisto con un bonus track que nos muestra la última esencia del film. Las criaturas tienen bastante participación y existen bastantes muertes.


LO MALO

Me hubiese gustado saber el origen de las criaturas porque uno al hacer el suma y resta se queda corto ante la nula información que existe en torno a estas. Pero lo más seguro es que eso se hizo a propósito debido a la naturaleza simplona de esta historia.

Así que mis weones si quieren pasarlo bien viendo buen cine con los cabros, no lo duden con Feast. Una historia que huele a fresco y que engaña con su simplicidad demostrándonos que incluso si nos muestran lo de siempre nos podemos asombrar y terminar aplaudiendo esta historia. Yo, conshetumare, la recomiendo a ano abierto. Buen gore, buen suspenso, muchas muertes y buen protagonismo de las criaturas.

Nota de zompkin: 8.9/10
Nota de IMDb: 6.4/10 (se fueron al chaaaaaaaaaaancho estos qliaos ignorantes)

Escrito por zompkin!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario