lunes, 29 de agosto de 2011

Creature from the Black Lagoon


Muy buenas tardes respetable público. Hoy vengo a hablarles de algo mas magnifico que mi mismísimo poto (chan chaaaan) un clásico de los 50’ y una de las películas que comenzó a cerrar la gran oleada de monstruos clásicos que se desató después de la llegada de nuestro queridísimo Frankestein o Drácula. Si mi gente, hoy desmenuzaremos como puta a manos de Jack el destripador uno de los films que a mi parecer es admirable por muchos hechos que analizaré más adelante, pero damas y weones, basta de tanto blah blah, me saco el sombrero y me bajo los pantalones, para un film que no puede dejar indiferente a nadie que se haga llamar a si mismo cinéfilo, hablo de… The creature from Black Lagoon (la criatura del lago negro). 


Titulo Original: Creature From The Black Lagoon
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 79 Minutos
AÑO: 1954
DIRECTOR: Jack Arnold
GUION: Harry Essex, Arthur Ross
INTERPRETES: Antonio Moreno, Julie Adams, Nestor Paiva

Un arqueólogo más viejo que  la chucha (jajajajaja) descubre un fósil de lo que parece ser la evolución de los peces a humanos en las Amazonas. Como el caballero estaba tan viejito para este tipo de aventuras, decide traer consigo un grupo de científicos (de mierda) con una mina (que en realidad no sé por qué chucha está ahí) para lograr encontrar más restos de este fósil río abajo, en un lugar llamado El Lago Negro (se me hiela la sangre de puro pensarlo weon oh!).¿Que les espera a nuestros héroes bajo las negras aguas con caca? ¿Por qué nuestro monstruo está más cachondo que Zompkin? Todas esas respuestas en esta hermosa reseña hecha por su mojón favorito: Mojón con Choclos.
Ya gente de mi corazón, primero que todo les voy a explicar algunas de las razones por las cuales esta película es tan famosa. Fue una de las últimas películas de monstruos fantásticos famosa que lanzaron los estudios Universal, además, el estreno fue en 3D (si, aunque usted no lo crea, el 3D no lo inventó Avatar de James Cameron, no sea weon pueh) aunque lamentablemente encontrar una cinta de esta película en 3D es extremadamente difícil. La historia está bastante influenciada por King Kong (la película del mono pichulón) ya que tiene algunas similitudes como la doncella que deja al monstruo cegado de amor y que el héroe (un wn que no deja de mostrarte el poto con su amigo en toda la película) tiene que luchar por ella. Ustedes dirán: ¿uuuuy está lleno de tópicos del cine, entonces que la hace tan buena? y yo les saco la madre con esta respuesta: Las tomas bajo el agua, las coreografías del actor que interpretó (Ricou Browning) son sencillamente increíbles, tomando en cuenta que pasó la mitad de la película con el traje y nadando de una forma muy fluida.
 
Lamentablemente, esta película tuvo dos secuelas que no alcanzaron el mismo éxito que las otras y espero algún día poder comentárselas también. Aquí ahora les van algunos datos curiosos:
*La criatura del lago negro, fue una de las películas de monstruos más ambiciosas de Universal, ya que deja de tener ese toque de cine b que tenían las otras.
*Ricou Browning el actor que hacia las escenas peligrosas del monstruo, a pesar de su enorme talento y esfuerzo, jamás fue nombrado en los créditos (tranquilo Ricou, yo también soy weon) 
  *La única forma de encontrar esta película en 3D es con una edición en vhs que salió a principios de los 80’ asi que, si usted la tiene, yo, personalmente se la chupo.
 *Los ojos de la criatura fueron hechos de goma como el traje entero, asi que el pobre actor apenas podía ver para donde iba jajajajajajaja.
 Y ahora, para hacer este post más corto y usted pueda correr a masturbarse, le voy a decir lo bueno y lo malo de la película (también soy considerado).
  
Lo bueno: Las tomas acuáticas, el mismísimo Ricou Browning con sus grandes piques en el agua, la mijita rica que sale en traje de baño, sus grandes paisajes y que le hayan dedicado mas presupuesto del que generalmente dedicaban a estas películas.
Lo malo: Película en blanco y negro, por lo tanto a veces se torna lenta y tiene algunos giros que están demás en la trama. Sus protagonistas que en toda la película no paran de mostrarte la raja (y lo peor de todo, es que tenían buen poto).
 
Nota Mojón con choclillos: 8.5/10
Nota IMDb: 6.9/10
Buenas noches a todos, se les despide con un besito en la cola Mojón con Choclos

1 comentario:

  1. http://capricornio-uno.blogspot.com/2009/10/la-mujer-y-el-monstruo-1953-dual-esp.html

    http://www.megaupload.com/?d=D54NODC1
    http://www.megaupload.com/?d=K77ZLIYD
    http://www.megaupload.com/?d=GO0D3URK
    http://www.megaupload.com/?d=KVS57T59
    http://www.megaupload.com/?d=8O30R3SF
    http://www.megaupload.com/?d=B2ZQ2VN6
    http://www.megaupload.com/?d=FOF5JDFE
    http://www.megaupload.com/?d=RNX90KC4
    http://www.megaupload.com/?d=0M0PZP7I
    http://www.megaupload.com/?d=BDFMEA9S

    Pass: blacklagoon

    subs
    http://www.megaupload.com/?d=7UAZREC1

    ResponderEliminar