martes, 6 de noviembre de 2012

Inferno: El autoplagio de Argento

Puta cabros, hoy ni tengo ganas de saludarlos, ni tengo ganas de sacarles la madre. Hoy, respeto a todo el público y les pido una word of support porque estoy triste. Yo cree este proyecto y yo le meto mano al blog en todo su estilo como también soy el principal escritor y no se porque mierda leen más a mojón con choclos u.u es por que es más chupa pico? por que está en silla de ruedas? por que es más weón? :( snif... Ya basta de weas y retomemos a lo que nos convoca en este espacio maldecido y lleno de malas vibras dejadas por el buen cine. Al parecer la idea de SUSPIRIA y su bruja de antagonista le dio un chirlito en las bolas a Argento porque 3 años después creó este film con un universo más expandido y más brujas por ofrecer. Los invito mis lectores a presenciar quizás unas de las obras más polémicas de MI director favorito italiano... INFERNO

Título original: Inferno
Género: Terror
Temática: Giallo, Leyendas, Brujería, Surrealismo, Muerte, Gótico, Violencia
País: Italia
Duración: 107 Minutos 
Año: 1980
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento
Intérpretes: Alida Valli, Daria Nicolodi, Eleonora Giorgi, Irene Miracle, Leigh McCloskey, Sacha Pitoëff
Productor: Claudio Argento
Música: Keith Emerson


Rose Elliot (que está bien potable) vive en New York tranquilamente hasta leer un libro titulado "Las Tres Madres". En este se entera de la supuesta existencia de las 3 madres que viven esparcidas como las esferas del dragón por el mundo. Una vivió en Alemania, la otra en Italia y la última en New York... si New York, lo que le causa un psicoseo vaginal extremo y aun más cuando al mirar la foto en donde supuestamente yace esta madre es en su propio edificio!!! Al tener las pruebas suficientes y al estar más urgida que volao siendo controlado por los pacos, decide escribirle a su hermano que está en Italia para que le de compañía explicándole lo sucedido (medio pique que se tiene que pegar el wncete). Lamentablemente no sólo ella corre peligro sino su hermano, la amiga de este y todo aquel que intente meterse en la historia y misterio de las 3 madres... pooooooooooom pooooooooooooom poooooooom!!!!




Al crear INFERNO, Argento ya daba una prueba más que se estaba inclinando hacia los terrenos de la brujería dejando de lado sus giallos. Como la cosa era media confusa en SUSPIRIA, acá en el inicio del film nos explican un poco más de lo que veremos y en que temática nos estamos metiendo. Ahora, uno saca por conclusión que esta historia se une con SUSPIRIA solamente después de pegarse en la cabeza contra la pared (porque después de lo aweonao que uno queda hay recien las neuronas dan el paso a pensar) porque la cosa no se une tan simple. Buena la cosa es que nos informan de las madres como también del arquitecto que creó los edificios donde ellas vivieron y de alli hacia adelante nos van dando pequeñísimas pistas para imaginar quizás lo que pasará más adelante.


Este film se va al chancho con la historia porque si en su antecesora sólo teníamos a una actriz principal junto a un escenario, acá la cosa se nos expande y se enreda a niveles extremos. De hecho, para demostrarles que soy bastante weón no sólo tuve que pedirle explicaciones al mierda de mojón con choclos en más de una parte del film sino que también lo tuve que ver dos veces por sus muchas partes inconexas y pifias de guión. Puta que se viaja y que hay escenarios. Conocemos un poco de Italia además de New York como también nos metemos en pensiones, bibliotecas históricas e incluso una tienda de antigüedades! Y todas estas weas tienen su trasfondo! Lo malo es que al principio es fácil no verle el sentido hacia donde se dirige el film. Es como si Argento quisiera abarcar todo pero a la vez explicar nada de lo que muestra. Yo cacho que por eso hasta el mismo aparece en el inicio de esta historia diciéndonos que es uno de sus mejores films (metiendonos el dedo en el culo y mintiéndonos mirandonos a los ojos D:) porque demuestra toda su esencia pero que le costó mucho hacer.



Si SUSPIRIA era como una obra de arte llena de rayas qliaas y manchas que los críticos y especialistas conocen como arte pero que un mortal cualquiera sólo ve rayas, INFERNO va más allá porque es como un dibujo de un cabro chico de 5 años alabado sólo por su madre aplaudiéndole y diciéndole que dibuja muy bien el muy weón (o sea, para el que no entendió mi comparación, conshetumare no mah, es mucho más incomprendida que su antecesora). Vuelven los planos rojos con azul en la gran mayoría de esta historia como también esas tomas que mojan al espectador poniéndole aliño al film, no obstante, como el universo es más grande y asi también los escenarios, se pierden fácilmente. Lo que si puede decepcionar es que algunas escenas llenas de colores son calcadas a SUSPIRIA lo que produce decepción de una SPOILER la escena en donde va la amiga del protagonista en auto hacia la biblioteca es calcada a la escena en donde la protagonista de su antecesora se dirige en auto desde el aeropuerto a la escuela de danza.

Pero en algo que se nos cayó Argento con ganas fue en el soundtrack, puta la wea que me dio rabia esta parte. Fue como si el director hubiese tomado a cualquier weón de la calle a componer el soundtrack del film. Es una banda sonora más variada pero mucho menos misteriosa, muy random, que muchas veces crea sinfonías de mierda que no se ajustan al film y que le quitan bastante puntos al momentos que estamos viendo. La única pieza que salva (puta que se lee formal la wea) es la del desenlace que me produjo tanta alegría que dejé de ver el film en esa parte, me bajé los pantalones y me puse a bailar al compas de ese teclado ochentero lleno de cánticos de opera mientras pasaba mi raja por los hombros de mojón con choclos (y por hacer esa weá también tuve que ver la película de nuevo al desconcentrarme DX). Como que esta canción es la única que se ajusta al film, pareciera como si la hubiese creado la banda "Goblin" pero tengo entendido que esa banda por esos años no existía, bueno, corrijanme después los weones que sepan más.

Como que no le pusieron mucho amor a las muertes, si bien muchas me dolieron otras fueron completamente sin sentido y muy fifis. En INFERNO no vemos tanta sangre roja compuesta principalmente por tempera lo cual se extraña bastante, como también se extraña el suspenso que rondaba en SUSPIRIA pero hay una parte que si me encantó bastante que si tiene suspenso que es SPOILER en la escena en donde se prende y apaga la luz junto con la música cuando la hermana del protagonista es asesinada junto a su acompañante, esa escena mis cabros me mojó más que la xuxa como también la encontré con un ambiente más hermoso que la cresta (no me pregunten el por qué).

Y no crean que se me están olvidando los protagonistas, mierdas! Porque es aquí donde también flojea la historia. Es muy fácil confundirse y preguntarse quién es el verdadero protagonista o personaje clave porque los 3 flojean bastante sin excepciones. Se podría decir facilmente que INFERNO está compuesta por 3 partes con cada uno de los protagonista como guía. Pero para serles sincero, no entiendo el por qué la amiga del protagonista se mete en esta historia, quizás sólo fue relleno de metraje. Por poco, rescato a la protagonista inicial por la fantástica toma acuática que nos regala dándonos un escena bastante terrorífica (cuando está buceando en el sótano y se topa con un muerto putrefacto) pero que tan sólo eso no más hace. Pero también hay personajes bastante raros y misteriosos que de a poco vamos sabiendo sus roles, tenemos al viejo en silla de ruedas junto a su enfermera (que nos dejan con cara de WTF cuando los vemos en cada escena), la dueña del edificio de New York (que es una de las viejas qliaas antagonistas de SUSPIRIA) y al viejo dueño de la tienda de antigüedades que anda con muletas y que tiene un aire. según yo, a Bela Lugosi. No obstante, todos estos personajes son desechables a excepción del viejo en silla de ruedas y la enfermera, vean la weá y verán el por qué y ustedes saben que soy un hombre de palabra y les cumplo.

LO BUENO

INFERNO es un film bastante polémico pero que nos regala muy buenas tomas y escenas llenas principalmente de colores rojizos y azulados (influencia clara de Mario Bava) en la cual podemos encontrar auténtico terror a ratos con un buen suspenso (que se siente repoco). Aquí, nos cuentan un poco sobre las 3 madres (se imaginan tener 3 madres y que te saquen la madre? oooooh conshetumare! te pegai un triple hit de una!) y un poco de sus historias.

LO MALO

La primera vez que vi este film quede con cara descompuesta, tanta farándula y weas para una historia floja e inconexa. Inferno tiene muchas pifias de guión y weas inconexas, ejemplo de esto son la actriz mijita rica (que tiene los medios ojos) que anda con un gato en sus brazos como también el nunca saber quién chucha es el asesino. Aparecen muchos gatos en esta historia y particularmente yo nunca entendí que cresta es el significado de estos weones. Tiene un desenlace confuso, hecho a la rápida y calcado de SUSPIRIA lo que es la guinda de la torta para terminar decepcionándose aun más. Y como si fuera poco la weá se hace laaaaaaaaaaarga csm y tediosa muchas veces.

Entonces mis weones, esta película es bastante peculiar respecto al cine de Argento, yo la recomiendo (a pesar de sus grandes y muchas pifias) por la historia que tiene, que se relaciona a las 3 madres, y por sus grandes momentos que nos muestran escenas clásicas dentro del tipo del cine de este autor. Pero por favor no se confundan aweonaos, INFERNO no es SUSPIRIA, ni se le acerca ni nada, asi que no esperan mucho porque de lo contrario le van a tirar puteadas a don Dario.

Nota de zompkin: 6.5/10
Nota de IMDb: 6.6/10 (csm me transformé en estos wnes!!! D:)

Para leer la precuela de esta historia pincha AQUI

Gracias por leernos más a día y por favor leanme a mi también u.u si yo soy lindi y simpático al igual que mojón con choclos (mentira)

Escrito por zompkin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario