sábado, 15 de octubre de 2011

Friday the 13th Part 2

Con mojoncito con choclos amamos los films slashers ochenteros, esos llenos de tetas, conchas y culos más sangre y violencia gratuita. Creo que estos ingredientes son una mezcla mortal que atrae a wnes degenerados sin vida que
gozan del buen cine. Al año después de la espectaculiar "Viernes 13" y tras la muerte de la vieja conchuda asesina, aquí aparece por primera vez como asesino el legendario, cachondo, voyerista, deforme y discapacitado (esa es mentira pero es para molestar a mojón con choclos) Jason. Sin más rodeos pongámosle bueno mis washos!






Titulo Original: Friday the 13th II
Titulo Hispano: Martes 13 Parte 2
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Splatter, Psicopatía, Slasher
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 87 Minutos
AÑO: 1981
DIRECTOR: Steve Miner
GUION: Ron Kurz
INTERPRETES: Adrienne King, Amy Steel, John Furey, Kirsten Baker, Marta Kober, Russell Todd, Stuart Charno,
Warrington Gillette.

Ya han pasado 5 años desde que la vieja de mierda, madre del wn ahogado de Jason se haya piteado de forma gratuita a 7 putos jóvenes picados a boyscout que se las dieron de vios y se fueron a acampar a Crystal Lake. En un campamento cercano, un nuevo grupo va a webiar para allá no haciendo caso a la advertenica de no arriesgar su chequeteque por la masacre ocurrida hace años atrás. Lo que estos no saben es que Jason está más picado que la
chucha y anda rondando por esos lares buscando verganza por la muerte de la conchuda de su madre. ¿Que conchas pasará con este grupo de jóvenes wnes? POM, POM, POOOOOOOOOOOOOM!!!




Pasa hasta en las mejores familias y pasa en esta saga, al año siguiente no se hizo de rogar una nueva entrega de la mano de uno de los principales discípulos del director de la primera parte llamado Steve Miner. Mis washos para que vayan cachando a este director, este csm hizo films conocidos como “Warlock”, “Halloween 7” y el remake del clásico de Romero “Day of the Dead”. Aquí nuestro compadre se las da de barsa y repite la misma formula de avance de la precuela  pero cambiando a la vieja qliaah de madre de Jason por este último lo que le da un carácter más familiar a este slasher.


Como ya lo dije la historia repite el mismo esquema y es facilísima de seguir es decir se resume asi de fácil “un grupo de jóvenes se van a acampar y un asesino deforme los asecha matándolos gratuitamente”, entendió? Collecto? Ven, no se le pide más a la historia. Recuerden que para que un slasher (tipo de film que nos muestra a un asesino matando jóvenes de forma gratuita que tienen sus hormonas algo revueltas) funcione no se necesita más que estos ingredientes. Aunque para ser sincero, la historia es algo rebuscada porque pasa 5 años después de los asesinatos de la primera parte y no le veo el fin que en la primera parte de esta secuela muera la protagonista que sobrevivió a la precuela (si se enreda leyendo esto favor de leer dos veces XD). También considero medio aweonao que Jason viva en los alrededores y que nadie se lo halla pillado, o sea hay que ser tontito para no cachar a un deforme qliao que vive por los alrededores después de la gran masacre que pasó hace años atrás pero bueno no le pidamos más al guionista que tan sólo hizo este film.

Pero por favor hablemos de Jason, acá nuestro compadre aparece más humano que nunca lo que puede decepcionar a la primera. Acá no aparece con la mascara de hockey (en la siguiente parte se pone esa wea) sino con un saco de papas en la cabeza recordándonos el dicho “igual le doy con un cambucho en la cabeza” pero me pregunto quién será tan aweonao y tan fleto para querer comerse a un wn psicópata y deforme XD. Estéticamente nuestro amigui deja mucho que desear porque esta vestido de los más normal, me explico, tiene su camisita bien planchada, sus pantaloncitos piolas y sus zapatitos bien lustrados. Pero no se confunda lector, este csm está igual de cabrón y duro (quizás más débil que en todas las demás partes de esta saga) que como usted siempre lo ha conocido. En su lado psicológico, este hueón es más tontito, convertido en un eterno mamón vengativo porque se pitiaron a su mami (se lo merecía la vieja qliaah XD), entonces tiene un perfil bastante más infantil e inocente debido a que se lo cagan en una escena en donde la protagonista se hace pasar por su mama (MIREN EL MAMÓN QLIAO FEO!).

Los efectos especiales muchas veces dejan mucho que desear porque se extraña la presencia del gran Tom Savini que nos mal acostumbró con una gama de excelentes efectos especiales en la primera parte. Acá, muchas muertes están hechas a la rápida y se nota que tienen un carácter más amateur en donde la escena changrienta pasa rápidamente sin gloria alguna. No me mal interprete estimado lector/a, hay chocolate y buenas escenas pero se nota la ausencia del gran Savini. En “Friday the 13th Part 2” hay más muertes que la cresta pero la que más resalta CURIOSAMENTE es la del puto wn en silla de ruedas que muere de una forma tan genial y gratuita que se las describiré a continuación: El wn está en el balcón y Jason de lejos y al más estilo “tiro al blanco al discapacitado” le lanza de lejos una wea al mierda en silla de ruedas que lo impacta de lleno en la cabeza lo que hace que el idiota este se tire para atrás y que se caiga por unas escaleras que estaban situadas al lado de él, sacándose cresta y media con 45533 escalones abajo. Cauros sinceramente, esa es una de las mejores escenas, es la maldad pura de cómo se puede matar a un wn en silla de ruedas (mojón con choclos estay cagao XD).

Pero no sólo de muertes, tetas, y conchas vivimos (la verdad si ah) sino también de la velocidad del film y acá este no nos decepciona para nada porque es bastante entretenido. Las muertes van de un minuto a otro manteniéndonos cagados de la risa en nuestras sillitas. Recordemos que esto también se debe a que este film se basa mucho en la precuela incluso copiando la velocidad de la trama de esta. También tiene un buen suspenso, yo personalmente, como soy un wn cobarde, me pegué varios sustos especialmente en la introducción y cuando Jason ataca por la ventana a la protagonista en la última parte.

LO MEJOR
Este film es bien entretenido y nos entrega varios momentos geniales que hacen bastante digna a esta película. Además que aparece por primera vez nuestro amigui Jason matando a jóvenes cachondos por doquier. Es bueno el vuelco del cambio del asesino ya que asi estamos más familiarizados con el género.

LO MALO
No hay mucha innovación en esta parte debido a que es un plagio de la primera entonces la trama, los personajes e incluso algunas muertes son algo repetidas y calzadas. Si los efectos especiales hubiesen sido mejores al menos se notaría que le pusieron amor a la película. Y por último igual es decepcionante como se muestra Jason en este film, muy humano el maricón este XD.

Por tanto mis washos si disfrutaron de la primera parte y buscan ver muertes piolas y entretenidas, este film esta listo para ustedes. Esta película marca el inicio de una larga y eterna saga llena de sangre y masacre gratuita a todo quién se acerque a Crystal Lake. Si te gusta Jason o los slashers y quieres pasarla bien, por favor bájate esta wea a pesar de la mierda que le tiré!

 


Nota de zompkin: 7.0/10
Nota de IMDb: 5.6/10

Escrito por zompkin!


1 comentario:

  1. DVDrip español

    http://www.megaupload.com/?d=T4SSDEZK

    ResponderEliminar