sábado, 21 de junio de 2014

2000 Maniacs

Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija!!!!! Me motivé señores. Estoy con la cuerda, bailando arriba de la cama sin calzoncillos haciendo barco pirata a la vieja Marta de la esquina por ser vieja sapa. Por qué? Porque hoy les quiero alegrar el día, les quiero traer una weá buena pero buena. Una weá que les cambiará la vida, les hará ponerse su ropa interior en la cabeza y les hará gritar más que cacha de mojón con choclos. Me captan? Hoy no les traigo terror, ni weas que los traumen. Hoy les traigo alegría con buena música, buenas minas, buenos potos de hombre (puta hay que escribirle también a las feminas), y sus buenas dosis de sangre. Quieren una weá entretenida? Entonces quédense porque les he traído a sus vidas 2000 MANIACS!!!






Título Original: 2000 Maniacs
Título Hispano: 2000 Maníacos
Género: Gore
Temática: Psicopatía, Muerte, Locura, Splatter, Violencia
País: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Año: 1964
Director: Herschell Gordon Lewis
Guión: Herschell Gordon Lewis
Intérpretes: Ben Moore, Connie Mason, Jeffrey Allen, Thomas Wood


Ya care vioh pártela en doh, no mah!
Hay unos ociosos qliaos que andan cambiando la dirección de un cruce para que el wn que pase por allí siga el desvío y se vaya rompe y raja hacia el pueblo. Para qué? Porque esta vida es gratuita y estos wnes andan escogiendo las próximas víctimas de sus "olimpiadas". Pero antes de "jugar" con los wnes que van llegando a Pleasant Valley (el pueblo de nuestros wnes ociosos) los atienden de maravilla con comida, alojamiento y putas gratis! (así quien no cae!). Pero todo de a poco se va poniendo un poquito raro con las primeras desapariciones de las personas que van llegando al pueblo. Que chucha son las olimpiadas del bicentenario? Por que van desapareciendo uno a uno los invitados? Por qué están todos tan sonrientes? Mojón con choclos alguna vez se pondrá un condón solo? Casi todas las respuestas las tendrán en esta cinta!


Su pishi piola en la laguna. A quién no le ha pasado?
El nombre de Herschell Gordon Lewis para un conocido del gore sería igual que el de un trabuco para mi tío Leo, una visita obligada!! Este compadre fue el creador de todo lo que es splatter y gore o para que usted me entienda mejor, todo lo relacionado a lo sangriento, a la tripas, a la cochinada violenta con harta sangre. Pero mi washo no partió con esto, empezó con el cine erótico y cuando se dio cuenta que la cosa no daba más se cortó un coco, vio que salió harto chocolate y se le prendió la cabeza de su pene con una idea, hacer películas con una temática sangrienta y explícita. 2000 MANIACS, es la segunda de la trilogía sangrienta que hizo este director. A la hora de su rodaje, la hizo bastante corta así que juntó a todos los wnes de un pueblo, puso a los más wnes de protagonistas y se puso a rodar. La cosa es que a la cinta no le fue mal en las críticas y siempre resaltó por su música country y por su humor negro además del gore obvio que esta nos ofrece.

Y nos va-mos de puuuu...tas!!
Antes de adquirir esta joyita, pedí una especie de referencia para motivarme pero ya con el nombre de la cinta estaba casi motivado. Cuando me dijeron de que trataba más o menos, me emocioné, me fui al baño a llorar y cuando me secaba mis loritos nasales yo sabía que tenía que verla. Y sinceramente, desde el principio, el film me gustó porque tenía buena velocidad pero además era entretenida a cagar. No es que los actores actúen de maravilla pero pasan piola y la hacen bien, además que tenemos un humor negro que aparece de principio a fin. Siempre, en mis voladas filosóficas, he pensado que la gente que sonríe mucho y que es muy buena tiene algo que esconde y acá nos damos cuenta que los qliaos que viven en este pueblo son más malos que weon que te pega el SIDA por aburrimiento. Entonces, ver como los pueblerinos (pueblanos, hogareños, wnes del pueblo o como usted les quiera decir) agarran pal webeo a sus visitas y los tramitan con ganas a la hora de decirles que conchas harán con ellos, es un algo digno de ver que te saca una que otra risita.

Mi lady no me tema, sólo será la puntita
Es aquí a donde llegamos al peldaño de hablar de los personajes. Como muy rara vez pasa, en 2000 maniacs en vez de encariñarnos con los wnes buenos, los que nos alegran la cinta son los wnes malos del pueblo. Partiendo por el par de ociosos que desvían el transito y que a la vista son más wnes que yo y que mojón con choclos y que apuesto a que ni siquiera le han visto el cuesco al durazno. Luego viene un wn más atractivo que mi tío Leo echándose colonia en su chiquitín bombín para salir con sus amigas con cover, actúa como las weas pero es chistoso ver como en una persecución de puro aweonao queda atrapado en un pantano hundiéndose. Y como no, el viejo del alcalde, típico gordo qliao tela que te abre la puerta de su casa y que luego te pela porque te tomaste hasta el agua del water. Un lado quizás negativo, es el lado de los protagonistas porque no tienen una presentación muy de fondo, entonces no te alcanzas a encariñar con ningún qliao y menos te llega a dar penita cuando van desapareciendo. Como mención especial cito a Juanita la del barrio (no se llama así pero es para ponerle un nombre) es la típica calienta porongas del pueblo que anda sonriendo con su buen escote pero que a la hora de abrir el hocico te mata todas las pasiones pero como típico chileno que hace patria en donde hayan trincheras enemigas uno responde con un típico "yaaaa a la pulenta igual no mah le chanto el patricio estrella".

El tío Leo jugando con las chiquillas
Y como no hacernos los wnes con el gore, la sangre, las tripas y toda la wea. No digamos que aquí van a ver weas que los van a hacer cerrar los ojitos pero si para el tiempo en que se hizo esta cosa, los efectos y las escenas están bien logrados y en ocasiones se hacen bien fuertongas. Quieren SPOILER?? Si usted no quiere leer ni una wea de adelanto, sáltese al siguiente parrafo: En 2000 Maniacs tenemos 4 muertes en las que resaltan el corte de un brazo de una de las minas a manos de uno de los granjeros qliaos (buena dosis de sangre), el desmembramiento de las extremidades brazos y piernas por 4 caballos a un pobre wn (escena que pudo ser más fuerte pero que sin lugar a dudas es buenísima), MI FAVORITA cuando tiran a un wn colina abajo dentro de un barril lleno de clavos (aquí si podí sufrir) y la muerte por aplastamiento que recibe una mina cuando le cae una roca gigante (sin lugar a dudas la muerte más simple y menos interesante) en una escena que te da risa por todo el humor negro que esta tiene, para que se hagan una idea es como tirarle fichas a un blanco y si usted le da, a la mina se le cae una roca gigante encima (que wea más buena). Jejeje me acabo de dar cuenta que les describí todas las muertes pero yo ya les avisé que venían spoilers así que no me anden sacando la madre.

Oooh desde aquí le veo el felpudo a mi vecina!
Pero sin lugar a dudas uno de los ingredientes más importantes de esta cinta es la música country. CONSHETUMARE!!! La wea se te pega de una. De hecho, yo me puse a bailar altiro con mojón con choclos (él no puede mover sus piernitas porque está en silla de ruedas, me dio penita snif u.u) disfrutando de la wea. Teni country cuando empieza, cuando termina, cuando matan a un wn e incluso te ponen country cuando quieren despertar a los protagonistas. Los temas son buenos y pegajozos y le dan completa identidad a la película además que los wnes que tocan se nota que igual se rien de toda la wea que hacen todos.


Ya machucaos, entreguen la cagaah de auto!
El punto malo mis señores viene al final, cuando la cosa toma un rumbo más fantástico. Me hubiese gustado un desenlace más abrupto que alargar la cinta cerca de 8 min explicando el porqué los wnes del pueblo son tan wnes. Puta sin hacerles SPOILER alguno se relaciona a que quizás no están vivos (HIJO DE PUTA, me los cagué igual lo siento u.u snif). Quizás algo mejor hubiese sido algo más realista, algo como que los pacos atacan el pueblo, los registran, les pegan patadas en la raja o que se yo pero no una wea así.




Por no pasarme el chico augusto!!
LO BUENO

Lo mejor de 2000 MANIACS es su buena banda sonora y excelentes efectos gore. Así de simple la pasaí bien todo el rato. Les recomiendo ver cerca de la parte final de la cinta como se trollean al cabro chico del pueblo los protagonistas jijiji.



LO MALO

El desenlace es bien penqueli y me hubiese gustado un mayor enfoque en los protagonistas porque cuando se van cortaos te cagai mas de la risa que de penita.

Tranquilito si el negro José no la tiene tan gigante
Así que si quieren cagarse de la risa un rato y pegarse unos bailes country a poto pelao (ademas de ver minas piolas y buenas dosis de chocolate!), 2000 MANIACS es para ustedes. Ahora, si es tu primera película con tu mina, por favor, no seaí wn que arresgai una pata en la raja inminente!

Nota zompkin: 8,0/10
Nota IMDb: 5,9/10


Escrito por zompkin!!


Si tu gustó este review y quieres que sigamos existiendo, hazte seguidor de este espacio y déjanos un mensaje, me da igual qué. Eso me hará feliz y me motivará a seguir subiendo reviews. Ahora si vo querÍ hacerte la América y te querí ganar un mamón de mojón con choclos (puaj!) sube este review a tu página de face y además te mandaré saluditos en el próximo review (prostitución mode on).


No hay comentarios:

Publicar un comentario